Iniciad@
Desconectado
Registro:04/May/2006~10:20
Mensajes: 46
|
|
« Respuesta #60 : 20/Oct/2011~09:18 » |
|
Muchas gracias. Me van a ser de gran utilidad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:17/Jul/2009~12:03
Mensajes: 160
|
|
« Respuesta #61 : 20/Oct/2011~16:35 » |
|
Pues yo, sobre eso de la progración, estoy haciendo quiero hacer una que englobe todo lo de 3, 4 y 5 años, ya que estoy en los tres niveles, por lo que mi programación debería de contener sus objetivos y contenidos. El problema es que mis compañeras aún no han hecho la suya, ni objetivos ni nada, por lo que no me los pueden marcar para hacer yo la mía, asi que estoy con los brazos cruzados. En cuanto a los compis, para algunas soy una compañera de apoyo pero para otras soy la secretaria que le prepara las notitas para los papis. Jop, qué decepción! un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2010~08:48
Mensajes: 148
|
|
« Respuesta #62 : 20/Oct/2011~19:04 » |
|
Yo me esperaré a la reunión con el inspector, porque en la orden pone que el proyecto se centrará en un nivel y si haces una en la que se incluya lo de los tres niveles, estas haciendo más o menos una propuesta pedagógica, además para meter las actividades de los tres niveles... sería un lío y saldría un documento enorme. No sé. No obstante, me he hecho con el listado de todas las clases y de los documentos comunes que poseen también mis compañeras y que debemos tener por si nos lo pide el inspector, sustituyendo lo que es la programación anual y diaria por mi ficha de registro de apoyo y el diario. La verdad que es un poco caótico y vamos un poco a ciegas, pero bueno a intentarlo hacer lo mejor que podamos hasta que nos den unas directrices.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:27/Sep/2007~14:44
Mensajes: 96
|
|
« Respuesta #63 : 28/Oct/2011~17:26 » |
|
Pues yo no tengo muy claro que es lo que debemos tener preparado las de apoyo por si viene el inspertor/a ¿Alguien me puede ayudar?gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2010~08:48
Mensajes: 148
|
|
« Respuesta #64 : 29/Oct/2011~11:48 » |
|
Yo tampoco estoy muy segura, pero me he hecho una carpeta con los documentos comunes que todas mis compañeras (tutoras de aula) poseen, como los objetivos, contenidos, metodología,... además de otros. Te comento:
- Mi horario de apoyo. - Los turnos de patio. - Calendario escolar. - Calendario de reuniones de ciclo. - Listas de alumnos/as de todas las clases en las que entro (en mi caso 6 clases de infantil). - La temporalización de las unidades que trabajan divididas por trimestres y marcando la quincena. - Objetivos generales de etapa. - Objetivos por área y nivel para 3, 4 y 5 años. - Contenidos por área y nivel para 3, 4 y 5 años. - Objetivos para la educación en valores. - Metodología. - Mis plantillas diarias de registro en las que voy anotando el apoyo que realizo en cada una de las clases que entro. - Plan de evacuación del centro.
Aparte de esta carpeta, me compré una libreta, en la que a modo de diario, voy anotando, de forma más amplia que en las fichas de registro de apoyo, qué hago en cada clase, cómo, si se produce algún altercado, etc.
Espero que te ayude en algo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:27/Sep/2007~14:44
Mensajes: 96
|
|
« Respuesta #65 : 01/Nov/2011~13:40 » |
|
Muchas gracias Etérea
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2010~08:48
Mensajes: 148
|
|
« Respuesta #66 : 09/Nov/2011~20:02 » |
|
Hace mucho que no compartimos nuestras impresiones sobre el apoyo que estamos realizando, ¿cómo vais? ¿habéis tenido ya la reunión con el inspector? Yo sí, el pasado lunes se reunió con mi compañera y conmigo. Se mostró dispuesto a ayudarnos y a aclarnos todas las dudas que tengamos, dejándonos claro que no iba a por el error y los fallos. Nos estuvo comentando las fechas en las que teníamos que entregar proyecto y memoria, todos los documentos que habrá que rellenar con respecto a nuestra fase de prácticas, cómo se nos evalúa,... Con respecto al proyecto nos dijo que para la fundamentación pedagógica y la referencias normativas, podíamos utilizar lo hecho para la programación en las oposiciones; que para la contextualización podíamos utilizar el Proyecto de Centro, solicitándolo a la dirección y luego... en cuanto a la propuesta de actividades y tal, me dijo que la hiciera reflejando mi labor de apoyo en una sola de las clases,... a ver cuando empiece a hacerlo cómo se da En cuanto al formato, nos dijo que sería el mismo que el empleado en las oposiciones y con respecto al número de folios, que no ponía límite pero que para la memoria de 3 a 5 estaría bien.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:27/Sep/2007~14:44
