Entonces, cuando uno deja de trabajar... ya se quedaría SIN paga ni ingreso alguno, ¿es eso Mysstery?
Porque vamos, si se mira así, al que le den una paga NO tiene derecho ni a salir a la calle, ¿no?
Por cierto Prieto, el control DEL GASTO, no es significante en comparación con el "Control de la MONEDA", ya que si el Estado no la emite (sino que lo hace un Banco Central, en nuestro caso el Banco Central Europeo), siempre va a estar en deuda con ese Banco, ya que el interés se le adeudará, y sobre ese nuevo dinero para pagar el interés, más interés, y así...
Es por eso que SIN el control de la emisión de Moneda, al final, lo mires por donde lo mires, SIEMPRE el Banco Central se llevará el gato al agua, por encime del Estado.
Yo estoy de acuerdo contigo en ninguna administración debe estar endeudada salvo para "pagar imprevistos". No debería permitirse presupuestos sobre ingresos futuros sino por los presentes. Es decir, el año que viene me gastaré lo que he ganado este, y el pasado, me gastaré lo que gane el que viene.. y sucesivamente. Y solamente nos endeduariamos si no se ha puesto un dinero en los presupuestos "para imprevistos", cuando haya una catástrofe, inundaciones, fuegos, explosiones, terremotos, etc.. Es decir, endeudarse para proteger a los débiles que están sufriendo.