Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:29/Jul/2009~17:08
Mensajes: 710
|
|
« : 17/Jul/2011~23:39 » |
|
He empezado hoy a prepararme el Decreto 22, soy de la especialidad de Primaria, según he entendido al leer la convocatoria para la parte general hay que estudiarse los dos primeros folios del decreto (cuatro carillas) y de éstos nos harán unas preguntas; y para la parte específica hay que estudiarse el Anexo "Currículo de las áreas de educación primaria", concretamente para mi especialidad me tendría que estudiar el área de Lengua y el de Matemáticas y en esta parte se realizará un supuesto práctico. ¿He entendido bien o voy mal encaminada? Ayuda please!!!! Olga, perdóname que me meta en tu post y lo modifique. Pongo aquí y al final de todas las páginas escritas hasta ahora el mismo aviso: Olga, he variado el título del post. Vamos a poner aquí, todas las dudas, opiniones, comentarios, respuestas... Todo lo que creamos que nos puede ayudar a aclarar y, de ese modo, compartir sobre lo que nos piden en Madrid para esta primera parte de la oposición.
Por favor, limitémonos en este post exclusivamente al contenido del decreto.
Voy a borrar todas aquellas peticiones a correos electrónicos que se realicen, consultas que tengan que ver con otros asuntos (listas, fechas...).
Creo que es muy importante y necesario que nos centremos en una buena preparación de esta parte, nueva para todos. Nos podemos ayudar muchísimo desde aquí.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #1 : 18/Jul/2011~08:00 » |
|
Hola Olga De lo poquito que sabemos, parece que es así, tal como dices. ¿Tienes el temario general, el de hace unos años?. Es por el que yo me examiné y recuerdo que tenía aspectos muy válidos para lo que están pidiendo ahora. Uf, a ver si dicen algo pronto. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #2 : 18/Jul/2011~08:13 » |
|
Entonces, lo que yo entiendo es que si a los de primaria sólo nos examinan de Lengua y Mates, nuestra Programación tb debería de ser para esas dos asignaturas (cosa que no veo bien, pero bueno, somos una rama al borde la extinción). ¿Vosotras qué creéis?
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #3 : 18/Jul/2011~08:30 » |
|
Lauris, pienso que Conocimiento del Medio es una de las ramas fuertes de primaria, por lo tanto, la programación puede hacerse desde ahí. Ahora bien, creo que es interesante que se globalice con las instrumentales. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:29/Jul/2009~17:08
Mensajes: 710
|
|
« Respuesta #4 : 18/Jul/2011~08:39 » |
|
Hola Ligia ¿a qué temario general te refieres? yo tengo el que utilicé para 2009. Gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #5 : 18/Jul/2011~09:04 » |
|
No Olga. Me refiero al que había antes del periodo transitorio. Eran 25 temas generales, de los que nos examinábamos todos. Eran referentes al currículo de primaria. Luego pasaron a ser cuatro temas larguísimos. Sacaban sólo una bola, no podías elegir, en esta parte, pues era tema único, el que salía tenías que desarrollarlo. Recuerdo que los cinco últimos correspondían a las áreas de primaria. El resto pues eran aspectos generales de los niños de esa edad, también había de los medios de comunicación... No recuerdo mucho, pero eran aspectos generales de primaria. Te hablo del año 1995 y siguientes. La verdad es que los míos los dí en su día. Ahora parece que lo van a realizar en preguntas cortas... La verdad, no lo sé. Siento no poder, de momento, contar nada. Estamos en un vacío impresionante. Pienso que lo que tendríais que hacer es, cogiendo el Decreto, ir desglosando el currículo de primaria, qué se pide como objetivo general al acabar la etapa e ir mirándolo.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:05/Jul/2010~14:33
Mensajes: 46
|
|
« Respuesta #6 : 18/Jul/2011~10:09 » |
|
Hola! pues yo creo que lo que hay que estudiar es todo el decreto y todos los anexos, no solo Lengua y Mates, en la convocatoria no pone nada de que segun la especialidad haya q estudiarse ciertas areas, por ejemplo, yo soy de AL, entonces que areas deberia estudiarme? solo Lengua? tendria mas ventaja en ese caso que los de Primaria...creo que a todas las especialidades nos pueden preguntar de todas las areas...vamos, un monton!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:30/Oct/2009~21:26
Mensajes: 67
|
|
« Respuesta #7 : 18/Jul/2011~10:15 » |
|
y de infantil ke nos tendriamos ke estudiar entonces?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #8 : 18/Jul/2011~10:24 » |
|
Yo he abierto un post preguntando lo mismo, qué leche nos tenemos k estudiar la gente de infantil del decreto 22 porque no tengo ni idea de qué estudiar.
