Avanzad@
Registro:25/May/2009~14:39
|
|
« : 15/Ago/2011~11:02 » |
|
Pues eso, que mira como malgastan estos, que mira los recortes de los otros, y los 30 millones de euros públicos para un lider espiritual a nadie le parecen mal salvo a los agnósticos malvados que iremos al infierno. Manda webs...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #1 : 15/Ago/2011~11:11 » |
|
Aconfesional, no laico, según versa en la Constitución española. No es lo mismo. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con toda esta parafernalia. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #2 : 15/Ago/2011~11:15 » |
|
Yo no veo mal la visita del Papa a España pero si veo mal el excesivo gasto de dinero que se va a realizar en ello y miles de niños mientras se estan muriendo en Somalia de hambre cosa que deberia ver el Papa tanto que defiende la vida y la ayuda a los mas pobres. No por eso se le debe crucuficar pero si hay que tenerselo en cuenta.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 15/Ago/2011~11:19 » |
|
Miles de niños se mueren en Somalia.. y MILLONES en Irak y Afganistán... pero claro, lo que está de moda es Somalia, y donde está el NEGOCIO también...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 15/Ago/2011~11:52 » |
|
Vamos, veis la cosa de forma sesgada. El estado se gasta 30 millones de euros, pero recauda tamibén mucha pasta con los jóvenes que vienen de todas partes y el turismo que eso ocasiona.
Si el estado se gasta treinta, quizás recaude 70, sin olvidar lo que gana la hostelería, transportes y otros servicios. Es un negocio y una publicidad.
En mi localidad ha llegado trecientos extranjeros para ir a Madridid y en todas las localidades tamibén, esos se dejan su pasta primero en la localidad y después en Madrid. Lo que se gastan tiene su Iva que recae en el estado. Y todos ganan.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #5 : 15/Ago/2011~12:32 » |
|
Completamente de acuerdo contigo, Jero. Es más, prefiero que el Papa venga 20 veces a España al año en vez de que vengan "turistas" como los de Lloret de Mar, que suponen un coste y una asquerosa molestia, además de ser un pernicioso ejemplo de no salud pública.
Al menos los chavales que van a ver al Papa ni van de botelleo ni de porreos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 15/Ago/2011~12:39 » |
|
Completamente de acuerdo contigo, Jero. Es más, prefiero que el Papa venga 20 veces a España al año en vez de que vengan "turistas" como los de Lloret de Mar, que suponen un coste y una asquerosa molestia, además de ser un pernicioso ejemplo de no salud pública.
Al menos los chavales que van a ver al Papa ni van de botelleo ni de porreos.
One moment, que para ese viaje se apunta hasta el tato que pueda, ya que sale a bajo precio, aunque los que he visto no son tan alboradores.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 15/Ago/2011~12:48 » |
|
Sería interesante que, tras el evento, el Ayuntamiento de Madrid (que es quien ejerce las labores de limpieza pública) diera cifras sobre los montones de basura o cascotes de vidrio que han dejado estos chavales.
Ah!, y soy anticlerical.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 15/Ago/2011~13:46 » |
|
aquí en Granada han estado muchos chavales, italianos, americanos... y muy bien no ha habido nada de especial, por lo menos cívicos son
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #9 : 15/Ago/2011~13:49 » |
|
OJALÁ los VALORES cristianos empezaran a reinar en nuestros corazones, sustituyendo a los ideales eogístas que nos han metido en la cabeza... (otra cosa bien distinta e sla liturgia y jerarquía).
Por cierto, si hubiera sido una "visita ÁRABE", ¿diríamos lo mismo? Por ejemplo, si viniera un Hayatolá o un Imán importante...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #10 : 15/Ago/2011~13:51 » |
|
OJALÁ los VALORES cristianos empezaran a reinar en nuestros corazones, sustituyendo a los ideales eogístas que nos han metido en la cabeza... (otra cosa bien distinta e sla liturgia y jerarquía).
