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« : 27/Ago/2020~16:59 » |
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Buenas tardes, He visto un mensaje en otro hilo y no he considerado oportuno preguntar porque se desviaba del mensaje inicial. Como aspirante con grado en educación primaria puedo ejercer como maestro en un colegio de adultos? Sé que en la carrera algo se tocaba acerca de este asunto pero no presté mucho interés y opté por primaria finalmente. De ser así, se accede como un puesto de elección propia o cómo? Muchas gracias de antemano.
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Avanzad@
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« Respuesta #1 : 27/Ago/2020~17:21 » |
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Buenas tardes, He visto un mensaje en otro hilo y no he considerado oportuno preguntar porque se desviaba del mensaje inicial. Como aspirante con grado en educación primaria puedo ejercer como maestro en un colegio de adultos? Sé que en la carrera algo se tocaba acerca de este asunto pero no presté mucho interés y opté por primaria finalmente. De ser así, se accede como un puesto de elección propia o cómo? Muchas gracias de antemano.
Los CEPER (Centros de Educación Permanente) y las SEP (Sección Delegada de Educación Permanente), dependientes de aquellos, son centros voluntarios, pues, por sus características, no pueden ser obligatorios. Como aspirante, supongo que tendrás unas enormes ganas de trabajar, pero si vas a elegir uno de estos centros te aconsejo antes que te informes con qué te vas a encontrar (a ser posible comunicándote con el mismo centro; no te fíes de lo que te digan en delegación). A veces interesa hacer unos cuantos kilómetros más, que trabajar en unas circunstancias que pueden ser estresantes. Cada cual debe valorar lo que más le conviene. ¡Suerte!
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Pata Negra
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Registro:21/Ago/2009~13:02
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« Respuesta #2 : 27/Ago/2020~17:42 » |
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Hola, Alexgarcia096. En Andalucía, para poder trabajar en centros de adultos tienes que tener la especialidad de primaria o la especialidad de inglés o aprobar las oposiciones por una de esas dos especialidades. Por la especialidad de inglés es más fácil obtener un destino cercano en adultos, ya que aunque haya menos plazas de adultos en la especialidad de inglés, también es infinitamente menor el número de especialistas de inglés que solicitan centros de adultos. Por tanto, cualquier maestro de primaria o de inglés puede trabajar en educación de Adultos. También los profesores de instituto pueden optar a las plazas de adultos que hay en algunos institutos pero jamás pueden optar a una plaza en un centro de adultos, esas plazas solamente son para maestros de primaria o de inglés como he dicho antes. Los centros de adultos son CEPER en el caso de los más grandes (tienen entre 4 y 12 maestros) y SEP en el caso de los más pequeños (tienen entre 1 y 3 maestros). Algunos CEPER y SEP están dentro de centros penitenciarios y tienen normalmente turno de mañana, mientras que los CEPER y SEP que no están en cárceles (la inmensa mayoría) suelen tener horario de tarde. En el pasado, la educación de Adultos fue una especialidad independiente y la educación en cárceles fue otra especialidad diferente, pero hace ya muchos años que las integraron dentro de las especialidades de maestro de primaria y de maestro de inglés. De forma más minoritaria, los institutos también acogieron algunos grupos de adultos. En los centros de adultos CEPER y SEP siempre hay grupos de alumnos para la obtención del graduado para mayores de edad, aunque excepcionalmente se admiten alumnos de 16 o 17 años (aunque yo en siete años en adultos he tenido menos de diez menores de edad y casi ninguno iba a clase porque la asistencia no es obligatoria y suele ser baja entre los menores de 30 años). Además, también hay grupos de ancianas que reciben clases de lengua y matemáticas a nivel básico y alumnos ancianos y de mediana edad que reciben clases de informática básica y de inglés básico. También a veces hay clases de español para extranjeros y grupos de preparación de la prueba de acceso a grado superior o incluso a la universidad, aunque