VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: PUNTO DE ACNEAES EN LA PROGRAMACION ? QUE HAY QUE METER?  (Leído 1889 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
crisshaki
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Feb/2011~19:57
Mensajes: 24
 
« : 20/Ago/2011~12:52 »


EN ATENCION A LA DIVERSIDAD NUESTRA PROFESORA NOS DIJO QUE NO HACIA FALTA METER UN ACNEAE QUE POREJEMPLO CON METER UNA NIÑA EXTRANJERA VALIA, NO TERMINO DE ENTENDERLO SIEMPRE PENSE QUE HABIA QUE METER ALGUN NIÑO CON PROBLEMAS DE AUDICION, VISUAL, MOTORICO...AYUDARME, QUE SOLEIS PONER???
En línea
Mariusky
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:22/Sep/2008~12:02
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 98
 
« Respuesta #1 : 20/Ago/2011~19:49 »

A mi también me dijeron eso en la academia la razón que me dieron es que si ponía como caso a algún niñ@ con algún tipo de discapacidad podían preguntarte por este tema en la encerrona y ponerme en un aprieto.
Yo hasta que empecé a trabajar también ponía un niñ@ inmigrante para no pillarme los dedos, ahora después de que durante dos años tuviesen niños autistas en el aula, es lo pongo en la programación pero porque ya he trabajado con ellos y se un poco como es la metodología que se emplea con ellos.
En línea

Si quieres aprender, enseña
Ligia
  

Moderadora Madroñera
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.216
 
« Respuesta #2 : 20/Ago/2011~21:09 »

crisshaki, por favor, no escribas en mayúsculas. Es una norma fundamental del foro. Denota enfado, gritos...
Gracias.
La diversidad es el total de "tipologías" que se tienen en una clase. Abarcan desde el niño diagnosticado PT y/o AL, como incorporaciones tardías, niños inmigrantes con problemas de aprendizaje (retrasos), minorías étnicas... Compenstoria.
Cuando no se conoce el tratamiento a seguir con niños diagnosticados, es mejor utilizar refuerzos, motivaciones, ampliaciones... para niños que no tengan ningún tipo de discapacidad pero que abundan en nuestras clases.
Ciertamente te pueden preguntar cómo tratas y qué medios tienes para educar a un niño con una tipología concreta y te puedes pillar los dedos si no has tratado nunca a uno. Es fácil aprenderse de memoria cosas pero es casi imposible, por no decir imposible del todo, que expongas con soltura sin conocer el tema en profundidad.
Saludos
En línea
Telexx
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
 
« Respuesta #3 : 24/Ago/2011~13:43 »

Si no quereis poner ningun niño acneae no hace falta, porque aunque la ley lo contempla pero tampoco es obligado tener a ninguno. si no tienes pues no tienes.
pero poner a 1 inmigrante?Huh? en madrid??? en que barrio??? sera en el barrio de los principes de asturias. madre mia. poned por lo menos un 30 % de inmigracion, un 40%... dependiendo de la zona.
pero 1 niño es totalmente ajeno a la realidad.
En línea

¡Por fin lo conseguí!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  




Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad