Hola! !
Y del tema méritos? Vosotros Qué hariais si fuera la primera vez que os presentaráis?
Gracias!
Hola Helenita!
Si es la primera vez que te presentas es normal que te surjan un sin fin de dudas, a mi también me pasó, que tengas dudas por los cursos que te pueden pedir, por los méritos y demás... es normal. Yo en tu lugar, estudiaría o seguiría estudiando si ya lo estas haciendo. Tu especialidad es bastante demandada y las academias ya están funcionando.
Puedes empezar a estudiar por los casos prácticos, que no es poco, e ir familiarizándote con el temario. Es cierto, que se espera que el temario cambie para las próximas oposiciones, pero tampoco es seguro, en el caso de que cambie, si dispones del temario, creo que no variará mucho, es decir, que no caería en saco roto todo lo que hubieses estudiado.
El tema de los cursos y los méritos pueden cambiar, ya que en estas últimas oposiciones y siendo la primera vez que me presentaba, la puntuación de los cursos bajaron a 0.2, pero eso es algo que siempre lo van a puntuar, aunque pueda variar, por lo que si es bueno que puedas ir informándote de los distintos cursos que hay y que puedas hacer. Puedes mirarlo por la página de logoss, está muy bien y podrás informarte de los distintos cursos que haya. (Pero nunca haciendo dos al mismo tiempo), dependiendo de la comunidad autónoma.
Eso sí, no te preocupes por las dudas que te vayan surgiendo, como te dije anteriormente, a mi también me ocurrió lo mismo, y poco a poco verás que no todo es tan difícil como parece. Puedes entrar en la página de tu consejería de educación, seguramente te vendrán los requisitos de convocatorias pasadas. Estaría bien que si tienes la iniciativa de empezar este duro camino, no lo dejes, aunque algunos compañeros piensen que estás loca, que ellos empezarán más tarde o que no tienen pensamiento de hacerlo. Piensa que todo el trabajo que ahora hagas y vayas adelantando será un paso adelante y lo agradecerás cuando tengas mil cosas que hacer.
Ánimo y adelante.
Saludos.