esto último es muy raro. Si te toca dar clases para acceso a grado superior o a universidad o incluso clases a educación secundaria de adultos (clases para obtener el graduado ESO para mayores de edad que no se sacaron la ESO en el instituto), te puede tocar dar contenidos de lengua, visitaría, matemáticas, física, química o inglés que son similares a los que se dan en un instituto. En mi caso, este último curso tuve que dar ámbito científico para graduado de secundaria y tenía que consultar páginas de internet y tutoriales de YouTube para estudiármelos y luego poder explicar a los alumnos. En adultos casi nunca hay libros de texto como en los colegios y tienes que sacar muchas fotocopias de libros que haya en el centro de adultos o de páginas de internet. Por cierto, a veces hay que itinerario, es decir, tienes que trabajar unas horas o unos días en un centro y otras horas y otros días en otros centros, así que es mejor que tengas coche, porque el transporte público entre las localidades a las que hay que itinerarios puede ser inexistente. En caso de trabajar en dos centros en el mismo día, te dan media hora para el desplazamiento, esa media hora te la quitan de clase. La ventaja incuestionable de educación de Adultos es que el comportamiento es mucho mejor que en un colegio o un instituto. Yo llevo desde 2010 en educación de adultos y no lo cambio por clases con niños. En otras Comunidades Autónomas no sé si la educación de adultos la pueden solicitar los maestros de primaria o si exigen que seas profesor de instituto. Un saludo y suerte con tus decisiones .
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~09:53
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« Respuesta #3 : 27/Ago/2020~18:02 » |
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Por lo que me han contado gente que ha estado en centros de adultos, han entrado con la especialidad de inglés, puesto que normalmente se imparte entre otras asiganturas, inglés, y de ahí que pidan un perfil de idioma, pero si tienes primaria y un b2, quiza tb puedas optar, depende de los requisitos de cada centro. También me comentaron que los centros de adultos, se enseña generalmente ( no en todos), asiganturas para presentarse por libre a la prueba de ESO, es decir, que tienes que dominar conocimientos de secundaria, en plan física y química, inglés nivel ESO, matemáticas nivel ESO, lengua, y algunas más que no recuerdo. NO es que sea siempre así, pero los amigos que les tocó adultos, impartían asignaturas para que sus alumnos pudieran obtener la ESO o la prueba de acceso a grado medio, cosa que tampoco es nada fácil. Yo este año he estado de pt en IES ayudando a alumnos a la prueba de acceso a grado medio o fpb , y el temario, no es nada fácil, porque se tocan muchas áreas nivel ESO y no tienes libros específicos, sino que es buscarte tu la vida.
Luego además, depende donde te toque, no tendrás libros ni temario, etc, tendrás que buscarte la vida, sacando exámenes de otras convocatorias, y buscando libros o bibliografía por tu cuenta. Luego tb suelen ser horarios de tarde y a veces se itinera, y luego también las reuniones ( no siempre), suelen ser por la mañana en la sede central, que no tiene porqué coincidir con el lugar donde impartes clase. Ellos trabajaban 4 dias de tarde, y el quinto día, era de reunión con el resto de profesores. Al ser ( en muchos casos), horario de tarde, acabas casi a las 22 h, con lo cual, hay que tener cuidado en invierno con las carreteras.
Y ya por último, no siempre, pero a veces hay alumnos que pueden que estén realizando ese curso, por orden judicial, y en algunos casos puedes tener alumnos conflictivos y problemáticos; no siempre, pero a veces pasa.
Luego a veces también puedes tener alumnado inmigrante con un nivel muy bajo de español o en general académicamente bajo; milagros no se pueden hacer en esos casos, pero si es verdad que intentar que los alumnos puedan presentarse por libre a la prueba de obtención de la ESO, en esas condiciones, supone a veces un tremendo esfuerzo para el profesorado en preparación de clases, no es llegar y contar el temario, sino hacerlo atrayente y que a su vez avancen. Por supuesto tb tendrás alumnos muy agradecidos y con ganas de aprender.
Todo esto es en general, no siempre es así, todo depende de cada sitio donde te toque adultos, yo solo he comentado generalidades, nada más.
