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« : 28/Jul/2014~12:51 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/espana/2014/07/28/53d5c46ce2704e94158b456b.html En fin, una pena que en vez de dotar de medios y de material complmentario, pues es más fácil prohibir que se utilicen por el interés general.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 28/Jul/2014~13:22 » |
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Andalucía imparable...hacia el abismo económico y la indigencia intelectual.
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 28/Jul/2014~13:25 » |
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Y mientras tanto Los portátiles de la Junta los venden en La Palmilla a 100 euros y menos. También en Almanjáyar aprecios similares.
Después están todo el día con el rollo de la hora de lectura, y por detrás lo prohiben.
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Avanzad@
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« Respuesta #3 : 28/Jul/2014~15:37 » |
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Yo lo veo bastante acertado. La Junta con el programa de gratuidad de libros ya está dotando de recursos, en una sociedad cibernética es absurdo que no se le de más uso a las pizarras digitales, a los ordenadores del centro a que cada maestro diseñe sus propios contenidos y no tener que depender de una editorial. Pero claro, es más cómodo para el maestro tener los recursos ya fabricados y la misma receta para todos los pacientes.
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« Respuesta #4 : 28/Jul/2014~17:07 » |
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Yo lo veo bastante acertado. La Junta con el programa de gratuidad de libros ya está dotando de recursos, en una sociedad cibernética es absurdo que no se le de más uso a las pizarras digitales, a los ordenadores del centro a que cada maestro diseñe sus propios contenidos y no tener que depender de una editorial. Pero claro, es más cómodo para el maestro tener los recursos ya fabricados y la misma receta para todos los pacientes.
Claro, claro... después de estar 5 horas metidos en las aulas con los chavales -DICIÉNDOLES, siéntate; silencio por favor; estad atentos; un poquito de atención, etc, etc...- después de eso, los maestr@s en nuestras casas, con esos maravillosos ordenadores que tenemos los docentes gracias a la Junta y esas estupendísimas conexiones a internet por ADSL que nos paga también la Junta de Andalucía, pues no tenemos otra cosa qué hacer... venga, a preparar y diseñar materiales interactivos de 4 a 7 de la tarde cada día.... eso se llama igualdad de oportunidades, ¿verdad?.... para que al día siguiente el niñ@ no tenga la tarea hecha porque se le ha olvidado y no pasa nada chaval, tranquilo, tú no te preocupes que no hace falta que repases, ni nada, y menos que leas... qué absurdo!!! Oye sin problemas... y las matemáticas, fácil... esto con el ABN se arregla y cuando vayamos a explicar una ecuación de 2º grado nos ponemos una nariz de payaso, a ver si se divierten los chic@s un poco, no se vayan a sofocar los chiquillos o las familias....y que si no, vamos, esta tarde en mi casa me pongo delante del ordenador a buscarles vídeos de Don Jaime que ha fabricado muchos recursos en su tiempo libre y seguro que las explica de manera individualizada mejor que yo.
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Pata Negra
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Registro:29/Nov/2010~18:04
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« Respuesta #5 : 28/Jul/2014~18:22 » |
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Yo lo veo bastante acertado. La Junta con el programa de gratuidad de libros ya está dotando de recursos, en una sociedad cibernética es absurdo que no se le de más uso a las pizarras digitales, a los ordenadores del centro a que cada maestro diseñe sus propios contenidos y no tener que depender de una editorial. Pero claro, es más cómodo para el maestro tener los recursos ya fabricados y la misma receta para todos los pacientes.
Varios apuntes. 1º Se cambia la dependencia de unos formatos materiales por otros, simplemente. Si antes las editoriales dictaban al profesor que podía hacer, ahora son los blogs y similares (con contenidos, por otra parte, que no se pueden descargar al tener derechos de autor). 2º Se crea una clientela en cascada: desde el suministrador de hardware al de software pasando por la compañía suministradora de Internet (privada, por supuesto). 3º ¿Qué se hace en los días en que se vaya la luz, haya caída de ADSL o, simplemente, no haya dinero para pagar el suministro/mantenimiento en cascada que he citado? Por otro lado, no en todos los centros hay pizarras digitales (ni en todas las aulas de los centros donde hay). Añadiré, para terminar, que no es pecaminoso en modo alguno que un docente trabaje de forma cómoda. Adoptar un método no tiene por qué ser uniformar, sino partir de una guía que oriente a todos, y que puede ser simplificado, modificado, enriquecido o dirigido al pie de la letra según lo que tenga uno en su aula. Hay que ver con la moda que se lleva ahora del "no libro" en las aulas...y luego quieren que el alumnado lea. No se puede llegar al libro sin partir del libro: ni más ni menos. Pero hay toda una suerte de intereses creados para hundir la industria del texto gráfico en papel en aras de lo electrónico/digital...que no es tangible. Lo mismo pasa con los formatos de visionado: ni DVD ni Blue-Ray. Ahora todo en la "nube". Y con ello se impide que el personal acumule y recupere contenidos conforme a su antojo o necesidades. Una peligrosa (y para nada neutral) evolución.
