Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« : 06/Ago/2024~08:11 » |
|
Buenos días mirando las vacantes iniciales sale con codigo Zt00597038puestos de educación primaria , y tras mirar las 3 columnas entiendo que aparecen como disponibles ¿ estos puestos tienen algún requisito o estaban en colocación de efectivos?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2020~10:24
|
|
« Respuesta #1 : 06/Ago/2024~09:00 » |
|
Pues los 561 de zona de transformacion social que dijeron
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #2 : 06/Ago/2024~09:11 » |
|
Son puestos de zonas de transformación social parece.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #3 : 06/Ago/2024~09:17 » |
|
Van aparte de los puestos de primaria, mi pregunta veo que estan sin cubrir y serian vacantes Se seleccionaban en colocación de efectivos como especifico o de alguna forma Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Sep/2008~18:25
|
|
« Respuesta #4 : 06/Ago/2024~13:17 » |
|
Por lo visto la nueva consejera ha anunciado que se aumentaba la plantilla con 500 y pico de maestros de primaria con esa denominación ZT (transformación social). No había que pedirlos en la colocación de efectivos porque aún no estaban aprobados, por lo visto tiene fecha de 23 de julio y no dieron tiempo a sacarlos en los destinos provisionales. Sí hay algún compañero/a que tenga otra información que nos diga o me corrija.
Un saludo
|
|
|
|
ya queda menos para el principio
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~13:57
|
|
« Respuesta #5 : 06/Ago/2024~13:25 » |
|
Por lo visto la nueva consejera ha anunciado que se aumentaba la plantilla con 500 y pico de maestros de primaria con esa denominación ZT (transformación social). No había que pedirlos en la colocación de efectivos porque aún no estaban aprobados, por lo visto tiene fecha de 23 de julio y no dieron tiempo a sacarlos en los destinos provisionales. Sí hay algún compañero/a que tenga otra información que nos diga o me corrija.
Un saludo
Por lo visto hay varios casos que han sido ya adjudicados en los destinos profesionales con estas plazas, por lo que ya estarían repartidos esos puestos. Esto quiere decir que el número de vacantes reales quitando este programa podría ser de alrededor de 100 plazas, porque el resto sería plazas del programa de Tranformación Social. En la tabla publicada en la página de la Junta aparecen las 561 plazas de este programa aparte y sumadas con todas las especialidades, pero si están ya incluidas en Primaria, las están sumando dos veces cuando realmente están repartidas. Conclusión: si había unas 680 vacantes provisionales y las 561 plazas de Transformación Social están repartidas en Primaria, realmente han salido unas 100 vacantes reales y no 680. Me da que nos la han colado y hemos perdido realmente unas 500 plazas, pues este programa es temporal y el próximo curso si lo quitan te quedas sin nada. Al final habrán hecho un reajuste quitando de un lado y dando por otro, pero realmente te lo quitan por los dos lados. Una ruina, vaya.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2020~10:24
|
|
« Respuesta #6 : 06/Ago/2024~13:42 » |
|
No se yo si esos puestos estan repartidos entre primaria y primaria bilingue, porque al buscar esos centros en internet, algunos dan educación primaria normal y otros dan bilingue...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Sep/2008~18:25
|
|
« Respuesta #7 : 06/Ago/2024~14:07 » |
|
En mi centro no lo adjudicaron en los destinos provisionales y ayer apareció concedido en las vacantes iniciales, así que aún hay esperanzas que den más vacantes y mejore la cosa, a ver qué pasa, porque como sea verdad eso que comentas es una ruina pero grande. La especialidad de primaria no pasa por buenos momentos.