Por cierto, si hubiera sido una "visita ÁRABE", ¿diríamos lo mismo? Por ejemplo, si viniera un Hayatolá o un Imán importante...
De acuerdo contigo...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 15/Ago/2011~13:52 » |
|
hombre seguramente haya más seguidores católicos que musulmanes ´en España
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 15/Ago/2011~14:20 » |
|
Sería interesante que, tras el evento, el Ayuntamiento de Madrid (que es quien ejerce las labores de limpieza pública) diera cifras sobre los montones de basura o cascotes de vidrio que han dejado estos chavales.
Ah!, y soy anticlerical.
Ya pero eso sería una visión sesgada de la realidad, porque durante esos días van a estar comiendo en los bares y restaurantes de Madrid, y el menú básico del Peregrino es de 6,50 y todos los días no van a comer eso. Además, tamibén tienen que cenar y es raro el que no se lleve un recuerdo de la visita.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 15/Ago/2011~14:46 » |
|
A mi lo que me mola es que los voluntarios tienen que pagar 30 euros por "ayudar" si son de la comunidad de madrid y 90 si son de fuera......y encima de que la comunidad de madrid les cede colegios públicos de manera gratuita la iglesia les cobra 18 euritos por noche.....ainss omá! qué chollazo!
|
|
|
|
"School is my life"
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~13:02
|
|
« Respuesta #14 : 15/Ago/2011~15:00 » |
|
Infinitamente más dinero se le ha regalado a los usureros banqueros y no se arma tanto revuelo.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #15 : 15/Ago/2011~15:37 » |
|
Pero vamos a ver, por qué tenemos que pagar de nuestro bolsillo la visita de un líder espiritual, que para mi no significa absolutamente nada, es más, estoy en contra de algunas barbaridades que dice, por qué tengo que pagar yo eso?? Me da igual que deje dinero, no es nada ético ni justo. No se trata de negocio. No todo es lícito. Que lo pague la iglesia si quiere... A mi me parece fenomenal que venga, me parece estupendo, pero sin dinero público, que estamos hablando de creencias... ...y luego se mosquea la gente cuando construyen alguna mezquita...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 15/Ago/2011~16:11 » |
|
Creo que la cosa empieza a salirse de tiesto. Vayamos por partes:
1º El Papa es, además de Jefe de Estado, un líder religioso. Por ambas circunstancias y dado el carácter PROSELITISTA del objeto de su viaje, un despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad se torna INEVITABLE. Lo cual no quiere decir que el Estado objeto de visita TENGA QUE CORRER CON TODO EL COSTE de ese despliegue; también El Vaticano tiene su ejército. Si el Santo Padre va de viaje y le consta que lo dejan algo desprotegido, que gaste más en su AUTOPROTECCIÓN, porque pasta tiene para hacerlo (uno de los mayores paraísos fiscales del mundo).
2º La tipología de manifestaciones que suelen hacerse en pastorales, jubileos, peregrinaciones y otros eventos relacionados con el Catolicismo, al menos en España, siempre han tenido, al menos, una característica fundamental: EL CIVISMO. Pese a que puedan soltar parrafadas más (o menos) rancias, no es menos cierto que en ningun evento de esos ha habido comas etílicos, consumo de drogas, peleas u otras barbaridades (como en algún botellón de Universidad); las relacionadas con el Islam, en aquellos países donde es RELIGIÓN MAYORITARIA siempre han acabado con heridos o algún muerto (no sé por qué). Mirad peregrinaciones a Quom (Irak) o a la propia Meca (Arabia Saudí); además, y a este último destino, TODO MUSULMÁN ESTÁ OBLIGADO A IR POR COJONES al menos una vez en su vida (chiringuito asegurado)
3º Estamos de acuerdo de que a los bancos se les ha regalado dinero público A FONDO PERDIDO para enjugar sus porquerías; y de todos es bien sabido que a la Iglesia no se la controla todo lo que debiera en torno a sus ingresos. Pero ningún banco que yo conozca abre comedores sociales, tiene albergues para que indigentes puedan dormir, depositos de ropa para que puedan vestirse personas que no tienen nada, o pagan recibos de hipoteca, agua, luz y comunidad; LA DENOSTADA IGLESIA SÍ QUE LO HACE, tanto con lo que damos en concepto de IRPF como con donaciones voluntarias. Es verdad que la levadura es muy fina al respecto, pero reitero: NINGÚN BANCO (o Caja) lo hace.
