Pata Negra
Registro:20/Sep/2006~18:41
|
|
« Respuesta #40 : 14/Sep/2011~15:02 » |
|
En mi colegio sí se hace el periodo de adaptación. Las compañeras de 3 años llegaron a un acuerdo con los padres, exponiéndoles las razones de hacer el periodo de adaptación y de 26 niños que tiene cada una, sólo 4 o 5 no lo hace. Los padres tuvieron que firmar un documento exponiendo que estaban de acuerdo. Se hizo un informe individual de cada niño o niña y se aprobó en consejo escolar. La parte legal está cubierta y los niños están estupendamente, no como el curso pasado que la entrada era un caos, los niños se escapaban, vomitaban...
|
|
|
|
" Nuestra mayor gloria no consiste en no caer jamas, sino en levantarnos cada vez que nos caemos." Confucio. YA TE TENGO, AL FIN.
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jun/2009~10:57
|
|
« Respuesta #41 : 14/Sep/2011~15:50 » |
|
Hola compis, bueno yo tambien tengo 3 años, el año pasado tambien, y bueno todos los años me tocan los 3 años, así que ya tengo experiencia con ellos,, lo primero que yo te aconsejo es mucha paciencia, y dejarlos que poco a poco cojan su espacio, los mios a partir de las 12 y media han empezado a llorar y contagiarse unos de otros, uno cuando llegó la hora del desayuno me preguntaba que si yo tenia un bibi, supongo que me pedia un biberón, otro un tete, imagino que el chupete, es que son muy pequeños para tantas horas, y algunos casi me atrevo a decir que en sus casas son unos bebés.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Mar/2009~08:59
|
|
« Respuesta #42 : 14/Sep/2011~15:53 » |
|
Yo la verdad es que hoy he visto un poco de luz al final del túnel jajaja, poco a poco...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 14/Sep/2011~16:43 » |
|
Yo le hubiera contestado que qué entendía ella por leer jajaja. Leer se lee desde la más tierna infancia empezando por las imágenes, que eso dependerá de la madurez de su hijo/a y de la colaboración de la familia. A ver que te contestaba ante esa respuesta Si yo te contara, cada centro es un mundo. Y también a escribir.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 14/Sep/2011~16:49 » |
|
Yo le hubiera contestado que qué entendía ella por leer jajaja. Leer se lee desde la más tierna infancia empezando por las imágenes, que eso dependerá de la madurez de su hijo/a y de la colaboración de la familia. A ver que te contestaba ante esa respuesta Si yo te contara, cada centro es un mundo. Y también a escribir. Jajajjaja creo que entre todos/as podríamos escribir un libro.
|
|
|
|
" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #45 : 14/Sep/2011~16:57 » |
|
HOy la cosa ha ido bastante mejor... El problema sigue siendo la entrada pero a los 5 minutos todo se les quita. Es cerrar la puerta y se obra el milagro. La enfermedad se llama "mamitis" y la cura solamente lo da el tiempo... Y precisamente la administración no pone los medios para que "el enfermo" esté el menos tiempo hospitalizado posible.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Feb/2007~22:08
|
|
« Respuesta #46 : 14/Sep/2011~16:59 » |
|
Sergio yo creo que el día 12 mas de uno estuvimos en el infierno, yo 26 de 3 años, llorando, vomitando, escapándose de la clase. Los cuento una y otra vez y siempre me falta alguno, los padres abordándote a la entrada y salida con mil preguntas, que si ha comido, que cuanto ha comido, que si ha ido al baño, las veces que ha ido, que si trae una pupa,... en fin que yo creo que este trabajo no está pagado, y que me gustaría que el político de turno hubiera pasado por mi clase el primer día para ver lo genial que es la idea de quitar el periodo de adaptación. Pero bueno ánimo que esto es al principio, en el segundo trimestre esperemos que sea mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Oct/2006~19:43
|
|
« Respuesta #47 : 14/Sep/2011~23:15 » |
|
Sergio yo creo que el día 12 mas de uno estuvimos en el infierno, yo 26 de 3 años, llorando, vomitando, escapándose de la clase. Los cuento una y otra vez y siempre me falta alguno, los padres abordándote a la entrada y salida con mil preguntas, que si ha comido, que cuanto ha comido, que si ha ido al baño, las veces que ha ido, que si trae una pupa,... en fin que yo creo que este trabajo no está pagado, y que me gustaría que el político de turno hubiera pasado por mi clase el primer día para ver lo genial que es la idea de quitar el periodo de adaptación. Pero bueno ánimo que esto es al principio, en el segundo trimestre esperemos que sea mejor.