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:19/Nov/2008~15:01
Ubicación: Torremolinos
Mensajes: 107
|
|
« Respuesta #9 : 18/Jul/2011~10:30 » |
|
Pues yo tb soy de infantil, y estoy muyyyyyyyyyyyy perdidaaaaaaaaaaa. Alguna alma caritativa que nos pueda ayudar, por favorrrrrr.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:23/Ene/2011~23:18
Mensajes: 159
|
|
« Respuesta #10 : 18/Jul/2011~12:09 » |
|
He empezado hoy a prepararme el Decreto 22, soy de la especialidad de Primaria, según he entendido al leer la convocatoria para la parte general hay que estudiarse los dos primeros folios del decreto (cuatro carillas) y de éstos nos harán unas preguntas; y para la parte específica hay que estudiarse el Anexo "Currículo de las áreas de educación primaria", concretamente para mi especialidad me tendría que estudiar el área de Lengua y el de Matemáticas y en esta parte se realizará un supuesto práctico. ¿He entendido bien o voy mal encaminada? Ayuda please!!!!
entonces, los de infantil, con respecto a la prueba general, también nos tenemos que estudiar SOLO los dos primeros folios del D.22 no?? y ya para la parte especifica, que serán los supuestos, pues nuestro decreto 17 y temas no?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #11 : 18/Jul/2011~12:25 » |
|
A mí tampoco me queda muy claro que sólo haya que estudiarse esas partes... El Decreto de Primaria es el decreto en su totalidad, pero, para ser honesta, no me he leído en profundidad la convocatoria, sin embargo, lo poco que sé es que es tal cual se tenía que estudiar antes de la transitoria y era todo el currículo, todos sus apartados, las áreas: mate, lengua, artística, cono... salvo las especiaidades, entraban todas. El currículo es el mismo temario de antaño pero "a lo bruto". Aunque era LOGSE, yo os diría que mirés por internet para ver si lo localizais... Sé que estaban colgados algunos temarios generales de academias. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #12 : 18/Jul/2011~12:28 » |
|
A mí tampoco me queda muy claro que sólo haya que estudiarse esas partes... El Decreto de Primaria es el decreto en su totalidad, pero, para ser honesta, no me he leído en profundidad la convocatoria, sin embargo, lo poco que sé es que es tal cual se tenía que estudiar antes de la transitoria y era todo el currículo, todos sus apartados, las áreas: mate, lengua, artística, cono... salvo las especiaidades, entraban todas. El currículo es el mismo temario de antaño pero "a lo bruto". Aunque era LOGSE, yo os diría que mirés por internet para ver si lo localizais... Sé que estaban colgados algunos temarios generales de academias. Saludos
Pero no me queda muy claro lo que significa estudiarse las areas. Si son los objetivos y contenidos tal cual o te preguntan esos contenidos desarrollados tipo "dime los rios de españa". Es que no tengo ni idea. Tengo el decreto 22 en la mano y las áreas son un monton de cosas, como 6 cursos de primaria enteritos. ¿Puedes poner un ejemplo de pregunta de las que hacian antes de la transitoria referida a esta cuestion?
