Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #20 : 15/Ago/2011~17:03 » |
|
También hay católicos que con sus impuestos pagan el coste que, para Madrid y otras ciudades, implica el Desfile del Orgullo Gay, además de tener que aceptar que otras personas no llevan el mismo estilo de vida o sexualidad que ellos. Aceptan asimismo el preservativo como instrumento que fomenta no una sexualidad irresponsable sino una planificación familiar responsabe.
Yo acepto todo eso porque soy un CRISTIANO CATÓLICO IMPERFECTO; imperfecto por no ser ortodoxo, imperfecto porque mi razón no hace perder los estribos a mi fe; imperfecto porque creo A MI MANERA en el mensaje de Jesús, porque lo he leído en el Evangelio y no porque me lo cuenten o retransmitan intermediarios.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 15/Ago/2011~17:05 » |
|
Osea que cada vez que venga un jefe de estado hay que montar toda esta parafernalia?
Date cuenta, con todo lo que has dicho estoy de acuerdo... no voy a entrar en lo que hace o deja de hacer la iglesia...
En el 1er punto...estamos de acuerdo, necesita cuerpos y fuerzas de seguridad, obviamente, no creo que el motivo de queja sea ese...
Esa tipología de "manifestaciones" como tú dices, han sido tomadas como de interés nacional....y digo yo, por qué??? Madrid está blindado, las calles están adornadas, los peregrino, o seguidores, tienen un 80% de descuento en el abono de transporte...el resto de madrileños no... que estamos hablando de creencias religiosas, que están en contra de muchos puntos en la vida de numerables personas...que si la homosexualidad, el preservativo, la familia...y el tema político.... y resulta que estas personas tienen no solo que tolerar todo esto, sino que contribuir con sus impuestos a unas personas que critican su forma de vida y les dicen como tienen que vivir...
Estamos hablando de una congregación que critica muchos estilos de vida, y que encima, hay que pagarle la visita en medio de una inmesa crisis...
En cuanto a la comparación con otras religiones u otros lideres religiosos, pues la verdad, no se a que viene, pero me da igual... critico tanto a uno como a otro... que el otro es peor...pues vale...
Bueno, ya sacamos un aspecto, ellos tienen un 80 % en descuento y el resto no. En primer lugar, ya se lo sacarán de otro sitio y en segundo lugar, los grandes grupos tienen descuento y aquí hablamos de un grupo de más de 100000 de personas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/May/2009~14:39
|
|
« Respuesta #22 : 15/Ago/2011~17:11 » |
|
Pero vamos a ver, por qué tenemos que pagar de nuestro bolsillo la visita de un líder espiritual, que para mi no significa absolutamente nada, es más, estoy en contra de algunas barbaridades que dice, por qué tengo que pagar yo eso?? Me da igual que deje dinero, no es nada ético ni justo. No se trata de negocio. No todo es lícito. Que lo pague la iglesia si quiere... A mi me parece fenomenal que venga, me parece estupendo, pero sin dinero público, que estamos hablando de creencias... ...y luego se mosquea la gente cuando construyen alguna mezquita...