4º Si viniera un Ayatollah, Mullah u otro lider islámico, debe primero asumir QUE ES UN INVITADO, y no el amo y mentor del país anfitrión. Cualquiera de estos tíos que ha llegado a Occidente (muy pocos, no vaya a ser que le muevan la silla) lo primero que ha hecho es reivindicar; lo segundo, no respetar protocolo alguno (vestirse bien y afeitarse) para, tercero, soltar alguna velada amenaza. Si es a la inversa, bien que hemos tenido que tragar con lo que nos han impuesto, LO CUAL ES LO LÓGICO Y NORMAL.
5º Por último, ni quiero mezquitas ni quiero Iglesias. Pero si soporto las segundas también he de soportar las primeras. Me pasa lo mismo con los bares, sedes de partidos políticos y sindicatos, clubes de fútbol, etc, etc.: he de soportarlos porque en este país hay LIBERTAD DE EMPRESA, ASOCIACIÓN Y REUNIÓN
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 15/Ago/2011~16:22 » |
|
Creo que la cosa empieza a salirse de tiesto. Vayamos por partes:
1º El Papa es, además de Jefe de Estado, un líder religioso. Por ambas circunstancias y dado el carácter PROSELITISTA del objeto de su viaje, un despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad se torna INEVITABLE. Lo cual no quiere decir que el Estado objeto de visita TENGA QUE CORRER CON TODO EL COSTE de ese despliegue; también El Vaticano tiene su ejército. Si el Santo Padre va de viaje y le consta que lo dejan algo desprotegido, que gaste más en su AUTOPROTECCIÓN, porque pasta tiene para hacerlo (uno de los mayores paraísos fiscales del mundo).
2º La tipología de manifestaciones que suelen hacerse en pastorales, jubileos, peregrinaciones y otros eventos relacionados con el Catolicismo, al menos en España, siempre han tenido, al menos, una característica fundamental: EL CIVISMO. Pese a que puedan soltar parrafadas más (o menos) rancias, no es menos cierto que en ningun evento de esos ha habido comas etílicos, consumo de drogas, peleas u otras barbaridades (como en algún botellón de Universidad); las relacionadas con el Islam, en aquellos países donde es RELIGIÓN MAYORITARIA siempre han acabado con heridos o algún muerto (no sé por qué). Mirad peregrinaciones a Quom (Irak) o a la propia Meca (Arabia Saudí); además, y a este último destino, TODO MUSULMÁN ESTÁ OBLIGADO A IR POR COJONES al menos una vez en su vida (chiringuito asegurado)
3º Estamos de acuerdo de que a los bancos se les ha regalado dinero público A FONDO PERDIDO para enjugar sus porquerías; y de todos es bien sabido que a la Iglesia no se la controla todo lo que debiera en torno a sus ingresos. Pero ningún banco que yo conozca abre comedores sociales, tiene albergues para que indigentes puedan dormir, depositos de ropa para que puedan vestirse personas que no tienen nada, o pagan recibos de hipoteca, agua, luz y comunidad; LA DENOSTADA IGLESIA SÍ QUE LO HACE, tanto con lo que damos en concepto de IRPF como con donaciones voluntarias. Es verdad que la levadura es muy fina al respecto, pero reitero: NINGÚN BANCO (o Caja) lo hace.
4º Si viniera un Ayatollah, Mullah u otro lider islámico, debe primero asumir QUE ES UN INVITADO, y no el amo y mentor del país anfitrión. Cualquiera de estos tíos que ha llegado a Occidente (muy pocos, no vaya a ser que le muevan la silla) lo primero que ha hecho es reivindicar; lo segundo, no respetar protocolo alguno (vestirse bien y afeitarse) para, tercero, soltar alguna velada amenaza. Si es a la inversa, bien que hemos tenido que tragar con lo que nos han impuesto, LO CUAL ES LO LÓGICO Y NORMAL.
