Veteran@
Registro:13/Ago/2006~12:06
|
|
« Respuesta #560 : 13/Abr/2013~12:43 » |
|
Hola chicas, yo estoy igual, fui mami el 18 de febrero y nuestra familia está lejos y tendré que meter a la niña en la guardería en septiembre, me da pánico de pensarlo, pero no queda otra...no están los tiempos para excedencias, yo pedí la hora de reducción por lactancia, pero vaya que eso ni se nota seguro en la jornada laboral y sobre todo en el instituto. Le estoy dando mi leche materna y por la noche bibe porque me quedo seca , me da coraje pero la niña se inchaba de llorar y llorar por las noches y ya me dijo el pediatra que le metiera bibe. Un preguntilla sabéis si MUFACE da ayuda para las vacunas?y las ponen siempre en el centro de salud aunque se tenga un seguro privado no? Gracias
|
|
|
|
SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #561 : 14/Abr/2013~16:37 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Sep/2009~22:09
|
|
« Respuesta #562 : 15/Abr/2013~19:43 » |
|
Hola chicas, yo estoy igual, fui mami el 18 de febrero y nuestra familia está lejos y tendré que meter a la niña en la guardería en septiembre, me da pánico de pensarlo, pero no queda otra...no están los tiempos para excedencias, yo pedí la hora de reducción por lactancia, pero vaya que eso ni se nota seguro en la jornada laboral y sobre todo en el instituto. Le estoy dando mi leche materna y por la noche bibe porque me quedo seca , me da coraje pero la niña se inchaba de llorar y llorar por las noches y ya me dijo el pediatra que le metiera bibe. Un preguntilla sabéis si MUFACE da ayuda para las vacunas?y las ponen siempre en el centro de salud aunque se tenga un seguro privado no? Gracias lo de Muface no lo sé, pero no creo ya que están suprimiendo todas las ayudas con la crisis. Lo de las vacunas están obligados a ponertelas en los ambulatorios, eso si cada vez que vayas a pedir cita tienes que llevar una fotocopia de tu dni y de tu tarjeta sanitaria y la de tu hijo/a para solicitar la autorización a la compañía,(por lo menos en Andalucía)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #563 : 15/Abr/2013~21:08 » |
|
Familia, otra duda, como ya dije antes vuelvo a trabajarya mismo, sólo me correspondían las 16semanas. Mi duda es: cuando me llamen para trabajar, puedo pedir la hora de lactancia? ? Gracias!!!!! Afuuuuuuu, estoy amargá con dejar a mi peque!!!!
|
|
|
|
“No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar” (José Saramago)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #564 : 16/Abr/2013~09:07 » |
|
Familia, otra duda, como ya dije antes vuelvo a trabajarya mismo, sólo me correspondían las 16semanas. Mi duda es: cuando me llamen para trabajar, puedo pedir la hora de lactancia? ? Gracias!!!!! Afuuuuuuu, estoy amargá con dejar a mi peque!!!! yo pedí el mes de lactancia acumulada en lugar de la hora de lactancia. Hay que pedirlo con 15 días de antelación como mínimo aquí en Asturias. Yo empiezo el 22 y también estoy como tú y eso que tiene 4 mesesy medio. Lo siento mucho a ver si puedes solicotarla. Los permisos maternales en España son de pena.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #565 : 17/Abr/2013~12:14 » |
|
Familia, otra duda, como ya dije antes vuelvo a trabajarya mismo, sólo me correspondían las 16semanas. Mi duda es: cuando me llamen para trabajar, puedo pedir la hora de lactancia? ? Gracias!!!!! Afuuuuuuu, estoy amargá con dejar a mi peque!!!! yo pedí el mes de lactancia acumulada en lugar de la hora de lactancia. Hay que pedirlo con 15 días de antelación como mínimo aquí en Asturias. Yo empiezo el 22 y también estoy como tú y eso que tiene 4 mesesy medio. Lo siento mucho a ver si puedes solicotarla. Los permisos maternales en España son de pena. Es que yo estaba cubriendo una baja cuando di a luz, con lo cual no tenía derecho nada más que a las 16 semanas, y la lactancia no podia acumularla, en fin, una caca. Ayer hablé con delegacion y me dijeron que sí que tengo derecho a la hora de lactancia, pero que tengo que tramitarla desde el cole cuando me llamen, aunque pueda disfrutarla desde el primer día... En fin, que hay que "pelear" con el Equipo directivo para que te den esa hora a la hora que mejor te convenga... A ver qué pasa... Asturiana, es lo que tu dices, en España los permisos por maternidad son de pena, en Noruega tienen hasta tres años... joooooooo ¡¡estoy amargáaa!!!