Si eres aspirante, creo que es mejor empezar por colegio, más que por adultos, porque enfrentarse a asignaturas de física, inglés, sintaxis , biología, etc etc, hay que tener un cierto bagaje en la enseñanza, pero bueno, todo es ponerse. Como digo, son todo generalidades, luego cada sitio es diferente, y cada persona igual. Un saludo.
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« Respuesta #4 : 27/Ago/2020~18:30 » |
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Alguien que trabaje en este tipo de centros sabe cçomo serán las clases este curso¿? Me refiero a si serán presenciales, semipresenciales u onlie¿? Nadie ha dicho nada al respecto y algunos compañeros lo preguntan.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Registro:21/Jul/2017~11:51
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« Respuesta #5 : 27/Ago/2020~18:34 » |
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No han dicho nada solo q esta encima de la mesa la semipresencialidad de Bachillerato y FP
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« Respuesta #6 : 27/Ago/2020~19:11 » |
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Alguien que trabaje en este tipo de centros sabe cçomo serán las clases este curso¿? Me refiero a si serán presenciales, semipresenciales u onlie¿? Nadie ha dicho nada al respecto y algunos compañeros lo preguntan.
No se sabe nada, como los que hemos ejercido y ejercemos en educación permanente somos comodín, para lo que interesa nos meten en el saco de secundaria pero para cobrar naturalmente en el de primaria que es más barato, pero olvidados e ignorados en cualquier caso.
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Pata Negra
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Registro:21/Ago/2009~13:02
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« Respuesta #7 : 27/Ago/2020~19:29 » |
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Hola. Zeronter, en mi centro nuevo me han metido ya en un grupo de WhatsApp, pero lo único que nos han dicho es que en septiembre nos harán pruebas para detectar si tenemos coronavirus, no sé si serán PCR o serán tests rápidos. Sobre los protocolos en las clases, no nos han dicho nada nuevo más allá de las generalidades que nos dijeron en julio, pero no se ha concretado nada.iñ Ícaro, yo enpecé a trabajar de maestro en 2008 y ya en 2010 me cambié a adultos. Es verdad que me he tenido que buscar mucho la vida buscando materiales y estudiando matemáticas, física y química para explicar luego en clase, pero a pesar de ello, prefiero adultos, porque controlar a los niños se me hacía muy difícil. Si hubiera podido, habría trabajado en adultos desde 2008 que empecé. Lo que sí creo que no repetiría es trabajar en cárceles porque aunque tiene sus ventajas y es una experiencia que merece la pena vivir, también a veces se viven situaciones desagradables.
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Registro:16/Sep/2016~11:35
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« Respuesta #8 : 27/Ago/2020~19:46 » |
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Hola. Zeronter, en mi centro nuevo me han metido ya en un grupo de WhatsApp, pero lo único que nos han dicho es que en septiembre nos harán pruebas para detectar si tenemos coronavirus, no sé si serán PCR o serán tests rápidos. Sobre los protocolos en las clases, no nos han dicho nada nuevo más allá de las generalidades que nos dijeron en julio, pero no se ha concretado nada.iñ Ícaro, yo enpecé a trabajar de maestro en 2008 y ya en 2010 me cambié a adultos. Es verdad que me he tenido que buscar mucho la vida buscando materiales y estudiando matemáticas, física y química para explicar luego en clase, pero a pesar de ello, prefiero adultos, porque controlar a los niños se me hacía muy difícil. Si hubiera podido, habría trabajado en adultos desde 2008 que empecé. Lo que sí creo que no repetiría es trabajar en cárceles porque aunque tiene sus ventajas y es una experiencia que merece la pena vivir, también a veces se viven situaciones desagradables.
Me interesa saber más sobre los centros penitenciarios, por curiosidad...
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« Respuesta #9 : 27/Ago/2020~20:47 » |
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¿Los centros penitenciarios los ofrecen por SIPRI como voluntarios por cualquier especialidad?
Ahora mismo no recuerdo ver ninguno desde que comenzaron los llamamientos así.
