Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: crisshaki en 20/Ago/2011~12:52

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: PUNTO DE ACNEAES EN LA PROGRAMACION ? QUE HAY QUE METER?
Publicado por: crisshaki en 20/Ago/2011~12:52
EN ATENCION A LA DIVERSIDAD NUESTRA PROFESORA NOS DIJO QUE NO HACIA FALTA METER UN ACNEAE QUE POREJEMPLO CON METER UNA NIÑA EXTRANJERA VALIA, NO TERMINO DE ENTENDERLO SIEMPRE PENSE QUE HABIA QUE METER ALGUN NIÑO CON PROBLEMAS DE AUDICION, VISUAL, MOTORICO...AYUDARME, QUE SOLEIS PONER???


Título: Re: PUNTO DE ACNEAES EN LA PROGRAMACION ? QUE HAY QUE METER?
Publicado por: Mariusky en 20/Ago/2011~19:49
A mi también me dijeron eso en la academia la razón que me dieron es que si ponía como caso a algún niñ@ con algún tipo de discapacidad podían preguntarte por este tema en la encerrona y ponerme en un aprieto.
Yo hasta que empecé a trabajar también ponía un niñ@ inmigrante para no pillarme los dedos, ahora después de que durante dos años tuviesen niños autistas en el aula, es lo pongo en la programación pero porque ya he trabajado con ellos y se un poco como es la metodología que se emplea con ellos.


Título: Re: PUNTO DE ACNEAES EN LA PROGRAMACION ? QUE HAY QUE METER?
Publicado por: Ligia en 20/Ago/2011~21:09
crisshaki, por favor, no escribas en mayúsculas. Es una norma fundamental del foro. Denota enfado, gritos...
Gracias.
La diversidad es el total de "tipologías" que se tienen en una clase. Abarcan desde el niño diagnosticado PT y/o AL, como incorporaciones tardías, niños inmigrantes con problemas de aprendizaje (retrasos), minorías étnicas... Compenstoria.
Cuando no se conoce el tratamiento a seguir con niños diagnosticados, es mejor utilizar refuerzos, motivaciones, ampliaciones... para niños que no tengan ningún tipo de discapacidad pero que abundan en nuestras clases.
Ciertamente te pueden preguntar cómo tratas y qué medios tienes para educar a un niño con una tipología concreta y te puedes pillar los dedos si no has tratado nunca a uno. Es fácil aprenderse de memoria cosas pero es casi imposible, por no decir imposible del todo, que expongas con soltura sin conocer el tema en profundidad.
Saludos


Título: Re: PUNTO DE ACNEAES EN LA PROGRAMACION ? QUE HAY QUE METER?
Publicado por: Telexx en 24/Ago/2011~13:43
Si no quereis poner ningun niño acneae no hace falta, porque aunque la ley lo contempla pero tampoco es obligado tener a ninguno. si no tienes pues no tienes.
pero poner a 1 inmigrante???? en madrid??? en que barrio??? sera en el barrio de los principes de asturias. madre mia. poned por lo menos un 30 % de inmigracion, un 40%... dependiendo de la zona.
pero 1 niño es totalmente ajeno a la realidad.