|
|
|
|
“No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar” (José Saramago)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #566 : 17/Abr/2013~17:37 » |
|
Familia, otra duda, como ya dije antes vuelvo a trabajarya mismo, sólo me correspondían las 16semanas. Mi duda es: cuando me llamen para trabajar, puedo pedir la hora de lactancia? ? Gracias!!!!! Afuuuuuuu, estoy amargá con dejar a mi peque!!!! yo pedí el mes de lactancia acumulada en lugar de la hora de lactancia. Hay que pedirlo con 15 días de antelación como mínimo aquí en Asturias. Yo empiezo el 22 y también estoy como tú y eso que tiene 4 mesesy medio. Lo siento mucho a ver si puedes solicotarla. Los permisos maternales en España son de pena. Es que yo estaba cubriendo una baja cuando di a luz, con lo cual no tenía derecho nada más que a las 16 semanas, y la lactancia no podia acumularla, en fin, una caca. Ayer hablé con delegacion y me dijeron que sí que tengo derecho a la hora de lactancia, pero que tengo que tramitarla desde el cole cuando me llamen, aunque pueda disfrutarla desde el primer día... En fin, que hay que "pelear" con el Equipo directivo para que te den esa hora a la hora que mejor te convenga... A ver qué pasa... Asturiana, es lo que tu dices, en España los permisos por maternidad son de pena, en Noruega tienen hasta tres años... joooooooo ¡¡estoy amargáaa!!! [/quote yo también estaba cubriendo una baja y pude pedir el mes de lactancia acumulada
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #567 : 17/Abr/2013~22:22 » |
|
Familia, otra duda, como ya dije antes vuelvo a trabajarya mismo, sólo me correspondían las 16semanas. Mi duda es: cuando me llamen para trabajar, puedo pedir la hora de lactancia? ? Gracias!!!!! Afuuuuuuu, estoy amargá con dejar a mi peque!!!! yo pedí el mes de lactancia acumulada en lugar de la hora de lactancia. Hay que pedirlo con 15 días de antelación como mínimo aquí en Asturias. Yo empiezo el 22 y también estoy como tú y eso que tiene 4 mesesy medio. Lo siento mucho a ver si puedes solicotarla. Los permisos maternales en España son de pena. Es que yo estaba cubriendo una baja cuando di a luz, con lo cual no tenía derecho nada más que a las 16 semanas, y la lactancia no podia acumularla, en fin, una caca. Ayer hablé con delegacion y me dijeron que sí que tengo derecho a la hora de lactancia, pero que tengo que tramitarla desde el cole cuando me llamen, aunque pueda disfrutarla desde el primer día... En fin, que hay que "pelear" con el Equipo directivo para que te den esa hora a la hora que mejor te convenga... A ver qué pasa... Asturiana, es lo que tu dices, en España los permisos por maternidad son de pena, en Noruega tienen hasta tres años... joooooooo ¡¡estoy amargáaa!!! [/quote yo también estaba cubriendo una baja y pude pedir el mes de lactancia acumulada Pero mi sustitución terminó en mitad del permiso por maternidad, con lo cual se acabó mi contrato con la Consejería, y ya no podía pedir nada más, ni mes adicional, ni lactancia acumulada... una caca Al menos en Andalucía es así...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #568 : 18/Abr/2013~12:45 » |
|
Familia, otra duda, como ya dije antes vuelvo a trabajarya mismo, sólo me correspondían las 16semanas. Mi duda es: cuando me llamen para trabajar, puedo pedir la hora de lactancia? ? Gracias!!!!! Afuuuuuuu, estoy amargá con dejar a mi peque!!!! yo pedí el mes de lactancia acumulada en lugar de la hora de lactancia. Hay que pedirlo con 15 días de antelación como mínimo aquí en Asturias. Yo empiezo el 22 y también estoy como tú y eso que tiene 4 mesesy medio. Lo siento mucho a ver si puedes solicotarla. Los permisos maternales en España son de pena. Es que yo estaba cubriendo una baja cuando di a luz, con lo cual no tenía derecho nada más que a las 16 semanas, y la lactancia no podia acumularla, en fin, una caca. Ayer hablé con delegacion y me dijeron que sí que tengo derecho a la hora de lactancia, pero que tengo que tramitarla desde el cole cuando me llamen, aunque pueda disfrutarla desde el primer día... En fin, que hay que "pelear" con el Equipo directivo para que te den esa hora a la hora que mejor te convenga... A ver qué pasa... Asturiana, es