-Soy maestro(no soy un licenciado veterano que le deja a los interinos lo peor) así que no puedo dejar las tutorías malas a los interinos,me las dejan a mí al no poder dar clase nada más que en 1º y 2º.Sé perfectamente lo que es ser tutor de 1º.este curso lo seré.
Pues hijo, será en tu centro, porque yo me he comido en el pasado la peor tutoría del departamento, una de 1ºESO, habiendo dos maestros, dos, que sólo podían dar primer ciclo. Y no era la primera vez que me pasaba. Así que no son sólo los malvados licenciados los que dejan al interino todo lo peorcito, vamos a poner a cada uno en su lugar.
Con respecto a lo de opinar o no, hombre, la experiencia es la madre de la ciencia y el haber conocido los dos sistemas educativos desde dentro da más elementos de juicio para poder opinar, pero tampoco creo que la pregunta de "¿cuántos años de experiencia tienes?" fuera demasiado pertinente. Rebel ve las cosas desde su óptica y tú desde la tuya y ninguno de los dos sois poseedores de la verdad absoluta. Y digo esto estando más de acuerdo contigo que con Rebel, que conste.