Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« : 14/Ago/2011~20:08 » |
|
Qué pensáis de la adopción? Adoptaríais un o una niñ@? Yo desde pequeña siempre decía que iba a tener tres hij@s: dos biológicos y uno adoptado... Ahora no sé si llegaré a tener tres, pero sigo pensando que me gustaría adoptar...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 14/Ago/2011~20:10 » |
|
DAVI yo tengo pensado eso también para un futuro que espero sea pronto. Dicen que van a dar mas facilidades para adoptar en España asi que a ver si verdad. Yo también he pensado eso hace mucho tiempo aunque dicen que los trámites son muy largos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 14/Ago/2011~20:12 » |
|
Yo SÓLO adoptaría al hijo de algún amigo o a algún familiar...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 14/Ago/2011~20:15 » |
|
Qué cosas tienes Davidfernan.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 14/Ago/2011~20:41 » |
|
¿Por qué? ¿Acaso crees que a tu hijo lo acogerían en África o China con los brazos abiertos?
Es cuestión de lógica. Si un amigo tiene un gran problema y no puede hacerse cargo de su hijo, pues le haces el favor, y si es familia, pues es familia... pero a alguien que NO conoces... no sé, no le encuentro la lógica, si bien es tan respetable como la opinión de aquellos que JAMÁS adoptarían a nadie...
En fin, que a ver dentro de un par de años si los que dicen que sí, que a cualquiera, siguen pensando lo mismo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 14/Ago/2011~20:46 » |
|
A mí no me importaría adoptar, lo tengo claro o sea que si estamos de acuerdo en su momento mi mujer y yo, lo haré con mucho gusto hasta incluso no le haría ascos a tener un hijo biológico y el otro ser adoptivo (eso sí, niño o niña solo desde luego que no, quiero que al menos sean dos para que de mayores nunca estén solos y tengan en quien apoyarse para lo bueno y lo malo).
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #6 : 14/Ago/2011~21:18 » |
|
Yo SÓLO adoptaría al hijo de algún amigo o a algún familiar...
¿ojos que no ven corazon que no siente?. No es que esté en contra de tu propuesta que es muy respetable. Pero por esas misma razón los crios que están en centros de acogida (hablo de españoles) que por circunstancias no tienen familias... no serían adopatados, A mi me gustaría adoptar alguna vez, y no cierro esa puerta, salvo que me juntara con tantos hijos biológicos que pudiese mantenerlos. Priorizaría los españoles, pero si hay muchos problemas no descarto cualquier nacionalidad. Lo que no me siento con fuerzas por el "Pasillo verde"
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #7 : 14/Ago/2011~21:28 » |
|
¿Por qué? ¿Acaso crees que a tu hijo lo acogerían en África o China con los brazos abiertos?
Es cuestión de lógica. Si un amigo tiene un gran problema y no puede hacerse cargo de su hijo, pues le haces el favor, y si es familia, pues es familia... pero a alguien que NO conoces... no sé, no le encuentro la lógica, si bien es tan respetable como la opinión de aquellos que JAMÁS adoptarían a nadie...
En fin, que a ver dentro de un par de años si los que dicen que sí, que a cualquiera, siguen pensando lo mismo...
Yo en lo de adoptar no lo tengo muy claro, tendría que meditarlo, no porque no me guste ayudar a los demás y eso, sino porque lo pasaría mal si en un futuro "mi hijo" quisiera volver con sus padres o sus padres con él, no sé, es un tema delicado. En cuanto a que no le encuentras la lógica a alguien que no conoces, se supone que cuando adoptas es para "ayudar" a esa persona, a darle cariño, a darle todo lo que le darías a un hijo tuyo sólo que en este caso es a un hijo que no tiene padres. Si encima es un bebé... me dirás...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 14/Ago/2011~21:37 » |
|
Es que, si NO conoces a sus ascendentes (ni tampoco al crío en cuestión), NO hay vínculo... ¿por qué iba a adoptar a alguien que ni me va ni me viene? ¿Se puede adoptar a TODOS? NO, entonces, al menos a alguien conocido... Vamos, digo yo... que por cierto PRieto, ese entimiento "patriótico" de adoptar a un español es el mismo que te digo, sólo que YO no le veo vínculo a la "nacionalidad".
En fin, que OJALÁ nunca nos veamos en la tesitura de tener que adoptar a algún familiar o hijo/a de amigos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 14/Ago/2011~22:12 » |
|
Yo si veo bien lo de adoptar pero también se crean incertidumbres sobre si de mayor quedrá concocer a sus padres biológicos o no y mas cosas. Es un riesgo que también se corre con ello.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #10 : 14/Ago/2011~22:16 » |
|
Yo si veo bien lo de adoptar pero también se crean incertidumbres sobre si de mayor quedrá concocer a sus padres biológicos o no y mas cosas. Es un riesgo que también se corre con ello.
