Iniciad@
Desconectado
Registro:29/Ene/2009~17:52
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #100 : 20/Jul/2011~11:09 » |
|
Hola, me enviais las preguntas porfi!!! jeje , antomufly@hotmail.com
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:11/Feb/2009~21:26
Mensajes: 71
|
|
« Respuesta #101 : 20/Jul/2011~11:14 » |
|
y si podeis a mi tb por fa; chiquitaperomatona@gmail.com mil gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #102 : 20/Jul/2011~11:41 » |
|
Olga, estoy totalmente de acuerdo con tu "intuición". Yo creo que va por ahí el tema. Pero no olvidemos las competencias básicas, eso sí... Voy a pedir una chinchetilla para este tema. NO PARA PEDIR QUE NOS MANDEN POR CORREO cosas, sino para que pongamos aportaciones, comentarios sobre ésto. Es que me parece que nos estamos perdiendo cosas muy importantes por estar en varios sitios a la vez y mezcladas con la petición por correo de materiales. ¿Os parece?
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #103 : 20/Jul/2011~11:47 » |
|
Pues yo ya me cuestiono si esas preguntas son o no son, porque despues de leer lo leido... "un texto sobre preguntas de lengua, mates y cono" Esto me da qué pensar. He pensado que quizá pongan un texto de, por ejemplo, cono. Y la pregunta sea algo asi como "qué competencias se están trabajando con este texto? Y asi relacionas el area de cono con las competencias. ¿Que os parece? Yo creo que eso lo dejan para la parte del supuesto práctico. Por todo lo que llevo leído hasta ahora me da la sensación de que va a ser como las pruebas CDI, supongo que un poco más complejas, pero sin introducir nada de secundaria ya que se tienen que ajustar a los contenidos del currículo de Primaria. Supongo que si en 6º preguntan la capital de Portugal y Francia, a nosotros nos preguntarán capitales de países menos conocidos, y si en 6º preguntan qué número es mayor (si 1/2 ó 1) pues a nosotros nos preguntarán lo mismo pero con números más complejos.... Vale. Visto lo visto... me estudiaré la cultura general de las 3 areas principales, pero tambien me estudiaré las competencias básicas porque estoy "casi medio segura" de que alguna pregunta sobre "qué competencias se trabaja en este área" va a caer. Por otro lado, no me estudiaré ni objetivos ni contenidos de áreas del decreto. ¿Alguien a favor o en contra? ¿Se apoya la mocion?
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #104 : 20/Jul/2011~11:51 » |
|
Pues yo ya me cuestiono si esas preguntas son o no son, porque despues de leer lo leido... "un texto sobre preguntas de lengua, mates y cono" Esto me da qué pensar. He pensado que quizá pongan un texto de, por ejemplo, cono. Y la pregunta sea algo asi como "qué competencias se están trabajando con este texto? Y asi relacionas el area de cono con las competencias. ¿Que os parece? Yo creo que eso lo dejan para la parte del supuesto práctico. Por todo lo que llevo leído hasta ahora me da la sensación de que va a ser como las pruebas CDI, supongo que un poco más complejas, pero sin introducir nada de secundaria ya que se tienen que ajustar a los contenidos del currículo de Primaria. Supongo que si en 6º preguntan la capital de Portugal y Francia, a nosotros nos preguntarán capitales de países menos conocidos, y si en 6º preguntan qué número es mayor (si 1/2 ó 1) pues a nosotros nos preguntarán lo mismo pero con números más complejos.... Vale. Visto lo visto... me estudiaré la cultura general de las 3 areas principales, pero tambien me estudiaré las competencias básicas porque estoy "casi medio segura" de que alguna pregunta sobre "qué competencias se trabaja en este área" va a caer. Por otro lado, no me estudiaré ni objetivos ni contenidos de áreas del decreto. ¿Alguien a favor o en contra? ¿Se apoya la mocion? Telexxx, estúdiate al menos los generales de la etapa
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #105 : 20/Jul/2011~11:53 » |
|
Bueno vale, los generales de la etapa tambien. Pero es k una ya se cansa. Me estudié los obj generales de la etapa del D17 de Madrid, cuando me lo sabia perfectos me tuve k estudiar los del decreto 428 de Andalucia (que son una putada de largos). Y ahora me tengo k estudiar los del decreto 22. pues una ya esta harta de estudiar tantas cosas que luego no me sirven de mucho. en fin. los generales de etapa si, pero los de las areas paso. jeje paso paso paso me he vuelto pasota!!!
