Voy a exponer mi caso a ver si alguien pudiera arrojar una luz sobre el mismo, pues no se si yo estoy en lo cierto respecto al tema o no:
Este es mi segundo año como profesora definitiva en mi centro. El primer año, cuando llegué , comenté con mi compañero de departamento mi intención de ostentar al cargo de jefa de departamento, pero él, me "convenció" diciéndome que como era mi primer año y yo no conocía el centro, pues que lo dejara seguir siendo a él. Accedí a su petición, con la condición de que el próximo año, el año en curso, fuera yo, y que yo seguiría siendo en caso de que el equipo directivo no cambiara. El no estaba de acuerdo con ello, me decía que fuéramos un año él y otro yo, independientemente de quien estuviera en el equipo directivo. Yo le contestaba que no, y así estuvimos durante tres cuartos de hora, discutiendo sobre lo mismo, en un bucle del que no salíamos, hasta que le dije que dejáramos ya el tema, pues teníamos que realizar el reparto horario. El tema quedó así, en el aire. A todo esto, tengo que decir que el equipo directivo ha cambiado durante este curso, ya no es el que había hace un año cuando yo llegué al centro.
El problema ha surgido ahora en estos días, cuando hay que comunicarle a la dirección quienes van a ser los jefes o jefas de departamento durante el próximo curso. El le ha contado a la jefa de estudios "su versión" comentándole que yo " le di mi palabra" de que un año sería el y otro yo, y yo por mi parte, también le comenté a la jefa la mía, asegurándole que en ningún momento le prometí nada al respecto. En principio, la jefa de estudios "estaba de mi parte", pues se supone que el cargo es por dos años, y después de mucho discutir, quedó claro que iba a continuar yo, pues me dijo que el equipo directivo iba a proponer que siguieran los mismos cargos, puesto que la dirección no cambia tampoco. Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa cuando hoy me pide que vayamos a hablar con el otro compañero para dejarlo todo claro de una vez por todas, y le da la vuelta a la tortilla, alegando que como la directora no ha presentado proyecto, todos los cargos cesan ahora el 30 de Junio, y el otro compañero tiene razón. Así que le ha asignado a el la jefatura, después de verme presionada por parte de los dos durante varios días, al final lo han conseguido. He cedido a sus deseos, y ahora que lo pienso , no se ni por qué. Creo que me debería haber mantenido en mi postura y no acceder a su petición. ¿O no puedo hacer nada? Esa es mi duda. Si el hecho de que la directora no haya presentado proyecto, le permite cesarme a mi de mi puesto aunque el equipo directivo continúe. A todo esto debo decir que el compañero, en una de las reuniones que tuvimos en presencia de la jefa de estudios, empezó a levantarme la voz, y le pedí que me hablara con respeto. Hizo caso omiso, y la segunda vez que lo hizo, abandoné la reunión.
Agradecería que si alguien tiene conocimiento sobre el tema me lo pudiera aclarar.
Muchas gracias