Sí... y eso no sé como lo llevaría yo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #11 : 14/Ago/2011~22:31 » |
|
Es que, si NO conoces a sus ascendentes (ni tampoco al crío en cuestión), NO hay vínculo... ¿por qué iba a adoptar a alguien que ni me va ni me viene? ¿Se puede adoptar a TODOS? NO, entonces, al menos a alguien conocido... Vamos, digo yo... que por cierto PRieto, ese entimiento "patriótico" de adoptar a un español es el mismo que te digo, sólo que YO no le veo vínculo a la "nacionalidad".
En fin, que OJALÁ nunca nos veamos en la tesitura de tener que adoptar a algún familiar o hijo/a de amigos...
El elegir un español, no es por sentiemiento patriótico, me daría igual que fuese rumano o chino pero que estuviera en centros de acogida españoles. Porque muchos miran afuera sin pensar en todos los que hay en españa. Sobre lo del vinculo, te puedo asegurar por lo que conozco, que cuesta tanto tener un niño en adopción es tan complicado, te lleva tanto tiempo y esfuerzo, llevas conociendolo de tanto tiempo (en algunos casos hasta años), que muchos lo comparan con un embarazo muy largo, que al final les tienes tanto o cariño como a los biológicos como a los niños de conocidos o familiares.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #12 : 14/Ago/2011~22:59 » |
|
Pues se puede adoptar por generosidad con tus semejantes, por amor a los niños, por desear dar un futuro a una personita que por causas ajenas igual no pueda tener oportunidades....no sé, por mil motivos todos del corazón.... Para mí adoptar a un niño es un gesto mucho más generoso que el concebir un hijo propio...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #13 : 14/Ago/2011~23:01 » |
|
Pues se puede adoptar por generosidad con tus semejantes, por amor a los niños, por desear dar un futuro a una personita que por causas ajenas igual no pueda tener oportunidades....no sé, por mil motivos todos del corazón.... Para mí adoptar a un niño es un gesto mucho más generoso que el concebir un hijo propio... +1
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« Respuesta #14 : 15/Ago/2011~23:03 » |
|
Yo si adoptaria, si puedo, y como prieto lo adoptaria español ó de donde sea, pero por lo q veo lo q tardan en la adopccion de una amiga. Que le esta costando trabajo, por lo q tardan no en la idoneidad.Y tambien lo veo como un acto de generosidad
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 16/Ago/2011~12:30 » |
|
Qué pensáis de la adopción? Adoptaríais un o una niñ@? Yo desde pequeña siempre decía que iba a tener tres hij@s: dos biológicos y uno adoptado... Ahora no sé si llegaré a tener tres, pero sigo pensando que me gustaría adoptar... Jejeje, yo pensaba igual, pero quería tener 3 biológicos y uno adoptado!! no estaba yo loca!! yo también sigo pensando que me gustaría adoptar, aunque de momento no pienso en nada de esto.. lo veo hasta lejano jeje
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~17:47
|
|
« Respuesta #16 : 16/Ago/2011~12:53 » |
|
Yo no lo veo como un acto de generosidad, más bien como una opción más para tener un hijo.... otra forma de llegar a ser padres. Porque de hecho si vas a adoptar un hijo y vas con el tema de "no es que queremos hacer una obra de caridad...porque pobrecillos...." directamente no te dan el C.I (idoneidad) Adoptar un hijo no es como dar mensualmente dinero a una ONG, que cuando te canses dejas de pagar la cuota, adoptar, para mi , es un acto de amor.... el resultado del deseo de formar una familia. PD: espero que no os parezca mal mi opinión
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #17 : 16/Ago/2011~16:11 » |
|
Yo no lo veo como un acto de generosidad, más bien como una opción más para tener un hijo.... otidonera forma de llegar a ser padres. Porque de hecho si vas a adoptar un hijo y vas con el tema de "no es que queremos hacer una obra de caridad...porque pobrecillos...." directamente no te dan el C.I (idoneidad) Adoptar un hijo no es como dar mensualmente dinero a una ONG, que cuando te canses dejas de pagar la cuota, adoptar, para mi , es un acto de amor.... el resultado del deseo de formar una familia. PD: espero que no os parezca mal mi opinión Y si nos pareciera mal, ajo y agua jajajajaja. Pero a mí me parece muy bien
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 16/Ago/2011~16:50 » |
|
Me parece bien también la opinión de vero_ou como dice no es hacer una obra de caridad sino mas bien ser padres de otra forma.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 16/Ago/2011~17:14 » |
|
a mi no me parece mal, la adopción, si no pudiera tener hijos, lo haría
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
|