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Iniciad@
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« Respuesta #6 : 28/Jul/2014~19:26 » |
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Yo lo veo bastante acertado. La Junta con el programa de gratuidad de libros ya está dotando de recursos, en una sociedad cibernética es absurdo que no se le de más uso a las pizarras digitales, a los ordenadores del centro a que cada maestro diseñe sus propios contenidos y no tener que depender de una editorial. Pero claro, es más cómodo para el maestro tener los recursos ya fabricados y la misma receta para todos los pacientes.
Claro, claro... después de estar 5 horas metidos en las aulas con los chavales -DICIÉNDOLES, siéntate; silencio por favor; estad atentos; un poquito de atención, etc, etc...- después de eso, los maestr@s en nuestras casas, con esos maravillosos ordenadores que tenemos los docentes gracias a la Junta y esas estupendísimas conexiones a internet por ADSL que nos paga también la Junta de Andalucía, pues no tenemos otra cosa qué hacer... venga, a preparar y diseñar materiales interactivos de 4 a 7 de la tarde cada día.... eso se llama igualdad de oportunidades, ¿verdad?.... para que al día siguiente el niñ@ no tenga la tarea hecha porque se le ha olvidado y no pasa nada chaval, tranquilo, tú no te preocupes que no hace falta que repases, ni nada, y menos que leas... qué absurdo!!! Oye sin problemas... y las matemáticas, fácil... esto con el ABN se arregla y cuando vayamos a explicar una ecuación de 2º grado nos ponemos una nariz de payaso, a ver si se divierten los chic@s un poco, no se vayan a sofocar los chiquillos o las familias....y que si no, vamos, esta tarde en mi casa me pongo delante del ordenador a buscarles vídeos de Don Jaime que ha fabricado muchos recursos en su tiempo libre y seguro que las explica de manera individualizada mejor que yo. Es responsabilidad del docente programar, diseñar y adaptar todos los recursos que tenga a su alcance a la realidad de su aula y, sobre todo, saber MOTIVAR al alumnado. Si es necesario ponerme un nariz de payaso para que mis alumnos se motiven en aprender ten por seguro que lo haré. Yo no soy maestro para repetir como un papagayo lo que me dicte una editorial de 9 a 14 horas. No quiero ser ese tipo de docente en absoluto.
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Pata Negra
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Registro:29/Nov/2010~18:04
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« Respuesta #7 : 28/Jul/2014~20:01 » |
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Yo lo veo bastante acertado. La Junta con el programa de gratuidad de libros ya está dotando de recursos, en una sociedad cibernética es absurdo que no se le de más uso a las pizarras digitales, a los ordenadores del centro a que cada maestro diseñe sus propios contenidos y no tener que depender de una editorial. Pero claro, es más cómodo para el maestro tener los recursos ya fabricados y la misma receta para todos los pacientes.
Claro, claro... después de estar 5 horas metidos en las aulas con los chavales -DICIÉNDOLES, siéntate; silencio por favor; estad atentos; un poquito de atención, etc, etc...- después de eso, los maestr@s en nuestras casas, con esos maravillosos ordenadores que tenemos los docentes gracias a la Junta y esas estupendísimas conexiones a internet por ADSL que nos paga también la Junta de Andalucía, pues no tenemos otra cosa qué hacer... venga, a preparar y diseñar materiales interactivos de 4 a 7 de la tarde cada día.... eso se llama igualdad de oportunidades, ¿verdad?.... para que al día siguiente el niñ@ no tenga la tarea hecha porque se le ha olvidado y no pasa nada chaval, tranquilo, tú no te preocupes que no hace falta que repases, ni nada, y menos que leas... qué absurdo!!! Oye sin problemas... y las matemáticas, fácil... esto con el ABN se arregla y cuando vayamos a explicar una ecuación de 2º grado nos ponemos una nariz de payaso, a ver si se divierten los chic@s un poco, no se vayan a sofocar los chiquillos o las familias....y que si no, vamos, esta tarde en mi casa me pongo delante del ordenador a buscarles vídeos de Don Jaime que ha fabricado muchos recursos en su tiempo libre y seguro que las explica de manera individualizada mejor que yo. Es responsabilidad del docente programar, diseñar y adaptar todos los recursos que tenga a su alcance a la realidad de su aula y, sobre todo, saber MOTIVAR al alumnado. Si es necesario ponerme un nariz de payaso para que mis alumnos se motiven en aprender ten por seguro que lo haré. Yo no soy maestro para repetir como un papagayo lo que me dicte una editorial de 9 a 14 horas. No quiero ser ese tipo de docente en absoluto. Totalmente cierto...como totalmente cierto es que es responsabilidad del alumnado (Y DE SUS FAMILIAS) hacer un buen aprovechamiento de sus horas de escolaridad, especialmente en sus tramos obligatorios. ¿Y eso qué implica? Pues que tienen el deber de estudiar y de trabajar los contenidos que se imparten en su centro educativo, respetar y atender a sus maestros (independientemente de lo buenos o malos humoristas que sean), y asimilar que ESE ES SU TRABAJO, lisa y llanamente.