Mensajes: 96
|
|
« Respuesta #67 : 12/Nov/2011~14:48 » |
|
Yo también he tenido ya la reunión (pero no directamente con el inspector de mi centro) y también nos han comentado los documentos a entregar y las fechas correspondientes. Con respecto al proyecto me tengo que centrar en un grupo concreto y como máximo 22 folios más anexos. Yo la verdad es que tengo bastantes dudas con respecto al punto 4, propuesta didáctica específica ¿Qué nos pide exactamente? y cuando viene el inspector/a que función debemos tener ¿Maestro/a de apoyo o tutor/a? ¿Alguien me puede aclarar estas dudas?Muchas gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2010~08:48
Mensajes: 148
|
|
« Respuesta #68 : 12/Nov/2011~17:32 » |
|
Pues con respecto a lo del punto cuatro no te puedo ayudar porque no lo he empezado todavía y lo de cuando venga el inspector a vernos... yo le pregunté al mío y me dijo que le daba igual verme en mi labor de apoyo que con una clase, de todas formas como no sabemos el día exacto que aparecerá, no sé si me pillará de apoyo o ejerciendo de "tutora" por ausencia de alguna compañera o algo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2010~08:48
Mensajes: 148
|
|
« Respuesta #69 : 22/Nov/2011~22:10 » |
|
¿Cómo vais con el proyeco? Yo ya he comenzado, pero estoy con los primeros puntos... ¿Cómo estáis planteando la propuesta específica? Puuuffff
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:23/Jul/2009~12:54
Mensajes: 34
|
|
« Respuesta #70 : 23/Nov/2011~21:04 » |
|
Hola. Yo también estoy de apoyo a infantil. El inspector me ha pedido que centre mi proyecto en el refuerzo pero solo de un aula. Mi duda es: ¿ tengo que seguir la misma programación que tiene la tutora de ese aula, o tengo que programar unos objetivos para el grupo de alumnos con dificultades, contenidos, actividades de refuerzo...? La verdad es que tambien estoy bastante perdida. Y no se si el dia que venga a visitarnos tengo que limitarme a ayudar a estos niños a realizar la actividad que estén haciendo en ese momento o preparar otras actividades diferentes más específicas. Cómo pensais hacerlo? A ver si alguien lo tiene un poco más claro. Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2010~08:48
Mensajes: 148
|
|
« Respuesta #71 : 27/Nov/2011~19:28 » |
|
Y llegué al punto 4... y ¡no sé como empezarlo! Veo que a varias nos han dicho que nos centremos en el apoyo que hacemos en una clase ¿cómo lo vais a hacer? Es que si te basas en la programación de la tutora del grupo que has escogido ¿qué haces, la copias entera? Porque es que como vas a saber tú qué actividades en la unidad 6 por ejemplo va a tener ella pensadas hacer el día X de tal a tal hora que tu vayas a entrar,... Pufff Yo le he escrito un email a mi inspector para ver si me orienta.
Si alguien ya lo ha comenzado, por favor, que comparta su planteamiento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2010~08:48
Mensajes: 148
|
|
« Respuesta #72 : 15/Ene/2012~21:56 » |
|
Retomo este hilo para preguntaros ¿¿¿cómo os va compis de apoyo??? Espero que el balance del primer trimestre haya sido positivo y que lo que nos espere en lo que nos queda de curso, sea aún mejor. ¿Os ha evaluado ya a algun@ el inspector? ¿Qué documentos tenéis preparados para cuando vaya a veros? ¿Os ha dicho él explicitamente qué papeles tenéis que tener como maestr@s de apoyo? Yo es que la carpetilla que me he hecho ha sido cosa mía,... Bueno, un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:11/Jul/2011~14:11
Mensajes: 232
|
|
« Respuesta #73 : 18/Ene/2012~23:20 » |
|
Hola de nuevo a tod@s!!! Por mi parte, la experiencia ha cambiado a mejor. La verdad es que me siento como una más, aunque nunca es como ser tutora de tus propios niños/as, pero bueno...
