Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #60 : 22/Ago/2011~12:26 » |
|
ZERONTER... Estoy totalmente de acuerdo contigo y me han encantado tus intervenciones en el post... Yo no me habría expresado mejor... CRISISCYL... Si tanto te molestan la Semana Santa, la Navidad... Entonces fuera la mayoría de las vacaciones y las festividades y los puentes porque muchas tienen origen religioso...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #61 : 22/Ago/2011~12:31 » |
|
Pues eso lo dirá el y para el porque hay un alto índice de cristianos, que si se consideran cristianos aunque no sean practicantes o que creen pero no creen en la iglesia. Como te he dicho hay muchos grupos dentro de la iglesia que abarcan infinitas ideas y que algunos de esos grupos quitarían hoy mismo al Papa de donde está y pondrian a otro en su lugar que fuera mas liberal en sus ideas y acciones. No por ello se debe detestar el cristianismo y mofarse de el como está pasando a diferencia de otras religiones que como se diga algo sobre ellas, la que se lía es enorme porque tenga a un dirigente como cabeza principal con el cual no se compartan sus ideas. Al revés se debe luchar mas porque tu religión se viva como tu crees mas adecuadamente. Si se preguntara a muchos católicos segurmanete muchos dirian si soy crsitian@ y lo seré toda mi vida pero no comparto parte de las ideas de este Papa anclado en el pasado en parte.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Ene/2011~20:07
|
|
« Respuesta #62 : 22/Ago/2011~12:31 » |
|
Me parece superpatético el que haya iniciado este post. Qué aburrimiento debe de tener por Dios!!!! Métete con los políticos corruptos porque son a ellos a los que tienes que reivindicar. El santo padre que te he hecho a ti??? Su visita solo ha generado ingresos a una España rota por veinte sitios. Gracias a su estancia hemos sentido por un momento la unificación y la fraternidad que tanto añoramos. Así que dejaros de meteros con el pastor de la iglesia y dad gracias por la misericordia de CristoRey.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 22/Ago/2011~12:37 » |
|
Gracias DAVI pero es que me he leído el post y al ver tanta intervención en contra pues no me he podido ya callar y con ello no quiero crear polémicas ni nada porque yo las polémicas me van poco pero es está poniendo ya a la religión cristiana como si fuera " la peste" que es de lo peor y como digas que eres cristian@ se te echa todo o casi todo el mundo encima. Esa es la sensación que hoy dia se vive y no por aqui si no en la sociedad actual. Se pide respeto si pero a veces ves que la gente no entienden qué es el respeto o tienen un concepto equivocado del mismo o piensan que es como ellos lo ven desde sus ideas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #64 : 22/Ago/2011~12:41 » |
|
CRISISCYL... Si tanto te molestan la Semana Santa, la Navidad... Entonces fuera la mayoría de las vacaciones y las festividades y los puentes porque muchas tienen origen religioso... Yo he dicho que me molesten? ? ? He dicho eso en mi mensaje? ... Has leído algo de lo que he escrito??? Tus comentarios de las páginas anteriores del post hacían referencia al gasto de esas cosas... Si me he equivocado en la interpretación te pido disculpas, pero tampoco es para que saltes de esa manera...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #65 : 22/Ago/2011~12:46 » |
|
En eso estamos de acuerdo en que no deberia ser como es en sus ideas tan radicales pero una cosa es que reniegues de ese dirigente que dirige la iglesia y otra es que reniegues de tus ideas cristianas que si las has vivido desde pequeñ@, gobierne quien gobierne, tu no las dejas de lado porque no te guste esa persona que gobierna o no tenga las mismas ideas que tu. Eso no significa que yo reniegue de mis ideas cristianas. Al contrario, seguiré con ellas mas fuerte aunque deteste a ese dirigente actual porque otros vendrán en un futuro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #66 : 22/Ago/2011~12:48 » |
|