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #106 : 20/Jul/2011~11:56 » |
|
Como Lauris, veo importante saberse, en líneas generales, los objetivos de fin de etapa... Esos de que al acabar primaria los niños tienen que ser capaces de... No creo que sea necesario de forma exhaustiva, pero sí concretar aspectos importantes.
Para mí, desde el otro lado y con la mosca tras la oreja por el tema de tribunales..., es muy importante tener los pies en la tierra y saber qué se necesita para el paso al Insti.
Jajaja, Telexx, tómate las cosas con calma.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #107 : 20/Jul/2011~12:15 » |
|
Olga, he variado el título del post. Vamos a poner aquí, todas las dudas, opiniones, comentarios, respuestas... Todo lo que creamos que nos puede ayudar a aclarar y, de ese modo, compartir sobre lo que nos piden en Madrid para esta primera parte de la oposición.
Por favor, limitémonos en este post exclusivamente al contenido del decreto.
Voy a borrar todas aquellas peticiones a correos electrónicos que se realicen, consultas que tengan que ver con otros asuntos (listas, fechas...).
Creo que es muy importante y necesario que nos centremos en una buena preparación de esta parte, nueva para todos. Nos podemos ayudar muchísimo desde aquí.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #108 : 20/Jul/2011~12:37 » |
|
¿Qué competencias se esta trabajando en las siguientes situaciones de la vida cotidiana? a) Llevar ropa sucia y separada por colores. b) Comprar el pan y el periodico y comprobar el cambio. c) Comentar el libro que estas leyendo en casa. d) Jugar a juegos de mesa. Respuestas más abajo. a) la 2 y la 8 b) la 2, la 5 y la 8 c) la 1 y la 5 d) la 3 y la 5 segun mi preparador. Yo añadiria: depende del juego, si juegas al parchis la 2 tambien, si juegas al tabú la 1.
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:06/Jun/2011~21:01
Mensajes: 150
|
|
« Respuesta #109 : 20/Jul/2011~14:16 » |
|
Pues echando un vistazo a los contenidos de primaria (en enlace de anaya que os puse)
-De geografia ando jodiaaaaaaa...y a nivel de Europa ya ni os cuento!! -En historia la cago: no sé ni situar cronológicamente los reinados de españa!! - Tengo que mirarme bien las competencias...ya que como en infantil no se trabajan pues las tengo aparcadas!!!
Paso de estudiarme los objetivos generales de etapa del D22....vamos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:06/Jun/2011~21:01
Mensajes: 150
|
|
« Respuesta #110 : 20/Jul/2011~14:18 » |
|
Pues yo ya me cuestiono si esas preguntas son o no son, porque despues de leer lo leido... "un texto sobre preguntas de lengua, mates y cono" Esto me da qué pensar. He pensado que quizá pongan un texto de, por ejemplo, cono. Y la pregunta sea algo asi como "qué competencias se están trabajando con este texto? Y asi relacionas el area de cono con las competencias. ¿Que os parece? Me parece bastante coherente!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #111 : 20/Jul/2011~14:28 » |
|
Los objetivos, resumidos, cada uno va de los siguiente: a) Valores y normas de convivencia. b) Hábitos de trabajo individual y en grupo. c) Actitud responsable y de respeto. d) Diferencias culturales y personales. e) La lengua castellana: posibilidades comunicativas y hábitos de lectura. f) Lengua extranjera. g) Competencia matemática y resolución de problemas. h) Historia de España y Universal. i) Entorno natural, social y cultural y geografía de España y Universal. j) TIC k) Higiene y Salud. l) Medios de expresión verbal. m) Patrimonio cultural de España. n) Ámbitos de la personalidad. o) Animales y plantas, cuidados. p) Educación Vial. Yo es lo que me voy a aprender y luego ya los redactaré si llega a darse el caso. Lo importante es saber en qué consisten y visualizarlos Espero que os sirva
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:05/Abr/2011~09:49
Mensajes: 6
|
|
« Respuesta #112 : 20/Jul/2011~17:23 » |
|
Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza y he llegado a varias conclusiones...