|
|
|
|
ya queda menos para el principio
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~17:55
|
|
« Respuesta #8 : 06/Ago/2024~15:54 » |
|
Un saludo
Por lo visto hay varios casos que han sido ya adjudicados en los destinos profesionales con estas plazas, por lo que ya estarían repartidos esos puestos. Esto quiere decir que el número de vacantes reales quitando este programa podría ser de alrededor de 100 plazas, porque el resto sería plazas del programa de Tranformación Social. En la tabla publicada en la página de la Junta aparecen las 561 plazas de este programa aparte y sumadas con todas las especialidades, pero si están ya incluidas en Primaria, las están sumando dos veces cuando realmente están repartidas. Conclusión: si había unas 680 vacantes provisionales y las 561 plazas de Transformación Social están repartidas en Primaria, realmente han salido unas 100 vacantes reales y no 680. Me da que nos la han colado y hemos perdido realmente unas 500 plazas, pues este programa es temporal y el próximo curso si lo quitan te quedas sin nada. Al final habrán hecho un reajuste quitando de un lado y dando por otro, pero realmente te lo quitan por los dos lados. Una ruina, vaya. He pensado lo mismo. Si de las 680 vacantes dadas, 560 (redondeando) son de este plan, significaría que solo habrían salido unas 120 vacantes de las generadas desde septiembre del año pasado. Recordemos que el año pasado dieron más de 800 vacantes en agosto, que son las que se han estabilizado en las oposiciones. Por tanto aún deberían quedar las vacantes generadas desde septiembre. Si estos 560 puestos salen en vez de vacantes normales como puestos ZT, y luego los retiran sería un recorte brutal. Tenemos que estar atentos en septiembre si estos puestos ZT son verdaderamente puestos extras o son estructurales, como ya pasó este año con los denominados puestos covid, que la mayoría eran tutorías puras y duras A ver.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~13:57
|
|
« Respuesta #9 : 06/Ago/2024~16:31 » |
|
Un saludo
Por lo visto hay varios casos que han sido ya adjudicados en los destinos profesionales con estas plazas, por lo que ya estarían repartidos esos puestos. Esto quiere decir que el número de vacantes reales quitando este programa podría ser de alrededor de 100 plazas, porque el resto sería plazas del programa de Tranformación Social. En la tabla publicada en la página de la Junta aparecen las 561 plazas de este programa aparte y sumadas con todas las especialidades, pero si están ya incluidas en Primaria, las están sumando dos veces cuando realmente están repartidas. Conclusión: si había unas 680 vacantes provisionales y las 561 plazas de Transformación Social están repartidas en Primaria, realmente han salido unas 100 vacantes reales y no 680. Me da que nos la han colado y hemos perdido realmente unas 500 plazas, pues este programa es temporal y el próximo curso si lo quitan te quedas sin nada. Al final habrán hecho un reajuste quitando de un lado y dando por otro, pero realmente te lo quitan por los dos lados. Una ruina, vaya. He pensado lo mismo. Si de las 680 vacantes dadas, 560 (redondeando) son de este plan, significaría que solo habrían salido unas 120 vacantes de las generadas desde septiembre del año pasado. Recordemos que el año pasado dieron más de 800 vacantes en agosto, que son las que se han estabilizado en las oposiciones. Por tanto aún deberían quedar las vacantes generadas desde septiembre. Si estos 560 puestos salen en vez de vacantes normales como puestos ZT, y luego los retiran sería un recorte brutal. Tenemos que estar atentos en septiembre si estos puestos ZT son verdaderamente puestos extras o son estructurales, como ya pasó este año con los denominados puestos covid, que la mayoría eran tutorías puras y duras A ver. Yo estos puestos los veo como los puestos COVID y el recorte en la especialidad tendríamos que verlo el próximo curso. Tampoco sabemos la duración de este programa pero el recorte creo que es más que evidente. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 06/Ago/2024~16:46 » |
|
Esos puestos fueron adjudicados en los destinos provisionales y ahora en las definitivas. Porque mi puesto adjudicado es de Transformación social.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~12:27
|
|
« Respuesta #11 : 06/Ago/2024~22:48 » |
|
Un saludo