CRISISCYL... Si tanto te molestan la Semana Santa, la Navidad... Entonces fuera la mayoría de las vacaciones y las festividades y los puentes porque muchas tienen origen religioso... Yo he dicho que me molesten? ? ? He dicho eso en mi mensaje? ... Has leído algo de lo que he escrito??? Tus comentarios de las páginas anteriores del post hacían referencia al gasto de esas cosas... Si me he equivocado en la interpretación te pido disculpas, pero tampoco es para que saltes de esa manera... Hombre...es que si dices que yo he dicho lo que no he dicho...pues lo digo.... Yo he dicho..que no me gusta el papa, pero que entiendo su visita porque España, en su mayoría es católica (y a esto se le puede sumar lo de la Semana Santa y Navidad...por ejemplo, en un estado aconfesional)... Eso es lo que yo he dicho, no que me moleste. Pues ya está... Aclarado...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #67 : 22/Ago/2011~12:50 » |
|
Sinceramente, lo que se critica de la Iglesia es precisamente la FALTA DE VALORES CRISTIANOS, lña hipocresía de las liturgias y la ostentación de riqueza y poder...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 22/Ago/2011~12:58 » |
|
Me parece superpatético el que haya iniciado este post. Qué aburrimiento debe de tener por Dios!!!! Métete con los políticos corruptos porque son a ellos a los que tienes que reivindicar. El santo padre que te he hecho a ti??? Su visita solo ha generado ingresos a una España rota por veinte sitios. Gracias a su estancia hemos sentido por un momento la unificación y la fraternidad que tanto añoramos. Así que dejaros de meteros con el pastor de la iglesia y dad gracias por la misericordia de CristoRey.
A mí me parece que los fanatismos no llevan a nada... La visita del Papa genera unos gastos como todo ser público que acude a un país. No me quiero ni imaginar ese desplazamiento a San Lorenzo del Escorial... La policía ha tenido que estar encantada... Que genera ingresos? Claro, como cualquier concentración humana, pero que genera gastos también. Y que manía con decir a la gente lo que tiene que hacer: da gracias tú a quién tengas que dárselas, hombre... Hay que ser justos y no dar versiones sesgadas. Obviamente, hay que tener en cuenta tantos los gastos como los ingresos y las personas que se benefician. Aunque se niega, cualquier gran actividades pues eso genera beneficios. Por ejemplo, ¿lo mismo se recauda en la costa en los meses de verano que en los de invierno? Si el año que viene se celebrara el Mundial o los Juegos Olímpicos pues se generaría empleo y beneficios para el país, aunque también hay que hacer grandes inversiones. Y los guardias aunque cobren horas extras, tienen un horario que cumplir y si se regula bien, apenas hay que hacer un desenvolso extra. Ahora, lo patético sería no hablar de los temas e impedir cambiar puntos de vistas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 22/Ago/2011~12:59 » |
|
Eso lo sabemos y yo lo he visto en mucha gente de la iglesia que hay mucha hipocresia y se llaman crisitianos asi mismos cuando de cristianos tiene bien poquito. Es mas una vez me pasó algo que me quedé alucinando. Me encontré con un sacerdote por la calle y se paró a saludarme. Y en ese momento, se iba acercando un hombre que se veia bastante mal de aspecto y va y me dice: oye vamos a apartarnos que segurarmente ese que viene por alli va pedirme dinero que sabe que soy sacerdote. Bueno, eso me dejó sin palabras que un sacerdote diga eso. Ahi mismo ves un ejemplo de hipocreisa claro que si. Y luego, en misa predica que hay que ayudar al prójimo. NO significa eso que todo el mundo cristiano sea cortado por el mismo patrón. Hay de todo en la iglesia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #70 : 22/Ago/2011~13:02 » |
|
Sinceramente, lo que se critica de la Iglesia es precisamente la FALTA DE VALORES CRISTIANOS, lña hipocresía de las liturgias y la ostentación de riqueza y poder...
Hipocresía en las liturgias? Eso no lo entiendo... Ostentación de riqueza y poder? Todo la riqueza que hay en el Vaticano o en las Iglesias es patrimonio cultural... Igual que cualquier estado tiene el suyo y ni lo vende, ni lo dona... A ver muchos Ayuntamientos qué ingresos tendrían si no se permitiera la entrada a las Iglesias y conventos como visitas turísticas, que son uno de los reclamos turísticos de las ciudades...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #71 : 22/Ago/2011~13:04 » |
|
Eso lo sabemos y yo lo he visto en mucha gente de la iglesia que hay mucha hipocresia y se llaman crisitianos asi mismos cuando de cristianos tiene bien poquito.... Hay de todo en la iglesia.