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Avanzad@
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« Respuesta #8 : 28/Jul/2014~20:13 » |
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La junta provee a los centros de libros de texto, todos los,centros deben de tener desde hace ya un tiempo su biblioteca en perfectas condiciones con su sistema de préstamo etc...(se supone). ¿Qué más necesitamos? Los certificados del plan de biblioteca seguro que lo tenéis ¿no? Aaaaa que eso solo sirve para el concurso de traslados.
Yo me resisto a que la educación siga estando en manos de las editoriales, hoy en día disponemos de mil y un recursos como para poner el grito en el cielo reclamando material auxiliar.
Os recomiendo leer a Ken Robinson " El elemento", a Howard Gardner y sus teorías de las inteligencias múltiples, ( hace ya un tiempo recibió el premio príncipe de Asturias.) Os invito a utilizar plataformas educativas gratuitas como Edmodo. Os recomiendo encarecidamente que veáis o busquéis información del Colegio MOntserrat, que aunque yo con la iglesia no comulgue ante esa monja me arrodillo por la capacidad de cambio y de evolución o mejor dicho revolución pedagógica que está creando.
Lo del tema de la nariz de Payaso os lo recomiendo, de vez en cuando da su resultado, también os recomiendo el libro magia en la escuela, escrito por un compañero que tiene recursos bastantes interesantes.
No podemos seguir en las trincheras pensando que todos nos atacan, padres,madres, alumnos/as que no estudian. La sociedad de ahora no es la de antes y por tanto debemos transformar nuestra forma de enseñar ya las habilidades de una sociedad cibernética no son las de nuestra época industrial. ,
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« Respuesta #9 : 28/Jul/2014~20:17 » |
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A mí es que esto de la motivación... Una vez escuché a un director de un centro ante el que me quito el sombrero las diferentes acepciones que ha ido teniendo la palabra motivación a lo largo de los años: - Al principio con la LOGSE teníamos que MOTIVAR A LOS NIÑOS - Luego llegan los padres diciendo que NO MOTIVAMOS a los niños - Después llegan los alumnos diciendo que NO SE SIENTEN MOTIVADOS - Al final, a los frikis que se emocionan con lo que hacen les llaman un TÓ MOTIVAO. Poco a poco estoy llegando a la conclusión de que no me resulta conveniente llevar sobre mis espaldas tanta motivación (a base de ponernos narices rojas o ser unos "tó motivaos"), sino ser lo suficientemente inteligente como para generar contextos que aprovechen la motivación intrínseca que tenga mi alumnado. Mi intención ya no es la de ser una "tó motivá", sino una "maestra generadora de contextos". Estoy todavía en mis inicios, pero bueno, por algo se empieza. Sí, que queda muy bonito en la teoría pero ¿y si se pudiera hacer en la realidad? Yo creo que se puede.
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Avanzad@
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« Respuesta #10 : 28/Jul/2014~20:39 » |
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Yo estoy contigo Carla y..para ser un docente generador de contexto, ¿hacen falta más libros de texto o crear ambientes que propicien el aprendizaje?
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« Respuesta #11 : 28/Jul/2014~22:52 » |
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Yo estoy contigo Carla y..para ser un docente generador de contexto, ¿hacen falta más libros de texto o crear ambientes que propicien el aprendizaje?
