Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: b2 u oposiciones?  (Leído 1652 veces)
howards

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #20 : 27/Feb/2013~22:15 »

He vivido en Dublín, sé de lo que me hablas, ahora tengo otra edad y otra vida...

Cuando hablo de sacarme el b2 no pienso sólo en el titulo, claro está, sino en alcanzar el nivel q me de posibilidad para trabajar en bilingües. Si como tú dices no lo piden entonces me pondré igualmente con el inglés e intentaré entrar como sea. Cuando uno no puede acreditar experiencia, un b2 ayuda para entrar de una vez.

sé que el hecho de que pidan el título en muchos sitios es injusto, porque no se renueva y se olvida bastante rápido.
a ver, no es que no pidan un b2; todo depende del centro; por ley, si el centro es bilingüe, todos sus docentes tienen que acreditar certificado de bilingüismo, y para eso es con un b2 mínimo; no hay otra opción.

Lo que pasa es que actualmente, en España, hay muy muy pocos centros íntegramente bilingües; ser un centro íntegramente bilingüe, quiere decir que todo el personal del centro tiene que tener un b2, para poder acreditarse como tal;  y esos casos apenas hay centros; la mayoría de los centros están en proceso de ser bilingüe, eso quiere decir, que todo el que contratan, como mínimo tiene que tener destrezas lingüisticas de inglés a nivel intermedio alto; vamos que tenga fluidez lingüistica para poder impartir las clases en inglés; y ya con eso, te puedes sacar el b2 para acreditarlo; de hecho el first( b2 cambridge), suele ser cada dos meses en muchas ciudades grandes; si uno tiene un nivel de inglés bastante alto, el first se lo saca sin estudiar o repasando algo la gramática; entonces no es cosa de acreditar un certificado o no; tu lo puedes acreditar un b2, pero si no tienes destrezas lingúisticas altas... con eso te quedas; sin embargo lo que se valora en los privados, es tener destrezas elevadas; que luego hay que sacarse un b2, pues nada, se matricula uno en el first  y  listo... ( es todo trámite burocrático).
Lo importante realmente es la fluidez que tengas, no el certificado pq eso se puede sacar en cualquier momento, mientras tengas buena base de inglés, que es lo que importa realmente.
howards

Principiante
*

« Respuesta #21 : 27/Feb/2013~22:24 »

En España, se tiene la mentalidad de que con un b2, ya se puede trabajar en bilingüe; y es justo al contrario; primero uno tiene que tener elevadas destrezas lingüisticas; y  luego acreditar un certificado de idioma, sea el b2, o el c1, que sería lo mínimo racionalmente exigido; no legalmente que piden un b2.

Al igual que muchos se piensan que por irse un mesecito al año... ( e incluso en verano), van a conseguir aprender inglés bien jaaaaaaaaaaaa           eso es ir de turismo.
Para empezar un idioma, jamás se aprende bien, mientras uno no sea nativo; pero puesto que no lo somos, hay que irse al extranjero  empaparse de su cultura y convivir con ellos durante años, y si digo años... mínimo tienen que ser de 2 a 3 años,  y aún me quedo muy corto.
kikolol

Nuev@

Registro:07/Feb/2013~23:41

« Respuesta #22 : 01/Mar/2013~00:18 »

Calaramente, ve a por el idioma...
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #23 : 01/Mar/2013~11:55 »

Con el B2 se PUEDE trabajar en bilin...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
corki

Nuev@

Registro:15/Jun/2009~11:35

« Respuesta #24 : 06/Mar/2013~23:49 »

en los coles exigen b2, yo soy de educacion infantil, unicamente exigen b2 si sabes hablar muy bien pero no lo tienes, no en todos convence. te hacen entrevista en inglés está claro, actualmente se está preparando para presentarse al c1, pero en este momento no tiene manera de acreditar nada de inglés, simplemente tiene bastante destreza lingüistica.
no tienen pq exigir un b2, el b2 simplemente es para acreditar certificado de bilingüe; pero si no, no tienen pq exigirlo; mi novia es maestra de infantil, y está en un colegio impartiendo clases en infantil, pero en inglés, lo que pasa es que sabe bastante inglés al haber vivido fuera varios años.

Por la regla de tres que comentas, uno puede tener un b2 sacado hace xxxx años, no haber tocado el inglés en todos esos años y ahora no tener un nivel de inglés intermedio; sin embargo si puede acreditar certificado de b2; en los públicos lo que importa es el certificado; pero en los privados, valoran más el nivel real de fluidez lingüistica que tengas; eso no quiere decir que te pidan un b2 también; pero no por tener un b2, quiere decir que uno tenga buen nivel de inglés, que en realidad es lo que se pide, la destreza que tengas.

Pues si se tiene la destreza, no veo porqué no se examina para obtener el certificado, el problema viene cuando hay que dedicarle meses para conseguir esa destreza antes del examen.
howards

Principiante
*

« Respuesta #25 : 06/Mar/2013~23:58 »

en los coles exigen b2, yo soy de educacion infantil, unicamente exigen b2 si sabes hablar muy bien pero no lo tienes, no en todos convence. te hacen entrevista en inglés está claro, actualmente se está preparando para presentarse al c1, pero en este momento no tiene manera de acreditar nada de inglés, simplemente tiene bastante destreza lingüistica.
no tienen pq exigir un b2, el b2 simplemente es para acreditar certificado de bilingüe; pero si no, no tienen pq exigirlo; mi novia es maestra de infantil, y está en un colegio impartiendo clases en infantil, pero en inglés, lo que pasa es que sabe bastante inglés al haber vivido fuera varios años.

