Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« : 06/Oct/2022~09:23 » |
|
Cada vez veo más interinos, y se supone que estamos en un proceso de reducción de los mismos. Después de este proceso de "estabilización", al paso que vamos, tendremos más de 4000 interinos en primaria, 2000 o más en infantil, EF, Inglés y PT. Otros 3000 juntando bolsas bilingües y unos 1000 en francés y AL... otra barbaridad en música.... ¿Dónde queda esa reducción del % de interinos? Por más que pienso, no entiendo cuál es el plan que quieren seguir....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1 : 06/Oct/2022~09:26 » |
|
Se supone que se quiere bajar la tasa de interinos en plantilla, es decir, los que cubren puestos estructurales en verano con las vacantes informatizadas o las que salen en la primera convocatoria de sipri, los que están en la bolsa realmente les da igual… como si hay 20.000 personas.
Y según Anpe la tasa de interinos en maestros es del 10% aquí en Andalucía… en profesores es mucho más.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #2 : 06/Oct/2022~09:30 » |
|
Consideran interino a quien trabaja no a quien este en bolsa con ts , como comenta el compañero si no sacan en primer Sipri y en vacantes informatizadas llaman a poca gente
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 06/Oct/2022~09:32 » |
|
Consideran interino a quien trabaja no a quien este en bolsa con ts , como comenta el compañero si no sacan en primer Sipri y en vacantes informatizadas llaman a poca gente
Exacto.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #4 : 06/Oct/2022~09:40 » |
|
¿Pero de verdad van a ser así de malas personas? ¿De verdad van a usar a personas estos años para luego dejarlas años desempleadas? ¿Dónde quedan los valores?
No me creo que esa sea la única solución que se les haya ocurrido.
Y encima dejan bien claro que no puedes ser autónomo ni puedes echar horas trabajando en otra empresa porque te quieren en exclusiva ellos.... Ahora bien, a la hora de darte la patada para años parece que no van a tener tantos miramientos...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 06/Oct/2022~09:43 » |
|
¿Pero de verdad van a ser así de malas personas? ¿De verdad van a usar a personas estos años para luego dejarlas años desempleadas? ¿Dónde quedan los valores?
Y encima dejan bien claro que no puedes ser autónomo ni puedes echar horas trabajando en otra empresa porque te quieren en exclusiva ellos.... Ahora bien, a la hora de darte la patada para años parece que no van a tener tantos miramientos...
Somos numeros para ellos es asi de sencillo , valores no es su preocupación seas sindicato o politico
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 06/Oct/2022~09:48 » |
|
Esta historia es más vieja que el hilo negro, una compañera me comentó que se tiró varios años años sin ser llamada ya en los años 90 con la crisis que hubo por entonces… ósea no es nada nuevo desgraciadamente. Y recientemente tenemos la historia de francés… y los interinos de primaria que se quedaron sin trabajar… los recortes de 2011… La época de las vacas gordas fue la de década 2000-10. Mucho alumnado con la inmigración y grandes ofertas de plazas.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Ago/2022~19:42
|
|
« Respuesta #7 : 06/Oct/2022~10:02 » |
|
Esta historia es más vieja que el hilo negro, una compañera me comentó que se tiró varios años años sin ser llamada ya en los años 90 con la crisis que hubo por entonces… ósea no es nada nuevo desgraciadamente. Y recientemente tenemos la historia de francés… y los interinos de primaria que se quedaron sin trabajar… los recortes de 2011… La época de las vacas gordas fue la de década 2000-10. Mucho alumnado con la inmigración y grandes ofertas de plazas. Deberían de aprovechar y bajar la ratio... Para mi esa sería la solución, duplicar las clases .... Significaría una mejora en la calidad educativa y se solucionaría el tema de los interinos, más puestos y menos maestros en paro. Pero claro .... No van a invertir tanto dinero en educación, cuándo si pueden invertirlo en comprar iphone y sueldos millonarios para ellos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2021~17:03
|
|
« Respuesta #8 : 06/Oct/2022~10:10 » |
|
¿Valores en este sistema educativo? Ojalá fuera así compañero, pero se ríen de nosotros año tras año.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 06/Oct/2022~10:41 » |
|
La Lomloe era la oportunidad de bajar la ratio y nada y eso que estamos ante el llamado gobierno progresista, pero da igual el gobierno ya nos recuerdan los pedagogos y asesores que no han pisado una clase que no es importante Respecto a valores nuestra clase politica y sindical carece de ellos ¿para qué aplicarlos ?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 06/Oct/2022~10:48 » |
|
La Lomloe era la oportunidad de bajar la ratio y nada y eso que estamos ante el llamado gobierno progresista, pero da igual el gobierno ya nos recuerdan los pedagogos y asesores que no han pisado una clase que no es importante Respecto a valores nuestra clase politica y sindical carece de ellos ¿para qué aplicarlos ?
Hay algún docente que esté contento con la lomloe? Yo no paro de escuchar críticas (al igual que la anterior ley, y la anterior… jaja)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #11 : 06/Oct/2022~11:58 » |
|
Esto es una tomadura de pelo. Tenían que haber sacado todas las plazas en esta ultima convocatoria y no modificar la oposición beneficiando solo al interino. Los aspirantes nos hemos conformado y aceptado esta medida, enfrentándonos con nuestros compañeros interinos. Cuando realmente es el sistema el que nos enfrenta bajo la idea del “sálvese quien pueda”. Y es normal, es tan duro el proceso que al final te convierte en una persona egoísta que vela por sus intereses. Personalmente, esta ultima convocatoria me he quedado a dos puestos de la plaza (porque guardaron la mitad de las plazas para estabilización), aun trato de buscarle un sentido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #12 : 06/Oct/2022~13:09 » |
|
Esto es una tomadura de pelo. Tenían que haber sacado todas las plazas en esta ultima convocatoria y no modificar la oposición beneficiando solo al interino. Los aspirantes nos hemos conformado y aceptado esta medida, enfrentándonos con nuestros compañeros interinos. Cuando realmente es el sistema el que nos enfrenta bajo la idea del “sálvese quien pueda”. Y es normal, es tan duro el proceso que al final te convierte en una persona egoísta que vela por sus intereses. Personalmente, esta ultima convocatoria me he quedado a dos puestos de la plaza (porque guardaron la mitad de las plazas para estabilización), aun trato de buscarle un sentido.