Nos pueden poner un texto parecido a los que aparecen en las CDI, con preguntas sobre su contenido (¿cuál es la capital de...? ¿a qué etapa de la Prehistoria pertenece...? o cosas así) y después nos pueden hacer relacionarlo con alguna competencia y pedirnos que expliquemos cómo trabajarlo, por ejemplo, en el segundo nivel del segundo ciclo...
¿Cómo lo veis?
Podéis llamarme loca!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:22/Jun/2009~16:01
Mensajes: 124
|
|
« Respuesta #113 : 20/Jul/2011~17:31 » |
|
Lauris, estoy contigo. Lo he comparado con mi esquema y tengo mas o menos lo mismo ¿Has mirado el enlace de preguntas frecuentes? Es que por ahí van los tiros.... Así que lo que están mandando estos compis es una joya... Saludos
Ligia, perdona que vuelva al tema, pero ¿donde está ese enlace a preguntas frecuentes? Es para suplir a las famosas preguntas...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:20/May/2007~12:01
Ubicación: Entre Madrid y Córdoba
Mensajes: 1.814
|
|
« Respuesta #114 : 20/Jul/2011~18:10 » |
|
Enlace a preguntas frecuentes: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3D20110719+faq+opos+maestros.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalEducacionRRHH&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310566327115&ssbinary=true
|
|
|
En línea
|
No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:22/Jun/2009~16:01
Mensajes: 124
|
|
« Respuesta #115 : 20/Jul/2011~18:56 » |
|
Gracias, Charigarci. Te voy a poner un monumento, hago pocas preguntas pero siempre me respondes tu. Creía que era un hilo del foro donde se comentaban las preguntas de Telexx, pero es en general de la convocatoria. Las oposiciones van a acabar con nuestras neuronas...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #116 : 20/Jul/2011~19:19 » |
|
Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza y he llegado a varias conclusiones...
Nos pueden poner un texto parecido a los que aparecen en las CDI, con preguntas sobre su contenido (¿cuál es la capital de...? ¿a qué etapa de la Prehistoria pertenece...? o cosas así) y después nos pueden hacer relacionarlo con alguna competencia y pedirnos que expliquemos cómo trabajarlo, por ejemplo, en el segundo nivel del segundo ciclo... ¿Cómo lo veis?
Podéis llamarme loca!!!
Uf, buena pregunta. pues si es asi deberiamos hacer una mini unidad porque tendriamos que decir cómo trabajarlo en plan de organizacion temporal, organizacion espacial, materiales utilizados, actividades, metodología... sera una pregunta muuuuuuuuuuuy larga!
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #117 : 20/Jul/2011~21:51 » |
|
Gracias, Charigarci. Te voy a poner un monumento, hago pocas preguntas pero siempre me respondes tu. Creía que era un hilo del foro donde se comentaban las preguntas de Telexx, pero es en general de la convocatoria. Las oposiciones van a acabar con nuestras neuronas... Acam, la decisión de ponerle chincheta a este post es para hablar, precisamente, de todo el tema de la oposición, preferentemente, el dichoso decreto de Primaria. Creo que pueden salir cosas muy interesantes. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #118 : 21/Jul/2011~10:46 » |
|
Relaciona el área ... (o el texto...) con las competencias que se están trabajando en él.
La cuestión es: ¿Estudiamos solo la relacion con las areas de lengua, mates y cono... o tambien con ed. artística y ed. para la ciudadania? las demas especialidades están claras. nada de ed. fisica ni ingles. pero las dos que pregunto no está claro si las deberiamos estudiar porque pueden ser impartidas por nosotros,asi que deberiamos saberlas.
¿Alguien sabe algo?
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #119 : 21/Jul/2011~11:39 » |
|
Pienso que indicarlas, habría que indicarlas. NO en la misma proporción que las instrumentales y cono, pero sí son áreas que se imparten por los especialistas de primaria. Ahora bien, puede justificarse Plástica porque, al ser artística, Música hace media con ella, la imparte un especialista musical... Quiero decir que se puede hablar o relacionar pero sin dar una importancia total. Educación para la Ciudadanía puede entrar en cualquier competencia. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|