En cuanto a la visita del inspector, no sé cuándo vendrá. Yo, al estar de apoyo, lo que tengo preparado es el pr6 y mi diario de clase que voy haciendo cada día. No puedo tener programación ni otros documentos (evaluaciones iniciales...) puesto que no soy la tutora de la clase que he contextualizado. Espero que cuando venga no ponga muchas pegas, pero si es así, haré lo que sea preciso para que no haya problemas. Vamos a ver qué pasa... la verdad es que estando de apoyo esto es una incetidumbre que pa´qué!!! Mucha suerte a tod@s y... ya nos contaremos!
|
|
|
En línea
|
"Nunca empieces a dejar, y nunca dejes de empezar"
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2010~08:48
Mensajes: 148
|
|
« Respuesta #74 : 19/Ene/2012~15:19 » |
|
Me alegro de que la cosa ha ido a mejor Yo todavía no tengo preparado el PR6. El inspector nos dijo que enviaría la documentación a dirección... pero todavía no han recibido nada... Inma una preguntilla en el apartado del PR6 sobre evaluación inicial... ¿qué lo has hecho en base a la realizada por la tutor/a del aula que has escogido para el proyecto, no? Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:17/Jul/2009~12:03
Mensajes: 160
|
|
« Respuesta #75 : 20/Ene/2012~16:03 » |
|
Hi, este jueves 26 viene la inspectora a mi cole, pero no sé si me verá a mi o a mis otros compis, porque somos varios, si no, será para el 14 de febrero que también viene; asi que estoy preparando los documentos con un poquito de prisa, porque me esperaba la visita más adelante. En cuanto al apoyo, con este nuevo trimestre, me han cambiado el horario, ya no tengo sólo 3 años, sino que entro a las demás clases, por un lado es más ameno, pero por otro, estoy muy desmoralizada y mal, porque cada una me utiliza como quiere, y a veces se creen que porque eres de apoyo, eres tonta y no sabes llevar una clase, o te utilizan para quitarse a los petardos de su clase. Ahora con el concurso de traslados no sé qué hacer, porque si me quedo en el mismo cole para el curso que viene, me seguirá tocando el apoyo, y la verdad es que me estoy sintiendo un poco mal. Un besito y suerte con vuestra visita!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:27/Sep/2007~14:44
Mensajes: 96
|
|
« Respuesta #76 : 24/Ene/2012~16:58 » |
|
Alquien de apoyo ha tenido ya la visita? a ver si entre tod@s nos podemos ir aclarando porque estar de apoyo es una incertidumbre y no tenemos nada claro...¿Qué documentos tenéis preparados?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:14/Oct/2006~19:43
Ubicación: INFANTIL
Mensajes: 312
|
|
« Respuesta #77 : 24/Ene/2012~17:07 » |
|
Alquien de apoyo ha tenido ya la visita? a ver si entre tod@s nos podemos ir aclarando porque estar de apoyo es una incertidumbre y no tenemos nada claro...¿Qué documentos tenéis preparados?
Hola. Yo soy de Apoyo a Infantil y ya me ha visitado el inspector. Tenía preparado: el plan de apoyo, el registro de seguimiento de cada alumno al que le doy apoyo (en el que apunto cada día, contenidos y conclusión), una valoración del primer trimestre (qué tal ha ido con cada niño, si existen otros niños que necesiten apoyo...). Luego le enseñé mi diario (con lo que he hecho cada día y a cada hora con objetivos...). También si has tenido alguna reunión con algún padre/madre con quien hayas hablado y si haces reuniones con las tutoras... Ya está!!! SUERTE.
|
|
|
En línea
|
La tonterÃÂa es infinitamente más fascinante que la inteligencia, la inteligencia tiene sus lÃÂmietes y la tonterÃÂa no (Laude Chabrol)
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:27/Sep/2007~14:44
Mensajes: 96
|
|
« Respuesta #78 : 24/Ene/2012~17:17 » |
|
Yo es que doy apoyo a todo el ciclo de infantil y no a ningún niño/a concreto, para tu proyecto te pidieron un plan de apoyo?yo me he tenido que centrar en un grupo concreto y no sé muy bien que me pueden pedir... pufff beacordobesa si me pudieras aclarar un poco...muchas gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:10/Sep/2010~08:48
Mensajes: 148
|
|
« Respuesta #79 : 24/Ene/2012~18:53 » |
|
Pufff yo estoy igual que tu Sari, el comentario de la compañera beacordobesa me ha puesto un poco nerviosa ¿qué plan de apoyo? A mí, el centro, no me ha pedido ninguna conclusión de la actividad que e realizado en el primer trimestre ¿debería hacerla por mi cuenta? Y en cuanto a encuentros con tutoras o familias... ninguna familia ha pedido hablar conmigo y con las tutoras solemos comentar a diario nuestras impresiones, madre míaaaaaaaaaaaaaaa ¿qué vais a hacer? ptky29, si te visita, te deseo tooooda la suerteeeeeee del mundo y porfi, coméntanos qué estás preparando y cuando te vea, qué te ha pedido, qué te ha dicho... Para el PR6, ¿cómo habéis hecho el apartado de evaluación inicial? Porque a mí lo único que se me ocurre es poner la realizada por la tutora del grupo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|