Ya sabemos que esto es así. Lo peor de todo es que no puedes abarcar tanto, no puedes abrazar ni secar los mocos a todos a la vez; luego están los despistados que no saben ni donde viven... Lo mejor, es verlos evolucionar y crecer, ver que en el segundo trimestre se convierten por arte de magia en niños mayores y autónomos.... Qué ganitas de que llegue ese día...jejeje. ANIMO A TODOS Y TODAS!
|
|
|
|
La tonterÃÂa es infinitamente más fascinante que la inteligencia, la inteligencia tiene sus lÃÂmietes y la tonterÃÂa no (Laude Chabrol)
|
|
|
Expert@
Registro:16/Jun/2006~10:47
|
|
« Respuesta #48 : 15/Sep/2011~13:24 » |
|
Mucho ánimo, Sergio.
Yo sólo he estado en Infantil durante las prácticas, que son a partir de febrero y, al ser de Inglés, entraba en todos los cursos. Le veía un mérito tremendo a la maestra de 3 años, que tenía 25 niños, muchos de ellos de familias problemáticas, y se las veía y se las deseaba para controlarlos. A mí me encantaba echarle una mano cuando tenía algún huequecillo. ¡Qué cariño les cogí a esos niños! ¡Qué cariño me cogieron a mí, que los mimaba y los trataba como "iguales", o como bebés (cogíendolos en brazos, comprándoles chucherías en el quiosco). Ver los ojos de agradecimiento/ tranquilidad de sus madres cuando me hablaban de sus hijos o me veían con ellos era increíble.
Han pasado años de aquello y algunos niños a los que veo con cierta regularidad me siguen reconociendo.
Yo no podría ser maestra de Infantil, me volvería loca, pero entiendo que es una de las profesiones más agradecidas y que más recompensas te dan.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #49 : 15/Sep/2011~13:58 » |
|
A pesar de la experiencia... uno no sabe que hacer con una niña que llora y llora y note dice que le pasa, porque a su madre tampoco le dice. HOy desde que entró hasta que salió... VUelvo a repetir lo que han dicho... A los inspectores los quiero en las clases de tres años.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #50 : 15/Sep/2011~14:11 » |
|
Hoy la cosa también ha sido complicada pero la cosa va mejorando, muy poquito a poquito.
Tengo a 4 niños que prácticamente se pasan toda la mañana llorando. De ellos, dos parecen animalitos salvajes por los gritos que pegan, asustando al resto de la clase.
Por lo menos hoy me he ido a casa con una sonrisa, porque justo antes de que vinieran las mamás/papás un niño se me acercó me tiró del babi y me dijo que me quería dar un beso. Me agaché y se agarró al cuello dándome un sonoro beso en mejilla. Al momento, como 10 niños más se acercaron porque también me querían dar un beso. y nada, en un momento todos se pegaron a mí que hasta casi me tiran al suelo, y en eso ya estaban las madres en la puerta de la clase.
En fin, es un trabajo muy sacrificado, que te da mil quebraderos de cabeza, pero a veces te da esas pequeñas grandes alegrías.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2009~12:24
|
|
« Respuesta #51 : 15/Sep/2011~17:23 » |
|
Ánimo compañero que ya está aquí el viernes y a DESCANSAR!!! Porque nos lo merecemos y bien merecido... qué semanita más intensa. Yo también tengo una tutoría de 3 añitos y nos merecemos un monumento!! jajaja. Los míos están ya más adaptados; lloran a la entrada y una al salir al recreo un poco porque se acuerda de su mami... me da una pena. Tan peques que no saben ni comer solos casi... ainss, pero es muy gratificante como dices, cuando te dan un beso o un abrazo y te dicen lo guapa que vas ese día y que te digan que te quieren, eso ya es lo más!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #52 : 15/Sep/2011~19:33 » |
|
Hoy la cosa también ha sido complicada pero la cosa va mejorando, muy poquito a poquito.
Tengo a 4 niños que prácticamente se pasan toda la mañana llorando. De ellos, dos parecen animalitos salvajes por los gritos que pegan, asustando al resto de la clase.
Por lo menos hoy me he ido a casa con una sonrisa, porque justo antes de que vinieran las mamás/papás un niño se me acercó me tiró del babi y me dijo que me quería dar un beso. Me agaché y se agarró al cuello dándome un sonoro beso en mejilla. Al momento, como 10 niños más se acercaron porque también me querían dar un beso. y nada, en un momento todos se pegaron a mí que hasta casi me tiran al suelo, y en eso ya estaban las madres en la puerta de la clase.
En fin, es un trabajo muy sacrificado, que te da mil quebraderos de cabeza, pero a veces te da esas pequeñas grandes alegrías.