Lo que hace falta es un equilibrio entre lo que podemos hacer dignamente y lo que se nos obliga a hacer. Cuando uno no tiene suficiente margen y se asfixia ante tanta parafernalia que repercute en tu nivel de eficiencia docente, al final, opta por aquello que le da más facilidades para hacer lo que buenamente puede. Es que a veces parece que tengamos que saber hacer absolutamente de todo y además, hacerlo. Y, lo siento mucho, pero ya somos bastantes los que dedicamos fines de semana y horas fuera de nuestro trabajo a hacer cursos, preparar material, formarnos y estar a la última, y encima, cumplir con nuestro trabajo para encima tener que dar más de lo que algunos son humanamente capaces. Que no somos supermanes, por favor. ¿Libros de texto vs. ambientes? En el término medio está la virtud. Para algunos el término medio puede estar basado en los libros, para otros en los ambientes y para otros en una mezcla. No hay dogmas. Y si queremos un cambio, si se hace a la fuerza creo que no va a ser positivo, porque estas cosas tienen que venir desde dentro. ¿No hablamos tanto los educadores de la motivación intrínseca? ¿Y qué pasa con nosotros? al parecer todo ha de venir de forma extrínseca. Así nos va. Como me dijeron una vez: "La sensibilidad se conquista poco a poco".
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« Respuesta #12 : 28/Jul/2014~22:54 » |
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La junta provee a los centros de libros de texto, todos los,centros deben de tener desde hace ya un tiempo su biblioteca en perfectas condiciones con su sistema de préstamo etc...(se supone). ¿Qué más necesitamos? Los certificados del plan de biblioteca seguro que lo tenéis ¿no? Aaaaa que eso solo sirve para el concurso de traslados.
Yo me resisto a que la educación siga estando en manos de las editoriales, hoy en día disponemos de mil y un recursos como para poner el grito en el cielo reclamando material auxiliar.
Os recomiendo leer a Ken Robinson " El elemento", a Howard Gardner y sus teorías de las inteligencias múltiples, ( hace ya un tiempo recibió el premio príncipe de Asturias.) Os invito a utilizar plataformas educativas gratuitas como Edmodo. Os recomiendo encarecidamente que veáis o busquéis información del Colegio MOntserrat, que aunque yo con la iglesia no comulgue ante esa monja me arrodillo por la capacidad de cambio y de evolución o mejor dicho revolución pedagógica que está creando.
Lo del tema de la nariz de Payaso os lo recomiendo, de vez en cuando da su resultado, también os recomiendo el libro magia en la escuela, escrito por un compañero que tiene recursos bastantes interesantes.
No podemos seguir en las trincheras pensando que todos nos atacan, padres,madres, alumnos/as que no estudian. La sociedad de ahora no es la de antes y por tanto debemos transformar nuestra forma de enseñar ya las habilidades de una sociedad cibernética no son las de nuestra época industrial. ,
Eres de los mios!! ole tu. A ver si me puedes mandar privado y hablamos para comparir. YO siento vergüenza ajena cuando veo en los colegios a algunos maestros repitiendo una y otra vez lo mismo, importándole bien poco si los alumnos aprenden o no. Tenemos que enterarnos que los tiempo cambian y nosotros no podemos quedarnos atrás. Un zapatero del siclo XVII no sabría hacer zapatos hoy día, es decir, todas las profesiones debe evolucionar. Un ejemplo personal, como maestro de apoyo tenía que trabajar la poesía con alumnas de sexto, ¿hace falta que os diga lo que les importaba a ellas la poesía?- Para mi hubiera resultado más fácil ponerla a repetir como loros los poemas de Lorca. Pues bien me lo curre en mi casa y cree un canal de radio donde las niñas recitaban, investigaban sobre el autor, eran las realizadoras, guionistas, etc. El resultado... un éxito total que llego a emitirse hasta en la radio de la localidad. PD: Eso no viene en ninguna editorial.
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« Respuesta #13 : 29/Jul/2014~12:35 » |
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Yo lo veo bastante acertado. La Junta con el programa de gratuidad de libros ya está dotando de recursos, en una sociedad cibernética es absurdo que no se le de más uso a las pizarras digitales, a los ordenadores del centro a que cada maestro diseñe sus propios contenidos y no tener que depender de una editorial. Pero claro, es más cómodo para el maestro tener los recursos ya fabricados y la misma receta para todos los pacientes.
Esto es como el fútbol, to er mundo sabe,to er mundo opina,to er mundo es entrenador. Igual de respetable es el guay q innova y quiere q los demás le toquen las palmas (y además da por c...y quiere imponer su método), el q innova y no hace ruido (en ese grupo me meto), o el q reproduce dignamente un libro de texto... Los vocacionales q quieren vivir en el cole o los NO vocacionales (pero que se forman) y q trabajan dignamente para ganar un sueldo y disfrutar de la vida...
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