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #13 : 18/Jul/2011~12:42 » |
|
Sorry, pero no eran preguntas sueltas. Se sorteaba y sacaban la bola de un tema, sólo uno. Tocara el que te tocara y tenías que desarrollarlo, igual que ahora el de la especialidad (aunque tienes más opciones). Podía ser, por ejemplo, tema 21 el Lenguaje..... PUes empezabas con tu introducción, seguías con las distintas partes Objetivos generales de etapa,de ciclo, específicos, bloques de contenidos, actividades, evaluación... y lo relacionabas con las otras áreas del currículo. Era el desarrollo de un tema. Ahora pueden preguntarte, según parece, de cualquier parte del currículo, de cualquier área. No sé si en plan cultura general, como se dice por algunos sitios, o cosas menos concretas, como objetivos de etapa para una más áreas... Actividades para desarrollar X contenidos. De verdad, no lo sé. HOy, tal cual están las cosas, me haría con un libro de 6º de cada área y echaría un vistazo (repaso) con el currículo en la mano. Personalmente estudiaría así. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:29/Ene/2009~17:52
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #14 : 18/Jul/2011~12:57 » |
|
Está claro que estamos perdidos, pero según la convocatoria es un examen común a todas las especialidades; por lo tanto, pienso que habrá que estudiar las primeras páginas del decreto y las áreas curriculares... y bueno, supongo que harán preguntas al respecto, como objetivos, contenidos, competencias básicas etc etc, yo soy de Educación Física y nada aqui estoy desglosando el decreto y sacando los aspectos que "pienso" son importantes, en cualquiera de los casos es algo nuevo y diferente que cada cual está intentando estudiar de una determinada manera, veremos a ver que nos depara el futuro..."crudo ... crudo...", un saludo y al toro!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:06/Jun/2011~21:01
Mensajes: 150
|
|
« Respuesta #15 : 18/Jul/2011~15:51 » |
|
Pues por lo que se rumorea por MAdrid y están informando las academias son preguntas de los contenidos del currículo de primaria: Ej: rios, o nociones matemáticas...vamos culturilla general....
Aqui ando repasando tiempos verbales y rios!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:27/May/2010~18:41
Mensajes: 383
|
|
« Respuesta #16 : 18/Jul/2011~16:19 » |
|
Hola a tod@s, por favor ¿alguien sería tan amable de poner el enlace del decreto 22 de Madrid? y además de este decreto ¿qué otra normativa tenemos que tener en cuenta para Primaria?. Muchas gracias de antemano y un saludo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #17 : 18/Jul/2011~17:20 » |
|
Nomentero, creo que en este enlace viene todo lo que necesitas: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142329685640&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974952&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&pv=1142329632451&sm=1109266100977 Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:27/May/2010~18:41
Mensajes: 383
|
|
« Respuesta #18 : 18/Jul/2011~18:22 » |
|
Nomentero, creo que en este enlace viene todo lo que necesitas: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142329685640&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974952&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&pv=1142329632451&sm=1109266100977 Saludos De nuevo ¡muchas gracias Ligia! Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #19 : 18/Jul/2011~19:43 » |
|
Bueno chicos y chicas, despues de to la mañana y to la tarde con el decretito 22 (yo soy de infantil) ya sé cómo lo voy a hacer. Que sea asi o que no sea asi... ya veremos en otoño, todo puede ser que suspenda o k saque un 10. Tengo 55 preguntas de mi preparador y otras tantas de CEN- EDU, tipo "nombra las competencias, en que consiste el informe tal, cuales son los bloques de contenidos de tal, etc" Y luego tengo varias paginas de internet de examenes de primaria tipo "suma estas fracciones" etc. Le dedicaré una horilla a preguntas, otra horilla o dos a los temas, 1 horilla a hacer esos examenes y repasar aquello que no me acuerde (vamos, los rios de españa, que pesá soy con el tema jajaja) y nada de repasar supuestos prácticos porque no tengo tiempo, que sea lo k dios y la señora aguirre quieran. Y nada más. Ya está. Total, si ha sacado plaza gente que no ha estudiado y gente que ha estudiado mucho se ha quedado en la calle... no puedo pretender hacer milagros. Suerte.
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
|