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Pata Negra
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Registro:21/Ago/2009~13:02
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« Respuesta #10 : 27/Ago/2020~21:47 » |
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Hola, Icaro85. En los centros penitenciarios, los centros de adultos disponen de clases dispersas: las hay en los mismos módulos y las hay en dependencias de la cárcel fuera de los módulos. Hay grupos de preparación de prueba libre de graduado ESO, preparación de prueba de acceso a grado superior, español para extranjeros y formación básica de nivel uno y nivel dos, aunque a veces se incluye en un grupo de neolectores a alumnos con un nivel muy bajo. Quienes aprueban nivel uno pasan a nivel dos y quienes pasan a nivel dos pasan a preparación de prueba libre de graduado ESO. La matrícula está abierta todo el curso, porque hay presos que llegan nuevos a la prisión con el curso empezado. También hay muchas bajas debidas a cambios de módulo o de prisión y por expulsiones debidas a absentismo. Las expulsiones por mal comportamiento no son frecuentes, los presos a los maestros suelen respetarlos. Cada vez que entras a la prisión tienes que pasar por varios controles en los que tienes que enseñar tu identificación. Eso impone un poco. Las puertas se van cerrando conforme vas entrando y lo mismo pasa cuando entras a una clase en un módulo: se cierra la puerta del módulo cuando entras a dar clase y no entra ningún funcionario contigo. A veces se ven cosas fuertes, yo una vez vi a un preso esnifando. Hay que dar clase a traficantes, violadores, pedófilos y asesinas. Nunca preguntaba los delitos de mis alumnos, pero a veces te enterabas de que un alumno que te caía bien era un asesino o un violador. Los presos peligrosos no van normalmente a las clases, aunque a veces se les permite si llevan una temporada de buen comportamiento y han abandonado el primer grado. En aquellas cárceles donde haya mujeres y hombres, están en módulos distintos y solo en casos excepcionales van hombres y mujeres a la misma clase.
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« Respuesta #11 : 27/Ago/2020~21:55 » |
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Hola, Icaro85. En los centros penitenciarios, los centros de adultos disponen de clases dispersas: las hay en los mismos módulos y las hay en dependencias de la cárcel fuera de los módulos. Hay grupos de preparación de prueba libre de graduado ESO, preparación de prueba de acceso a grado superior, español para extranjeros y formación básica de nivel uno y nivel dos, aunque a veces se incluye en un grupo de neolectores a alumnos con un nivel muy bajo. Quienes aprueban nivel uno pasan a nivel dos y quienes pasan a nivel dos pasan a preparación de prueba libre de graduado ESO. La matrícula está abierta todo el curso, porque hay presos que llegan nuevos a la prisión con el curso empezado. También hay muchas bajas debidas a cambios de módulo o de prisión y por expulsiones debidas a absentismo. Las expulsiones por mal comportamiento no son frecuentes, los presos a los maestros suelen respetarlos. Cada vez que entras a la prisión tienes que pasar por varios controles en los que tienes que enseñar tu identificación. Eso impone un poco. Las puertas se van cerrando conforme vas entrando y lo mismo pasa cuando entras a una clase en un módulo: se cierra la puerta del módulo cuando entras a dar clase y no entra ningún funcionario contigo. A veces se ven cosas fuertes, yo una vez vi a un preso esnifando. Hay que dar clase a traficantes, violadores, pedófilos y asesinas. Nunca preguntaba los delitos de mis alumnos, pero a veces te enterabas de que un alumno que te caía bien era un asesino o un violador. Los presos peligrosos no van normalmente a las clases, aunque a veces se les permite si llevan una temporada de buen comportamiento y han abandonado el primer grado. En aquellas cárceles donde haya mujeres y hombres, están en módulos distintos y solo en casos excepcionales van hombres y mujeres a la misma clase.
¡Curioso! Este año he estado a punto de obtener una vacante de uno de estos centros. Te sentiste seguro en todo momento?
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 27/Ago/2020~22:29 » |
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Me sentí seguro casi siempre pero a veces me tocó algún alumno con pinta de chungo y sentí miedo. No obstante, nunca he escuchado en las dos cárceles que estuve que le pegaran a un maestro.
