otra pregunta hoy empece en escuela adultos con ingles nunca lo di . es decir soy ignorante lingüístico mi idea es la misma este año opos y como hasta 2018 no hay opos si piden ingles ir progresando mi pregunta es tengo que ir sacando nivel a nivel es decir a1 a2 etc o puedo pasar aun nivel superior un b1 por ejemplo
como dato instituto no di ingles por eso pregunta si tengo que hacer b1 etc , mi idea es a tres años no ahora
gracia sy perdonar mi ignorancia
yo personalmente, si no hubiera estudiado nunca inglés, y si francés, hubiera optado por aumentar el nivel lingüistico de frances. Lo que se tiende es a implimentar el trilingüismo, es decir , francés e inglés como lengua extranjera. El francés hasta ahora, no era de lo más solicitado, pero estos últimos años las listas van quedándose vacías en muchas comunidades.
Si quieres aprender inglés, no es mala opción, para oposiciones, nunca se sabe si pediran un examen de conocimientos de lengua extranjera. Pero vamos, con todo respeto y sin ánimo de ofender a nadie, no veo muy claro el hecho de que empieces desde cero con el inglés, es decir, que me parece genial, pero que pienso que te va a valer de poco... porque en el caso hipotético que necesites acreditarte por bilingüe, de momento se pide un b2. Siendo que tu nivel de inglés es cero.... es prácticamente imposible que consigas un b2 en poco tiempo, necesitarías igual en torno a 5 años, y siendo constante, no cogiendo el inglés una hora por dia o 5 horas por semana. Yo por ejemplo para sacarme el b2, he estado varios meses en el extranjero, y aun asi, por ejemplo este verano me voy un mes también para que no se me olvide la poca fluidez lingúistica que tengo....
Por eso te digo, que no sé... si quieres intentar el inglés perfecto, pero que pienso que no se va a ver reconocido el esfuerzo que hagas, porque aunque saques un a2, o un b1, .... de poco sirve, si lo que te piden es un b2.
Pienso que si tienes una base de francés, la vía más rápida sería seguir con él, y acreditarte con un b2, o incluso con un c1 de francés. Las especialidades de infantil/ francés , música/francés, ed. fisica/francés, van a ser las que van a estar en auge los próximos años. El tema del inglés está ya saturado.
Entonces, si quieres seguir con inglés, yo te animo, pero también hay que ser realista.
Espero que no te sepa mal mi comentario, porque no es mas que una critica constructiva, nada más, cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo que le compensa más.
Respecto a tu pregunta, no es necesario presentarte al examen de cada nivel para ascender y poder seguir estudiando. Cada uno se presenta al nivel que considera. Te puedes presentar tranquilamente al b2, al b1, al a2, como al c1, sin pasar por los certificados previos. Todo depende del nivel que tenga cada uno y del certificado que quiera obtener.