Cuando nos demos cuenta de que la religión (todas) son sólo indicaciones para mejorar la vida de los seres humanos, y no un manual de reglamentaciones para todos los actos diarios (lo que son ahora), nunca dejaremos de agredirnos ni perdernos el respeto.
Las indicaciones, como tales, tienen un matiz de imperfección muy necesario para hacer que la persona dé su impronta a un estilo de vida, una forma de pensar y una forma de hacer las cosas. Cuando existe el libro y ALGUIEN SE OFRECE COMO INTERMEDIARIO PARA SU COMPRENSIÓN, es donde empieza la confusión y los problemas.
La iglesia católica (y el luteranismo, y el anglicanismo, y el calvinismo, y el Islam) tiene que evolucionar para hacer de las personas seres felices y en comunión con los demás, y no simples prosélitos que mantienen establishments, lobbys y similares.
Estoy de acuerdo que las religiones se basan en una ¨ética" una forma de entender la vida, basándose en lo que culturalmente se considera BUENO y CORRECTO. POr tanto en sí no son malas las religiones. Por tanto, no estoy en contra de que cada uno pueda seguir la religión, igual que el que sigue un partido político, porque es acorde a sus ideas... lo que no permito es que la religión se utilice para intentar influir en los demás, en su forma de ser o actuar. Tampoco estoy de acuerdo que la religión tenga que formar parte del curriculum porque, como he dicho, es algo personal y en mi entorno personal tiene que quedarse.