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« Respuesta #13 : 28/Ago/2020~00:26 » |
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Buenas noches, Me ha ayudado muchísimo leeros, se plantea una experiencia que debe ser muy interesante para aquel/lla que esté dispuesto a vivirla. Me alegro mucho de toda la información y el trato sincero. Muchisimas gracias de verdad. Os deseo lo mejor para el curso que viene. Un saludo.
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Avanzad@
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« Respuesta #14 : 28/Ago/2020~20:47 » |
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Me sentí seguro casi siempre pero a veces me tocó algún alumno con pinta de chungo y sentí miedo. No obstante, nunca he escuchado en las dos cárceles que estuve que le pegaran a un maestro.
Yo estuve tres cursos trabajando en un centro penitenciario; un compañero se salvó por segundos de ser secuestrado por dos internos, pues se le adelantó en la salida un educador, que fue a quien al final retuvieron durante unas horas pues querían un cambio de cárcel. Otra compañera tuvo que denunciar a un interno que la acosaba, lo cambiaron a otro módulo donde ella también trabajaba. Sus alumnos al enterarse de la actuación del colega lo arrinconaron en el "tigre" y le dieron un repasito para que no se le olvidara que a la maestra ni mirarla. Y así varias historias más.
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Pata Negra
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« Respuesta #15 : 28/Ago/2020~21:22 » |
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Me sentí seguro casi siempre pero a veces me tocó algún alumno con pinta de chungo y sentí miedo. No obstante, nunca he escuchado en las dos cárceles que estuve que le pegaran a un maestro.
Yo estuve tres cursos trabajando en un centro penitenciario; un compañero se salvó por segundos de ser secuestrado por dos internos, pues se le adelantó en la salida un educador, que fue a quien al final retuvieron durante unas horas pues querían un cambio de cárcel. Otra compañera tuvo que denunciar a un interno que la acosaba, lo cambiaron a otro módulo donde ella también trabajaba. Sus alumnos al enterarse de la actuación del colega lo arrinconaron en el "tigre" y le dieron un repasito para que no se le olvidara que a la maestra ni mirarla. Y así varias historias más. Yo lo peor que escuché mientras trabajé en prisiones (contra un docente) fue un preso que le dijo una obscenidad a una maestra. Al recluso lo mandaron de conducción o cunda como se dice por allí. Sin embargo, no deja de ser una cárcel y siempre cabe la posibilidad de que ocurra todo eso que dices, incluso en un módulo de respeto no puedes asegurar al 100 por 100 que nunca pasará nada. En una de las prisiones en las que estuve retuvieron a un maestro pero eso ocurrió muchos años antes de que yo llegara a esa prisión.
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« Respuesta #16 : 30/Ago/2020~12:50 » |
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¿Cómo se sabe que el centro de adultos es parte de una cárcel? ¿se especifica en algún apartado? En las opciones voluntarias de Sipri nunca he visto nada que indicase que un centro de adultos perteneciese a un centro penitenciario.
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 30/Ago/2020~14:54 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.defensordelpuebloandaluz.es/sites/default/files/37%20Educar%20en%20prision_0.pdf Hola, Blanca. Creo recordar que cuando se pide destino en la colocación de efectivos, en un anexo de la orden de colocación de efectivos se especifica cuáles son los Centros de adultos que corresponden a centros penitenciarios. No obstante, te he dejado arriba un enlace que he encontrado en internet. En la segunda página aparecen. Son seguro esos los centros de adultos que pertenecen a centros penitenciarios, lo que pasa es que ahí no aparecen los códigos.
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Nuev@
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« Respuesta #18 : 30/Ago/2020~16:42 » |
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Muchísimas gracias Rangun. Está bien saberlo para no llevarse sorpresas y saber a qué atenerse. Aún soy aspirante y no estaba obligada a participar en la colocación de efectivos y como tampoco quería cambiar las provincias pues no lo hice y no vi esos anexos... igual debí hacerlo solo por echar un vistazo y ver como era ese proceso. Errores de novata.
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