¿Serías capaz de desglosar parte de esos 30 millones de euros? En otro lugar, hay una cosa que se llama tolerancia. A ti no te fascina, pues muy bien, no pasa nada, pero hay otras personas que le encanta. Es como ahora una persona que no tiene hijos, dijera para qué hay que pagar la educación con los impuestos si él no tiene hijos. Hombre, nunca llueve a gusto de todos y cada cual tiene sus prioridades. Esas 150 organizaciones que se van a manifestarse en Madrid buscan su minuto de gloria y publiciadad, ya que si no salen, pues no hacen publicidad, pero la cuestión es que la visita es muy rentable para la ciudad y además de ser escaparete internacional. Ahora, todos comen ante este evento y promueve el turismo nacional e internacional. Y ante eso, siempre que se de forma civilizada, da igual que sea la visita del Papa, la celebración de unos Juegos Olímpicos, un mundial, un concierto,... Si no hay disturbios y destrozos, todos ganan. Obviamente, si llevamos el ejemplo a un restaurante que al día sirve 300 menús a 10 euros, tenemos que gana al día 3000 euros, pero eso es relativo, porque de esos 3000, debe emplear al menos 1000 en la compra de alimentos. Así que si nos quedamos que se gasta 1000 euros en comida al día o que gana 3000 euros diarios nos quedamos con una visión sesgada de la realidad. Si quieres te lo desgloso y te mando el ticket de la visita... Mira, con respecto a la tolerancia, es algo que se demuestra en la forma de hablar, en la forma de comunicarse, en la forma de ser de la persona, en la que va implícita el respeto, la educación, el saber debatir... con lo que me has dicho, sobre todo la forma en que me lo has dicho, de que no me va la tolerancia, dejas bastante claro quién de los dos carece de ella... te iba a contestar de forma más contundente, pero bah...no tienes NI IDEA de como soy, de lo que hago o dejo de hacer, de cuales son mis principios, o la forma en que vivo mi vida... lo siento pero me has tocado la fibra.... Me parece tremendo y tan absurdo, aunque a ti no te lo parezca, el ejemplo que has puesto de los impuestos y de los hijos, de verdad, no se por donde cogerlo...que tendrá que ver los derechos sociales con pagar la visita a un grupo religioso que quiere meter sus pezuñas en la vida de todo el mundo??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 15/Ago/2011~17:31 » |
|
Pero vamos a ver, por qué tenemos que pagar de nuestro bolsillo la visita de un líder espiritual, que para mi no significa absolutamente nada, es más, estoy en contra de algunas barbaridades que dice, por qué tengo que pagar yo eso?? Me da igual que deje dinero, no es nada ético ni justo. No se trata de negocio. No todo es lícito. Que lo pague la iglesia si quiere... A mi me parece fenomenal que venga, me parece estupendo, pero sin dinero público, que estamos hablando de creencias... ...y luego se mosquea la gente cuando construyen alguna mezquita...
¿Serías capaz de desglosar parte de esos 30 millones de euros? En otro lugar, hay una cosa que se llama tolerancia. A ti no te fascina, pues muy bien, no pasa nada, pero hay otras personas que le encanta. Es como ahora una persona que no tiene hijos, dijera para qué hay que pagar la educación con los impuestos si él no tiene hijos. Hombre, nunca llueve a gusto de todos y cada cual tiene sus prioridades. Esas 150 organizaciones que se van a manifestarse en Madrid buscan su minuto de gloria y publiciadad, ya que si no salen, pues no hacen publicidad, pero la cuestión es que la visita es muy rentable para la ciudad y además de ser escaparete internacional. Ahora, todos comen ante este evento y promueve el turismo nacional e internacional. Y ante eso, siempre que se de forma civilizada, da igual que sea la visita del Papa, la celebración de unos Juegos Olímpicos, un mundial, un concierto,... Si no hay disturbios y destrozos, todos ganan. Obviamente, si llevamos el ejemplo a un restaurante que al día sirve 300 menús a 10 euros, tenemos que gana al día 3000 euros, pero eso es relativo, porque de esos 3000, debe emplear al menos 1000 en la compra de alimentos. Así que si nos quedamos que se gasta 1000 euros en comida al día o que gana 3000 euros diarios nos quedamos con una visión sesgada de la realidad. Si quieres te lo desgloso y te mando el ticket de la visita... Mira, con respecto a la tolerancia, es algo que se demuestra en la forma de hablar, en la forma de comunicarse, en la forma de ser de la persona, en la que va implícita el respeto, la educación, el saber debatir... con lo que me has dicho, sobre todo la forma en que me lo has dicho, de que no me va la tolerancia, dejas bastante claro quién