Pedazo de maestro. Eso es lo más bonito y gratificante. LLoran al principio, es normal, pero después eres como su segunda mamá o papá. Sales con la cabeza loca muchas veces pero es muyyyyyyyyyyyy gratificante. Yo tengo muchas compañeras que se han ido a primaria como puedo hacerlo yo pero mientras pueda, espero que durante toda mi vida laboral sea así, seguiré con mis niños de infantil.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #53 : 15/Sep/2011~23:03 » |
|
Pedazo de maestro. Eso es lo más bonito y gratificante. LLoran al principio, es normal, pero después eres como su segunda mamá o papá. Sales con la cabeza loca muchas veces pero es muyyyyyyyyyyyy gratificante. Yo tengo muchas compañeras que se han ido a primaria como puedo hacerlo yo pero mientras pueda, espero que durante toda mi vida laboral sea así, seguiré con mis niños de infantil. Estoy contigo... siempre he querido estar toda mi vida profesional con mis niños/as de infantil aunque tampoco se cómo estaré dentro de unos añitos. Me alegra sergio que ya todo mejor; la verdad que mi día hoy también fue más tranquilito!
|
|
|
|
" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2009~16:05
|
|
« Respuesta #54 : 16/Sep/2011~15:29 » |
|
ME SIENTO UN POCO MEJOR AL SABER QUE NO SOLO ME HA PASADO A MÍ. ESTABA FRUSTADA PENSANDO QUE NO SOY BUENA MAESTRA Y QUE NO PUEDO CONTROLAR A LOS NIÑOS. SE ME ESCAPAN, SE HACEN PIPÍ, LLORAN SIN PARAR....¡QUÉ IMPOTENCIA!. YA TUVE UN CURSO LOS 3 AÑITOS Y SE QUE DESPUÉS TODO SE PASA Y ES MUY GRATIFICANTE PERO.... ESPERO NO QUEDARME EN EL INTENTO. TAMBIÉN ME GUSTARÍA DENUNCIAR DE ALGUNA MANERA, LA FORMA DE INTEGRAR A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: SIN MONITORA, SIN APOYO Y CON LA RATIO QUE TENEMOS. ÁNIMO Y SUERTE A TODOS.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #55 : 16/Sep/2011~16:58 » |
|
¡Por fin viernes jajajja! ¡Ha terminado la primera semana! La verdad que estoy contenta porque veo que en esta semanita ha habido avances, al menos se van integrando en las rutinas. Jjajajja me han tocado los más llorones pero sé que es cuestión de semanas y como dijo prieto el otro día, tiempo para curar la "mamitis" aguda. A principios de semana iba con unos nervios al cole jajjaja, atacá del todo un poco por miedo a enfrentarme a los 24 nenes a pesar de la experiencia. Ya he terminado la semana con mucha ilusión, con ganas de avanzar y hacer mil cosas. ¡Ánimo a todos/as! Y... ¡BUEN FINDEEEEEEEEEEEEEEEE QUE LO MERECEMOS!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2009~18:04
|
|
« Respuesta #56 : 16/Sep/2011~17:52 » |
|
Hola a todos, yo estoy en una aula unitaria y todos los años me toca integrar niños de 3 años. Este año concretamente, 7 aalumnos . Y aunque sabes que todos los lloros y rabietas pasarán, hay que sufrirlo. Yo este año lo llevo mejor y eso que tengo una clase de llorones... ( cariñosamente hablando), lo que pasa es que tengo un niño que tiene una fobia social y cuando cantamos una canción se pone a gritar como un energúmeno y se da golpes en las orejas; el primer día me asustó, pero desde el Martes estoy trabajando para que vaya superando su miedo al bullicio. Imaginaos, tenemos todos que hablar muy flojito,para que este niño no se asuste y la líe. Ánimo a todos los compis tutores de 3 años, porque al final tanto berrinche merece la pena y son los que más cariño te cojen, al fin al cabo somos sus mamas o papas durante 5 horas, y aveces hasta los llegamos a conocer mejor que sus propios padres. Dios! como me gusta este trabajo y eso que mi compi de Primaria dice que " me compadece" jajajajaja Saludos desde Jaén
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #57 : 16/Sep/2011~18:30 » |
|
A pesar de la experiencia... uno no sabe que hacer con una niña que llora y llora y note dice que le pasa, porque a su madre tampoco le dice. HOy desde que entró hasta que salió... VUelvo a repetir lo que han dicho... A los inspectores los quiero en las clases de tres años.
Y lo malo es durante varios días algunos se tiran las 5 horas seguidas llorando y luego se ponen malos de la garganta.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #58 : 16/Sep/2011~19:55 » |
|
Hoy ha sido un dia difernte... faltaba esta chiquilla, y otros tres...¡Cómo se notan cuatro!.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2010~20:06
|
|
« Respuesta #59 : 16/Sep/2011~20:23 » |
|
Mucho ánimo compis. Lo mejor de todo esto es el resultado final, pues ya vereis que sobre noviembre-diciembre la cosa habrá cambiado muchísimo y vereis unos frutos impresionantes. suerte y al toro
|
|
|
|
|
|
|
|