5º Por último, ni quiero mezquitas ni quiero Iglesias. Pero si soporto las segundas también he de soportar las primeras. Me pasa lo mismo con los bares, sedes de partidos políticos y sindicatos, clubes de fútbol, etc, etc.: he de soportarlos porque en este país hay LIBERTAD DE EMPRESA, ASOCIACIÓN Y REUNIÓN
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 15/Ago/2011~16:31 » |
|
Pero vamos a ver, por qué tenemos que pagar de nuestro bolsillo la visita de un líder espiritual, que para mi no significa absolutamente nada, es más, estoy en contra de algunas barbaridades que dice, por qué tengo que pagar yo eso?? Me da igual que deje dinero, no es nada ético ni justo. No se trata de negocio. No todo es lícito. Que lo pague la iglesia si quiere... A mi me parece fenomenal que venga, me parece estupendo, pero sin dinero público, que estamos hablando de creencias... ...y luego se mosquea la gente cuando construyen alguna mezquita...
¿Serías capaz de desglosar parte de esos 30 millones de euros? En otro lugar, hay una cosa que se llama tolerancia. A ti no te fascina, pues muy bien, no pasa nada, pero hay otras personas que le encanta. Es como ahora una persona que no tiene hijos, dijera para qué hay que pagar la educación con los impuestos si él no tiene hijos. Hombre, nunca llueve a gusto de todos y cada cual tiene sus prioridades. Esas 150 organizaciones que se van a manifestarse en Madrid buscan su minuto de gloria y publiciadad, ya que si no salen, pues no hacen publicidad, pero la cuestión es que la visita es muy rentable para la ciudad y además de ser escaparete internacional. Ahora, todos comen ante este evento y promueve el turismo nacional e internacional. Y ante eso, siempre que se de forma civilizada, da igual que sea la visita del Papa, la celebración de unos Juegos Olímpicos, un mundial, un concierto,... Si no hay disturbios y destrozos, todos ganan. Obviamente, si llevamos el ejemplo a un restaurante que al día sirve 300 menús a 10 euros, tenemos que gana al día 3000 euros, pero eso es relativo, porque de esos 3000, debe emplear al menos 1000 en la compra de alimentos. Así que si nos quedamos que se gasta 1000 euros en comida al día o que gana 3000 euros diarios nos quedamos con una visión sesgada de la realidad.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #19 : 15/Ago/2011~16:52 » |
|
Osea que cada vez que venga un jefe de estado hay que montar toda esta parafernalia?
Date cuenta, con todo lo que has dicho estoy de acuerdo... no voy a entrar en lo que hace o deja de hacer la iglesia...
En el 1er punto...estamos de acuerdo, necesita cuerpos y fuerzas de seguridad, obviamente, no creo que el motivo de queja sea ese...
Esa tipología de "manifestaciones" como tú dices, han sido tomadas como de interés nacional....y digo yo, por qué??? Madrid está blindado, las calles están adornadas, los peregrino, o seguidores, tienen un 80% de descuento en el abono de transporte...el resto de madrileños no... que estamos hablando de creencias religiosas, que están en contra de muchos puntos en la vida de numerables personas...que si la homosexualidad, el preservativo, la familia...y el tema político.... y resulta que estas personas tienen no solo que tolerar todo esto, sino que contribuir con sus impuestos a unas personas que critican su forma de vida y les dicen como tienen que vivir...
Estamos hablando de una congregación que critica muchos estilos de vida, y que encima, hay que pagarle la visita en medio de una inmesa crisis...
En cuanto a la comparación con otras religiones u otros lideres religiosos, pues la verdad, no se a que viene, pero me da igual... critico tanto a uno como a otro... que el otro es peor...pues vale...
|
|
|
|
|
|
|
|