de los dos carece de ella... te iba a contestar de forma más contundente, pero bah...no tienes NI IDEA de como soy, de lo que hago o dejo de hacer, de cuales son mis principios, o la forma en que vivo mi vida... lo siento pero me has tocado la fibra.... Me parece tremendo y tan absurdo, aunque a ti no te lo parezca, el ejemplo que has puesto de los impuestos y de los hijos, de verdad, no se por donde cogerlo...que tendrá que ver los derechos sociales con pagar la visita a un grupo religioso que quiere meter sus pezuñas en la vida de todo el mundo?? Vaya, no saques los pies del tiesto, es decir, que veo una postura intolerante el boicot a la visita papal. En relación a la tolerancia me refieron que está bien que no te guste la visita papal ni seguir sus directrices, pero sencillamente lo ideal es pasar de lo que no se va y no se viene. Aquí te has empeñado en ver el gasto, pero se ha demostrado que todos salimos ganando económicamente. Obviamente, una visita trae molestias a los ciudadanos al igual que la Semana Santa trae molestias a los sevillanos, pero le reporta a la ciudad muchos beneficios. Así que si saco a relucir la intolerancia, me refiero a que no comparto esa idea de esas organizaciones en boicotear la visita para reclamar la atención en otros aspectos. En relación a los hijos es lo mismo. Si a mí no me fascina los museos, para qué se van a gastar millones de euros en conseguir el original, si con unos pocos euros pueden conseguir una replica del mismo. Lo veo absurdo, pero es una simple opinión. Si por cada cosa que no compartimos, no dedicamos a decir que no me gusta que mis impuestos se dediquen a eso, pues al final no se haría nada.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #24 : 16/Ago/2011~20:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPaco Ibañez - El dinero y sus lacayos Que conste que fue escrito en el Medievo, si bien está incompleta esta parte del "Libro de buen amor", ilustra que POCO O NADA han cambiado muchas cosas desde esa época...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 16/Ago/2011~20:52 » |
|
Muy bueno el vídeo.
Por cierto, se espera que se recaude nada más en la capital unos 100 millones de euros, si se gastan 30 milllones, quedan 70 millones de beneficios.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 16/Ago/2011~21:23 » |
|
DICEN ELLOS.... ¿no?
Una cosa es que el monto total de beneficios bruto de las EMPRESAS que han organizado las excursiones sea ese... y otro el beneficio NETO para el Estado.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 17/Ago/2011~00:27 » |
|
DICEN ELLOS.... ¿no?
Una cosa es que el monto total de beneficios bruto de las EMPRESAS que han organizado las excursiones sea ese... y otro el beneficio NETO para el Estado.
Ya el estado recauda el IVA, pero además se han dejado pasta por toda la geografía española, y eso reporta más parta al estado. Y mejor que se lo gasten en España que en otro país.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 17/Ago/2011~10:11 » |
|
DICEN ELLOS.... ¿no?
Ya el estado recauda el IVA, pero además se han dejado pasta por toda la geografía española, y eso reporta más parta al estado. Y mejor que se lo gasten en España que en otro país. REPITO: Una cosa es lo que le va a dejar NETO al ESTADO, y otra lo que se embolsen las empresas privadas que participen en el evento (de lo cual el Estado NO pilla casi ná, más que nada porque muuuuuchas empresas NO son de aquí).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 17/Ago/2011~13:10 » |
|
DICEN ELLOS.... ¿no?
Ya el estado recauda el IVA, pero además se han dejado pasta por toda la geografía española, y eso reporta más parta al estado. Y mejor que se lo gasten en España que en otro país. REPITO: Una cosa es lo que le va a dejar NETO al ESTADO, y otra lo que se embolsen las empresas privadas que participen en el evento (de lo cual el Estado NO pilla casi ná, más que nada porque muuuuuchas empresas NO son de aquí). Los hoteles, transportes, floristerias, tiendas de utensilios y recuerdos, restaurantes,... y todo su personal son de aquí.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 17/Ago/2011~13:18 » |
|
Vamos a ver Jero. Es lo mismo que si yo cojo y organizo un evento: la fiesta de cumpleaños, y le pido al Estado que corra con ciertos gastos. Yo puedo alegar lo mismo que dices tú: que daré "actividad y beneficios" a la confitería, a la tienda de regalos, a la floristería, a la empresa de catering... pero, ¿el Estado pilla NETO algún beneficio? La respuesta es NO-.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #31 : 17/Ago/2011~13:58 » |
|
DICEN ELLOS.... ¿no?