Tú lo has dicho... Hay de todo en la Iglesia porque está formada por personas con sus virtudes, sus defectos, sus errores...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Ago/2011~10:56
|
|
« Respuesta #72 : 22/Ago/2011~13:12 » |
|
Dinero, dinero, dinero. Todo es cuestión de dinero. Las verdad, yo creo que todo esto debería haber sido pagado de los bolsillos de los cristianos, lo que pasa es que cuatro vientos estaría vacío. Claro que no es lo mismo la creencia que la religión o la liturgia. Tengo amigos mariquitas que creen en dios, que rezan y no van a misa porque les han negado la comunión por ser gay, entonces qué quieres que te diga. Por supuesto, quisiera que cada religión se pagase sus clases, sus catequesis, como se hace en Francia, no en las aulas. Y como dice algún compañero, que si hubiese venido una delegación árabe otro gallo cantaría, eso no es así. Yo no quiero que vengan ni musulmanes, ni judíos ni cristianos financiados con dinero público. Sus actividades tienen que ser privadas, igual que en un concierto los seguidores se pagan su entrada para que la organización pueda amortizar lo invertido. Es cierto, como ha dicho otra compañera, que se le ha dado más dinero a los bancos; eso es verdad, pero los católicos, robados igual que nosotros porque al estado le de la gana de dar dinero a esos ladrones banqueros, no han hecho nada ni se han manifestado en la calle. Ya lo han hecho por ellos el 15-M. Bueno, compañeros y compañeras os dejo y os deseo un curso mejor que el anterior. Saludos cordiales.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 22/Ago/2011~13:23 » |
|
Dinero, dinero, dinero. Todo es cuestión de dinero. Las verdad, yo creo que todo esto debería haber sido pagado de los bolsillos de los cristianos, lo que pasa es que cuatro vientos estaría vacío. Claro que no es lo mismo la creencia que la religión o la liturgia. Tengo amigos mariquitas que creen en dios, que rezan y no van a misa porque les han negado la comunión por ser gay, entonces qué quieres que te diga. Por supuesto, quisiera que cada religión se pagase sus clases, sus catequesis, como se hace en Francia, no en las aulas. Y como dice algún compañero, que si hubiese venido una delegación árabe otro gallo cantaría, eso no es así. Yo no quiero que vengan ni musulmanes, ni judíos ni cristianos financiados con dinero público. Sus actividades tienen que ser privadas, igual que en un concierto los seguidores se pagan su entrada para que la organización pueda amortizar lo invertido. Es cierto, como ha dicho otra compañera, que se le ha dado más dinero a los bancos; eso es verdad, pero los católicos, robados igual que nosotros porque al estado le de la gana de dar dinero a esos ladrones banqueros, no han hecho nada ni se han manifestado en la calle. Ya lo han hecho por ellos el 15-M. Bueno, compañeros y compañeras os dejo y os deseo un curso mejor que el anterior. Saludos cordiales.
Los cristianos también pagamos impuestos y también se tiene derecho a que se financie esas actividades. ¿O es que no aportamos?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 22/Ago/2011~13:30 » |
|
Eso lo sabemos y yo lo he visto en mucha gente de la iglesia que hay mucha hipocresia y se llaman crisitianos asi mismos cuando de cristianos tiene bien poquito. Es mas una vez me pasó algo que me quedé alucinando. Me encontré con un sacerdote por la calle y se paró a saludarme. Y en ese momento, se iba acercando un hombre que se veia bastante mal de aspecto y va y me dice: oye vamos a apartarnos que segurarmente ese que viene por alli va pedirme dinero que sabe que soy sacerdote. Bueno, eso me dejó sin palabras que un sacerdote diga eso. Ahi mismo ves un ejemplo de hipocreisa claro que si. Y luego, en misa predica que hay que ayudar al prójimo. NO significa eso que todo el mundo cristiano sea cortado por el mismo patrón. Hay de todo en la iglesia.