Lo que tendrían que haber hecho es sacar todas las plazas por estabilización. Se desatascan las bolsas y tienes mas posibilidades de entrar como interino y se da una mejora para todo el mundo. Los interinos longevos porque estabilizan, los interinos novatos porque cada año cogerán mejores plazas y los aspirantes porque podrán entrar muchos mas como interinos, una situación en la que todo el mundo gana un poco y no lo que planteas, en las que unos pocos ganan mucho y el resto se come los mocos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #13 : 06/Oct/2022~13:16 » |
|
Ven a los docentes como números sin mas. Y lo ven así porque saben que la gente está desesperada por entrar a trabajar y saben que si uno o una cae, viene otro u otra detrás corriendo a coger su puesto para sustituirle. La situación es lamentable porque a diferencia de otros países no se valora el trabajo que desempeñamos por los gobiernos autonómicos y centrales. Se valora mas a un futbolista que da patadas a una pelota que a un docente o un sanitario. Así va la sociedad.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #14 : 06/Oct/2022~14:16 » |
|
Ven a los docentes como números sin mas. Y lo ven así porque saben que la gente está desesperada por entrar a trabajar y saben que si uno o una cae, viene otro u otra detrás corriendo a coger su puesto para sustituirle. La situación es lamentable por que a diferencia de otros países no se valora el trabajo que desempeñamos por los gobiernos autonómicos y centrales. Se valora mas a un futbolista que da patadas a una pelota que a un docente o un sanitario. Así va la sociedad.
Pero no se valora el trabajo por parte de los distintos gobiernos porque tampoco el pueblo valora el trabajo. Hay muchísimo resentimento contra el gremio porque "trabajamos muy poco, tenemos muchas vacaciones y no nos pueden echar si lo hacemos mal (o mejor dicho, como ellos quieren, que aquí todo el mundo es maestro por la universidad de la "bida")"
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #15 : 06/Oct/2022~14:19 » |
|
Llevas razón Onizuka pero en años pasados si se valoraba el trabajo que hacían los docentes mas que ahora y se tenia mucho respeto a los docentes pero ahora poco respeto y valor se le da a nuestra profesión por parte de la sociedad y por parte de los gobiernos del color que sea este.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #16 : 06/Oct/2022~19:10 » |
|
Cada vez veo más interinos, y se supone que estamos en un proceso de reducción de los mismos.
Después de este proceso de "estabilización", al paso que vamos, tendremos más de 4000 interinos en primaria, 2000 o más en infantil, EF, Inglés y PT. Otros 3000 juntando bolsas bilingües y unos 1000 en francés y AL... otra barbaridad en música....
¿Dónde queda esa reducción del % de interinos? Por más que pienso, no entiendo cuál es el plan que quieren seguir....
En las opos de estabilización por ejemplo en primaria será casi nulo el número de aspirantes que saquen plaza así que si servirá para reducir la bolsa y que algún día entre. Aspirantes
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #17 : 06/Oct/2022~22:46 » |
|
Te entiendo tanto compañero, me he quedado a dos milésimas de la plaza, si no hubieran reducido las plazas que había previstas desde un principio, hoy seriamos funcionarios en prácticas y encima vemos la auténtica vergüenza de plazas que han sacado para el concurso de méritos, yo todavía no lo he superado, ni creo que pueda...mi razón no entiende.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #18 : 07/Oct/2022~13:05 » |
|
Te entiendo tanto compañero, me he quedado a dos milésimas de la plaza, si no hubieran reducido las plazas que había previstas desde un principio, hoy seriamos funcionarios en prácticas y encima vemos la auténtica vergüenza de plazas que han sacado para el concurso de méritos, yo todavía no lo he superado, ni creo que pueda...mi razón no entiende. Compañero con esto aprendemos a que cuando nos llamen ahora y seamos internos lo que debemos hacer es esperar , aumentando aun mas la tasa de interinidad en Andalucia para todos los cuerpos hasta que vuelvan a convocar una nuevas oposiciones de estabilización por méritos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #19 : 07/Oct/2022~13:36 » |
|
Te entiendo tanto compañero, me he quedado a dos milésimas de la plaza, si no hubieran reducido las plazas que había previstas desde un principio, hoy seriamos funcionarios en prácticas y encima vemos la auténtica vergüenza de plazas que han sacado para el concurso de méritos, yo todavía no lo he superado, ni creo que pueda...mi razón no entiende. Compañero con esto aprendemos a que cuando nos llamen ahora y seamos internos lo que debemos hacer es esperar , aumentando aun mas la tasa de interinidad en Andalucia para todos los cuerpos hasta que vuelvan a convocar una nuevas oposiciones de estabilización por méritos. Lo que reducen no es la tasa de interinos. Reducen la tasa de plazas ocupadas por interinos que es muy distinto. A esta gente le da igual si hay 15000 personas con tiempo de servicio en bolsa, los únicos que cuentan en sus cifras son los interinos que están trabajando.
|
|
|
|
|
|
|
|