Ya el estado recauda el IVA, pero además se han dejado pasta por toda la geografía española, y eso reporta más parta al estado. Y mejor que se lo gasten en España que en otro país. REPITO: Una cosa es lo que le va a dejar NETO al ESTADO, y otra lo que se embolsen las empresas privadas que participen en el evento (de lo cual el Estado NO pilla casi ná, más que nada porque muuuuuchas empresas NO son de aquí). Los hoteles, transportes, floristerias, tiendas de utensilios y recuerdos, restaurantes,... y todo su personal son de aquí. Estoy de acuerdo que a la larga esto genera dinero en España (turismo y comercio) que a su vez pagarán impuestos y a la larga hasta eempleo, que puede que el NETO no sea tan grave incluso puede ser nulo o positivo. Lo que yo planteo una cuestión. ¿TEndría el mismo éxito estas jornadas de la juventud en SOMALIA? Es decir, propongo que el próximo año sean en Somalia, durante una semana se ayudará codo con codo con las ONGs que están allí colaborando. ¿Llegaría a ir el millón de personas que dicen acudirá a Madrid? Hagamos un repaso Buenos Aires Santiago de Compostela Czestochowa (polonia) Denver Manila Paris Roma Toronto Colonia Sidney Madrid De todas las ciudades, solamente Manila, puede considerarse "que no está en el primer mundo". Reflexionemos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 17/Ago/2011~14:33 » |
|
DICEN ELLOS.... ¿no?
Ya el estado recauda el IVA, pero además se han dejado pasta por toda la geografía española, y eso reporta más parta al estado. Y mejor que se lo gasten en España que en otro país. REPITO: Una cosa es lo que le va a dejar NETO al ESTADO, y otra lo que se embolsen las empresas privadas que participen en el evento (de lo cual el Estado NO pilla casi ná, más que nada porque muuuuuchas empresas NO son de aquí). Los hoteles, transportes, floristerias, tiendas de utensilios y recuerdos, restaurantes,... y todo su personal son de aquí. Estoy de acuerdo que a la larga esto genera dinero en España (turismo y comercio) que a su vez pagarán impuestos y a la larga hasta eempleo, que puede que el NETO no sea tan grave incluso puede ser nulo o positivo. Lo que yo planteo una cuestión. ¿TEndría el mismo éxito estas jornadas de la juventud en SOMALIA? Es decir, propongo que el próximo año sean en Somalia, durante una semana se ayudará codo con codo con las ONGs que están allí colaborando. ¿Llegaría a ir el millón de personas que dicen acudirá a Madrid? Hagamos un repaso Buenos Aires Santiago de Compostela Czestochowa (polonia) Denver Manila Paris Roma Toronto Colonia Sidney Madrid De todas las ciudades, solamente Manila, puede considerarse "que no está en el primer mundo". Reflexionemos. Y el año que viene será en Brasil, no sé si en Sao Paulo. Por cierto, Davdi, como mínimo el estado saca el & % en la comida y bebida y el 18 % en los artículos que se venda en IVA. Una gran parte de los peregrios ya llevan una semana en España y se han dejado los cuartos por todo la geografía nacional, así que al estado la actividad es rentable tanto en ingresos directos como indirectos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 17/Ago/2011~15:12 » |
|
Sí, claro, como que NO generan GASTOS.
Jero, el perfil de los visitantes NO es el de "turistas", a que comen a base de bocadillos y pernoctan en hostales y residencias QUE EL AYUNTAMIENTO LES DA GRATIS... además de las visitas a os museos y demás.
Por cierto, veo MUCHO PEOR un Mundial o unos JJOO que estas jornadas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #34 : 17/Ago/2011~15:23 » |
|
Lo único con lo que no estoy de acuerdo respecto de la organización del evento es el uso de polideportivos, colegios e institutos PÚBLICOS como lugares donde pernoctar.
Sería más lógico que el alojamiento fuera en albergues de juventud, campings, o en casas, colegios e institutos de congregaciones religiosas. ¿Que no es suficiente? Ahí están Ávila, Segovia y otras provincias limítrofes para descongestionar.
Por otro lado, el propio Vaticano podría subvencionar parte de esos alojamientos y manutenciones.
Esos establecimientos públicos deben ser destinados a situaciones de emergencia, catástrofe o simple desamparo de la población; entiéndase esto último gente que ha sido deshauciada de sus casas por no poder pagar la hipoteca. Pero estos tienen que buscarse alojamiento bien en hoteles o en casas de familiares.