Vamos, pues no veo nada mal la actuación del sacerdote. Y lo que hace que hacer es eso. Es decir, se colabora con Caritas y Ongs, donde básicamente se centran en repartir comidas y útiles de primera necesidad. Si hoy cada persona que veas pidiendo le das algo, no has andado ni un cuarto de hora y te has encontrado a 50 (supermercados, Iglesias, plazas,...). Y una gran parte se dedica a la mafia, es decir, recaudan y uno se lleva el beneficio. Veo más productivo dar comida o colaborar con Caritas y cía, que regalar dinero. Para ese sacerdote en ese momento sería una persona, pero al cabo del día vería muchos y como comprenderás no tiene la gallina de los huevos de oro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #75 : 22/Ago/2011~13:32 » |
|
Jero, pero es que TODOS pagamos impuestos.. menos la Iglesia que los COBRA.
Por otro lado, decir que yo NO estoy en contra de los practicantes, ni contra la institución en sí... pero que si JESUCRISTO levantara la cabeza y viera en qué se ha convertido... otro gallo cantaría.
DAVI, decirte que la Iglesia posee acciones e inversiones de TODO TIPO, que NO es que sean "pecado", pero sí es cierto que JESÚS dijo que "al césar lo que es del césar" (y se refería al dinero). Además, la POBREZA (que es un voto) no rige ni los actos ni la vida de los mandatarios, quine deberían DAR EJEMPLO, y dejarse los oros en casa guardados por lo menos...
Y además, mirad si es HIPÓCRITA la Iglesia en España, que los valores PRO-CAPITALISTAS (explotar al más pobre, maximizar beneficios por encima de TODO, etc etc), son ANTI-CRISTIANOS, pero Rouco Barela y cia bien que se ponen al lado de Rajoy en la foto... ¿esto cómo se traga?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 22/Ago/2011~13:38 » |
|
No es por nada pero la gente le pone una de pro y contras a todo lo relacionado con el cristianismo que a este paso incendian las iglesias. Si vamos a tener que llamar a estos años la persecución del cristianismo mas que otra cosa porque todo es malo y dañino si viene del cristianismo. Al paso que vamos no me extraña.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #77 : 22/Ago/2011~13:42 » |
|
DAVI, decirte que la Iglesia posee acciones e inversiones de TODO TIPO, que NO es que sean "pecado", pero sí es cierto que JESÚS dijo que "al césar lo que es del césar" (y se refería al dinero). Además, la POBREZA (que es un voto) no rige ni los actos ni la vida de los mandatarios, quine deberían DAR EJEMPLO, y dejarse los oros en casa guardados por lo menos...
Una aclaración... La Iglesia no tiene ni impone votos, eso son las congregaciones religiosas (frailes, monjes, monjas...) que tienen sus propias reglas y doctrinas... Hay tantos mandatarios que deberían dar ejemplo y no lo dan!!! Todo está corrupto hoy en día!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #78 : 22/Ago/2011~13:48 » |
|
La Iglesia será lo que sea pero lo que está claro que porque no te guste como maneja las cosas, no significa que tu des una pataleta y digas pues no quiero ser mas crsitiano porque si tu tienes tus ideas bien claras tu no dejas de ser cristiano porque no piense la iglesia como tu. Suena a un acertijo pero es asi.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #79 : 22/Ago/2011~13:53 » |
|
No es por nada pero la gente le pone una de pro y contras a todo lo relacionado con el cristianismo que a este paso incendian las iglesias. Si vamos a tener que llamar a estos años la persecución del cristianismo mas que otra cosa porque todo es malo y dañino si viene del cristianismo. Al paso que vamos no me extraña.
ZERONTER... No está de moda ser cristiano y ya no digamos practicante, vende más estar en contra y hacer mezquitas, defender el burka en las aulas... Piden tolerancia para los no creyentes y para otras religiones, pero eso no existe para los católicos... Qué se encierren en las iglesias es lo que piden muchos! Es lo que toca...
|
|
|
|
|
|
|
|