lo que tu dices, en España los permisos por maternidad son de pena, en Noruega tienen hasta tres años... joooooooo ¡¡estoy amargáaa!!! [/quote yo también estaba cubriendo una baja y pude pedir el mes de lactancia acumulada Pero mi sustitución terminó en mitad del permiso por maternidad, con lo cual se acabó mi contrato con la Consejería, y ya no podía pedir nada más, ni mes adicional, ni lactancia acumulada... una caca Al menos en Andalucía es así... pues vaya mal que hacen las cosas. A mi también se me acabó durante el permiso pero pude seguir pidiendo destino sin incorporarme hasta que se me acabe el permiso y mi puesto lo cubrió otra persona. El lunes me incorporo a un centro que no conozco y que me adjudicaron con fecha 4 de marzo. De verdad que cuánto lo siento. Te entiendo perfectamente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #569 : 18/Abr/2013~14:30 » |
|
Familia, otra duda, como ya dije antes vuelvo a trabajarya mismo, sólo me correspondían las 16semanas. Mi duda es: cuando me llamen para trabajar, puedo pedir la hora de lactancia? ? Gracias!!!!! Afuuuuuuu, estoy amargá con dejar a mi peque!!!! yo pedí el mes de lactancia acumulada en lugar de la hora de lactancia. Hay que pedirlo con 15 días de antelación como mínimo aquí en Asturias. Yo empiezo el 22 y también estoy como tú y eso que tiene 4 mesesy medio. Lo siento mucho a ver si puedes solicotarla. Los permisos maternales en España son de pena. Es que yo estaba cubriendo una baja cuando di a luz, con lo cual no tenía derecho nada más que a las 16 semanas, y la lactancia no podia acumularla, en fin, una caca. Ayer hablé con delegacion y me dijeron que sí que tengo derecho a la hora de lactancia, pero que tengo que tramitarla desde el cole cuando me llamen, aunque pueda disfrutarla desde el primer día... En fin, que hay que "pelear" con el Equipo directivo para que te den esa hora a la hora que mejor te convenga... A ver qué pasa... Asturiana, es lo que tu dices, en España los permisos por maternidad son de pena, en Noruega tienen hasta tres años... joooooooo ¡¡estoy amargáaa!!! [/quote yo también estaba cubriendo una baja y pude pedir el mes de lactancia acumulada Pero mi sustitución terminó en mitad del permiso por maternidad, con lo cual se acabó mi contrato con la Consejería, y ya no podía pedir nada más, ni mes adicional, ni lactancia acumulada... una caca Al menos en Andalucía es así... pues vaya mal que hacen las cosas. A mi también se me acabó durante el permiso pero pude seguir pidiendo destino sin incorporarme hasta que se me acabe el permiso y mi puesto lo cubrió otra persona. El lunes me incorporo a un centro que no conozco y que me adjudicaron con fecha 4 de marzo. De verdad que cuánto lo siento. Te entiendo perfectamente. Gracias asturiana. En fin, ya estoy hecha a la idea, mal que me pese y con todo el dolor de mi corazón... A mí también me dieron destino estando de permiso, pero en Andalucía no te incorporas a ese puesto, sino que te devuelven a la bolsa y te cuentan el tiempo de servicio a efectos de bolsa... en fin, que está fatal... ¡qué asco! y lo que más me duele es el tema de la lactancia, que me ha costado horrores conseguir el disfrutar de ella como lo estoy haciendo ahora, y lloro nada más de pensar que tenga que darle mi leche alguien en biberón... En fin, que mañana vuelvo a la bolsa, y según estoy leyendo por el foro voy a volver la 1 y me van a llamar del tirón, con lo cual... qué horror!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #570 : 21/Abr/2013~13:11 » |
|
En casos de reducción de jornada tienes derecho a elegir tú el horario que te conviene, por eso te ponen de tope el 15 de julio, así que no te dejes engañar porque igual te dicen que no es así, pero sí que lo es!! Lo mismo con la hora de reducción por lactancia, lo digo por si alguien se la quiere coger.
Pichola, ¡enhorabuenaaaaa!
Kesoyyo, enhorabuena! Habéis elegido un nombre muy bonito.
mañana empiezo a trabajar y en nuevo centro
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Sep/2009~22:09
|
|
« Respuesta #571 : 05/May/2013~19:05 » |
|
Muchas felicidades a todas en nuestro día!!A di :041:sfrutar de nuestros/as peques toca
|
|
|
|
|
|
|
|