Por lo demás, deseo y espero que los chavales encuentren el evento inolvidable.
¡Ah!, y el próximo podría tener lugar, además de en Somalia, en Israel, en la ciudad de Jerusalén. O en Siria, sede de un antiguo patriarcado. O en Estambul, para simbolizar la reconciliación de las dos iglesias cristianas, ortodoxa y católica. O en alguna ciudad del N de Alemania, cuna del luteranismo....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 17/Ago/2011~17:25 » |
|
Sí, claro, como que NO generan GASTOS.
Jero, el perfil de los visitantes NO es el de "turistas", a que comen a base de bocadillos y pernoctan en hostales y residencias QUE EL AYUNTAMIENTO LES DA GRATIS... además de las visitas a os museos y demás.
Por cierto, veo MUCHO PEOR un Mundial o unos JJOO que estas jornadas...
Pues cada uno tiene que pagar casi 250 euros por su estancia en el colegio o en el polideportivo y eso sin incluir los gastos del viaje y los recuerdos juntos los caprichos. Así que haz tus cuentas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://juventudmadrid2011.blogspot.com/ Vamos, un Mundial o unos Juegos todavía generan más beneficios. En fin, parece que obvias que el mayor soporte conómico de nuestro país es el turismo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 17/Ago/2011~18:54 » |
|
Sí, pregúntale a Lula si el Mundial de Fútbol le va a suponer beneficios o pérdidas NETAS AL ESTADO, que No me refiero a la EMPRESAS...
Por otro lado, esos 250 euros van para la EMPRESA que los trae y lleva, pero NO al Ayun ni a la CM.
Por cierto, ¿creéis que puede haber un conato de atentado contra el papa? Yo lo veo muy probable, ya que así levantaría un sentimiento de ODIO ETERNO E IRRACIONAL de TODA ESPAÑA contra sus "autores" (refiriéndome NO a quien lo perpetre, sino a quien NO DIGAN QUE LO HA HECHO). Por ejemplo, si le echan la culpa a los chinos, así podrían justificar echar a los chinos d eEspaña... o a los moros... o a ETA.... sería "perfect" para justificar lo que, de otro modo, pondría a todo el país en pie en contra...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #37 : 17/Ago/2011~19:01 » |
|
Sí, pregúntale a Lula si el Mundial de Fútbol le va a suponer beneficios o pérdidas NETAS AL ESTADO, que No me refiero a la EMPRESAS...
Por otro lado, esos 250 euros van para la EMPRESA que los trae y lleva, pero NO al Ayun ni a la CM.
Por cierto, ¿creéis que puede haber un conato de atentado contra el papa? Yo lo veo muy probable, ya que así levantaría un sentimiento de ODIO ETERNO E IRRACIONAL de TODA ESPAÑA contra sus "autores" (refiriéndome NO a quien lo perpetre, sino a quien NO DIGAN QUE LO HA HECHO). Por ejemplo, si le echan la culpa a los chinos, así podrían justificar echar a los chinos d eEspaña... o a los moros... o a ETA.... sería "perfect" para justificar lo que, de otro modo, pondría a todo el país en pie en contra...
Yo espero que NO ocurra un atentado... porque cada atentado implica una "reducción de derechos sociales".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 17/Ago/2011~19:14 » |
|
¿Acaso No es eso mismo lo que pretenden y HACEN?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 17/Ago/2011~19:26 » |
|
Vamos, a ver el Mundial es un chollo en toda regla, debido a la gran afluencia de turistas y el estado va a recaudar por la misma tanto directa como de forma indirecta. El país se beneficia y aunque al principio tiene que hacer un gran desenvolso, al final recoge. Además, lo que digan que se gastan en un mundial es relativo, porque los campos de futbol ya lo tienen y modernizarlos, tampoco cuesta tanto. En cambio, para las Olimpiadas, ya supone más gastos. Ademas, es una publicidad que trae beneicios en el futuro. Por ejemplo, ¿cuántas personas han vistado China después de los Juegos Olímpicos? Si para los estados fueran pérdidas, nadie lo solicitaría. Otra cosa es que haya una mano negra a la hora de repartir ganancias y se pierdan en cuentas extranjeras.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|