Bueno yo te doy mi opinión , respecto al material . Yo he probado todo ( al menos eso creo) En tres años , los agrupo , es decir una bandejita con los lápices , otra con los rotus , otra con las ceras , y la comparten entre 4 y 6 niños. Al pasar a 4 años , me gusta que se vayan ya responsabilizando de sus cosas . En cuatro años , las ceras siguen siendo comunes y los lápices también pero los rotus , se los dejo individuales ( nosotros pedimos los carioca los que vienen en un paquetito de plástico transparente ) un vez abierto el paquete , cojo dos poquitos de velcro adhesivo y le pongo en las esquinitas , así no se les salen y los pueden conservar . De ese modo ellos se responsabilizan de los suyos , que no les falte ninguno ( es fácil de controlarlo) , que estén cerrados los tapones , etc. Ya en cinco años , damos un pasito nuevo , conservamos lo de los rotuladores , pero les pido un estuchito de esos de cremallera , y les pongo dentro el lápiz y sus ceras ( el que pierde un color.......ahhhhh, tenías que haberlo cuidado , pero claro al ratito o al día siguiente se lo repongo) . La verdad es que me da muy buen resultado y ya te digo que si cuidan sus cosillas . Esto a parte de más higiénico , me parece que los ayuda también a responsabilizarse de sus cosas .
Respecto al agrupamiento , te digo que ya en cinco años y en cuatro me gustan más equipos pequeños que gran grupo , por la interacción . Yo por ejemplo trabajo mucho las regletas , y la cooperación aquí es fundamental , porque se ayudan entre ellos y se explican las cosas .Les planteo problemas que tienen que solucionar en equipo y evidentemente no podrían hacerlo en gran grupo . No se ,yo prefiero los pequeños grupos .