Deberíamos unirnos y estaré para lo que se tercie.
El problema es que muchos de los compañeros no interinos lo ven justo porque ahora ven su acceso más fácil.
No les culpo porque todos los que amamos este trabajo hemos estado deseando pisar un cole a cualquier precio. Hubo una época en la que yo hubiese hasta pagado (de haber podido o/y tenido) porque me dejasen dar clases.
Pero hay que mirar el panorama con los pies bien puestos en el suelo. Los que estamos dentro y los que lo estarán, estaremos vendidos si dejamos que esto pase. Imaginad lo que puede ser estar toda la vida de interino (en muchos casos, toda la vida) sin saber qué será de tu futuro laboral de aquí a dos años. Ya no es sólo si nos darán o no vacante, o dónde nos la darán, o si vamos a sustituir y por cuánto tiempo... la pregunta será ¿seguiré siendo un maestro el año que viene? Así no se puede vivir en ningún caso.
Y no estoy a favor de los que argumentan que así se quedarán solo los que valen, que no pueden estar los que sacan malas notas... los que están trabajando estudiaron, aprobaron... y tuvieron peor suerte que otros. Analicemos el proceso de acceso ¿cuánto de nuestra nota depende exclusivamente de la suerte? demasiado...
Al hilo de que
únicamente deben ser docentes los que valen. Vamos a ver, por esa regla de tres, yo exijo lo siguiente:
para valer como político se deben conseguir los siguientes requisitos:
1) Nota media del expediente universitario de nueve.
2) Concurso - oposición en el que el Tribunal realizará varias pruebas a los candidatos:
-Conocimientos sobre la Constitución Española (algunos parace que no se la leyeron nunca: Artículo 47 de la Constitución Española:"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"; Artículo 50
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente
actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo,
y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un
sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda,
cultura y ocio.).
-Alto nivel en los aspectos relacionados con la Economía, la Historia (para no repetir errores), Idiomas (un B2 en inglés como mínimo), etc.
3) Entrevista personal. Un grupo de expertos (psiquiatras y psicólogos) analizará si está o no capacitado para realizar labores relacionadas con la política.
4) Exámenes cada 2 años. Deben conocer bien un temario del que sólo tienen los títulos de los temas. Pero que no se preocupen porque yo tendré una academia a su disposicón y les prepararé gustosa para que puedan preparar las pruebas, previo pago de 200 euros mensuales, jejejeje.
Bromas a parte, todo lo que pretenden es LUCRARSE. Es mentira lo de que busquen la mejora del sistema educatico. Quieren privatizarlo, lo mismo que están haciendo con la sanidad. Les importa bastante poco que un docente de la pública sepa más o menos, de hecho, lo que protegen es la enseñanza privada (que es de la que pueden sacar tajada).
Espero no herir la sensibilidad de nadie, pero yo llevo años estudiando, preparándome, trabajando, para que vengan a decirme que no valgo (cuando en un mismo examen he obtenido un 9 en un proceso selectivo, y un 2,5 en otro, pero es que me volví idiota en ese proceso selectivo, espero tener suerte y que la próxima vez yo no esté atontada de nuevo).
No se puede jugar de esta manera con la gente. No podemos estar pendientes de lo que se le pase por la cabeza a unos interesados.