Por lo visto hay varios casos que han sido ya adjudicados en los destinos profesionales con estas plazas, por lo que ya estarían repartidos esos puestos. Esto quiere decir que el número de vacantes reales quitando este programa podría ser de alrededor de 100 plazas, porque el resto sería plazas del programa de Tranformación Social. En la tabla publicada en la página de la Junta aparecen las 561 plazas de este programa aparte y sumadas con todas las especialidades, pero si están ya incluidas en Primaria, las están sumando dos veces cuando realmente están repartidas. Conclusión: si había unas 680 vacantes provisionales y las 561 plazas de Transformación Social están repartidas en Primaria, realmente han salido unas 100 vacantes reales y no 680. Me da que nos la han colado y hemos perdido realmente unas 500 plazas, pues este programa es temporal y el próximo curso si lo quitan te quedas sin nada. Al final habrán hecho un reajuste quitando de un lado y dando por otro, pero realmente te lo quitan por los dos lados. Una ruina, vaya. He pensado lo mismo. Si de las 680 vacantes dadas, 560 (redondeando) son de este plan, significaría que solo habrían salido unas 120 vacantes de las generadas desde septiembre del año pasado. Recordemos que el año pasado dieron más de 800 vacantes en agosto, que son las que se han estabilizado en las oposiciones. Por tanto aún deberían quedar las vacantes generadas desde septiembre. Si estos 560 puestos salen en vez de vacantes normales como puestos ZT, y luego los retiran sería un recorte brutal. Tenemos que estar atentos en septiembre si estos puestos ZT son verdaderamente puestos extras o son estructurales, como ya pasó este año con los denominados puestos covid, que la mayoría eran tutorías puras y duras A ver. Yo estos puestos los veo como los puestos COVID y el recorte en la especialidad tendríamos que verlo el próximo curso. Tampoco sabemos la duración de este programa pero el recorte creo que es más que evidente. Un saludo Este programa es para los dos próximos cursos. Lo que ocurre es que han dado estás plazas como vacantes informatizadas. Con lo cual, el próximo curso disminuirán esas plazas y al siguiente (2026-2027) desaparecerán. Nos venden la moto de que dan plazas extra para primaria, y lo que realmente hacen es darnos unas plazas y quitarnoslas de las vacantes informatizas, que correspondían para este año, y esas vacantes se las reparten a otras especialidades. Si comparamos el número de interinos en primaria con el resto de especialidades, incluso infantil, ganamos por goleada los de primaria. Y es por ello que en caso de haber oposiciones el año próximo, tenemos una proporción mayor en plazas que el resto. Pero, sin embargo, esto no se ve reflejado en las provisionales y vemos que el número de vacantes no es nada equitativo y no es representativo. Pero esto ocurre cada año. Es un misterio que debería tratar Iker Jiménez. Y el principal motivo es que viene siendo costumbre meter la mano en la especialidad de primaria para favorecer a otras. En mi opinión, las plazas ZT deberían haberlas convocado en la primera convocatoria de SIPRI para comenzar cuando empezasen los niños en la escuela, como ocurrió en su día con las plazas de apoyo COVID. Y no haber tocado las vacantes informatizas de ninguna especialidad, lo que pasa es que de ese modo, sin esas plazas ZT para primaria, quedaría muy cantoso que educación infantil tenga 698, educación física 505, inglés 406 y educación primaria apareciera con 120, superado incluso por música con 241. Por lo tanto, nos pegan un recorte y encima quedan como que han dado plazas extra, que realmente tienen fecha de caducidad como los de apoyo COVID en su día. Vamos a ver qué nos deparan las definitivas, pero no tengo esperanzas de que la cosa vaya a mejorar.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #12 : 07/Ago/2024~14:42 » |
|
Cuando estas ventas de motos han ocurrido, ¿no han supuesto que luego el número de vacantes de Primaria se estabilice y vuelva a la normalidad? Los puestos ZT desaparecerán en principio para el 26/27, sí, pero en la práctica nos mantendremos con más o menos las mismas vacantes dadas en verano, ¿no? Siempre a la espera de que en septiembre los números sigan como es habitual, que eso habrá que verlo también. Pregunto desde la ignorancia. Soy novato y es mi primera vez pasando este proceso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Jul/2008~19:33
|
|
« Respuesta #13 : 09/Ago/2024~15:59 » |
|
Buenas tardes. A mi han asignado una de esas plazas. Soy interino con tiempo de servicio, Más de 16 años. Puesto ciento veinte y pico. ¿En que consiste el trabajo o la docencia en la zona de transfomación soical? Un saludo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Logintrotapantanos.blogspot.com/
|
|
|
|