Por la regla de tres que comentas, uno puede tener un b2 sacado hace xxxx años, no haber tocado el inglés en todos esos años y ahora no tener un nivel de inglés intermedio; sin embargo si puede acreditar certificado de b2; en los públicos lo que importa es el certificado; pero en los privados, valoran más el nivel real de fluidez lingüistica que tengas; eso no quiere decir que te pidan un b2 también; pero no por tener un b2, quiere decir que uno tenga buen nivel de inglés, que en realidad es lo que se pide, la destreza que tengas.

Pues si se tiene la destreza, no veo porqué no se examina para obtener el certificado, el problema viene cuando hay que dedicarle meses para conseguir esa destreza antes del examen.
bueno hay gente que hasta ahora no ha necesitado acreditar certificados de idiomas; simplemente dominaba el inglés o tenían un nivel medio alto y le era suficente para su trabajo diario; nadie le pedía que tuviera un certificado para acreditarlo. Ahora se pide todo, certiifcado y destreza; aunque lo prioritario es la destreza, porque no por tener un certificado quiere decir que lo sepas demostrar en un contexto normal hablando.
Otro motivo, es el económico; matricularse del b2 cambridge, son sobre 200 euros ( solo el examen); como no seas de la misma ciudad donde te examines, has de pagar encima alojamiento y eso que son dos sábados alternos; es decir, hacer dos noches ( pq suele ser los examenes a las 9 am.) + luego gasolina; y ya no digamos si te compras el material de prepración, que cada libro ronda los 50 euros. Es decir que presentarte al b2 cambridge, te puede salir en total por 400 y pico euros si no es 500. Y como te quieras presentar al c1 cambridge, que la matricula del examen son 400 euros aprx + luego material, alojamiento y demás.  Ya te puedes hacer una idea de lo que vale todo. Por eso muchos que ya saben inglés, pasan de presentarse a certificados de idiomas, pq si lo sabes desmostrar de manera fluida, no va a mejorar nada que tengas un papelito que así lo diga.... total para tenerlo en un cajón; otra cosa es cuando además de demostrar la destreza lingüisticamente, haya que acreditarlo a la administración pública para que ellos te habiliten por bilingüe, entonces no queda otra que obtener el certificado; pero en centros privados........ la prioridad es la destreza, no el tener o no tener un papelito que asi lo diga; aunque no está demás tenerlo, claro.
corki

Nuev@

« Respuesta #26 : 07/Mar/2013~02:38 »

bueno hay gente que hasta ahora no ha necesitado acreditar certificados de idiomas; simplemente dominaba el inglés o tenían un nivel medio alto y le era suficente para su trabajo diario; nadie le pedía que tuviera un certificado para acreditarlo. Ahora se pide todo, certiifcado y destreza; aunque lo prioritario es la destreza, porque no por tener un certificado quiere decir que lo sepas demostrar en un contexto normal hablando.
Otro motivo, es el económico; matricularse del b2 cambridge, son sobre 200 euros ( solo el examen); como no seas de la misma ciudad donde te examines, has de pagar encima alojamiento y eso que son dos sábados alternos; es decir, hacer dos noches ( pq suele ser los examenes a las 9 am.) + luego gasolina; y ya no digamos si te compras el material de prepración, que cada libro ronda los 50 euros. Es decir que presentarte al b2 cambridge, te puede salir en total por 400 y pico euros si no es 500. Y como te quieras presentar al c1 cambridge, que la matricula del examen son 400 euros aprx + luego material, alojamiento y demás.  Ya te puedes hacer una idea de lo que vale todo. Por eso muchos que ya saben inglés, pasan de presentarse a certificados de idiomas, pq si lo sabes desmostrar de manera fluida, no va a mejorar nada que tengas un papelito que así lo diga.... total para tenerlo en un cajón; otra cosa es cuando además de demostrar la destreza lingüisticamente, haya que acreditarlo a la administración pública para que ellos te habiliten por bilingüe, entonces no queda otra que obtener el certificado; pero en centros privados........ la prioridad es la destreza, no el tener o no tener un papelito que asi lo diga; aunque no está demás tenerlo, claro.

Bueno, es cierto que es caro, pero yo me refería a la EOI, que no sólo hay en las capitales, y aunque no haya plazas para clases presenciales (están muy solicitadas), siempre tienes la opción de presentarte sólo a examen, que no se lo que cuestan los derechos, pero mucho menos que por cambridge, ya que la matrícula presencial, con los exámenes es sobre unos 50/60 euros anuales. Si tienes las competencias y destrezas, sólo tienes que practicar para estar preparado en los 4 tipos de exámenes. Puedes encontrar bibliografía y prepararte por tu cuenta, listening en internet... hay opciones si se tienen las destrezas de presentarse directamente, también son dos días, pero suelen ser días laborales, seguidos y por las tardes, además si buscas, seguro que encuentras alguna EOI cerca.

Saludos
howards

Principiante
*

« Respuesta #27 : 07/Mar/2013~03:41 »

Tal como dices, la EOI, si es cierto que es más barata; pero hay dos inconvenientes;
1º que generalmente el b2 EOI, es más alto que el b2 cambridge; normalmente si uno tiene competencias de b2 EOI, con un poco más de esfuerzo se puede presentar al c1 cambridge; pero con competencias de b2 cambridge, no es fácil obtener el b2 EOI.
Sé que tiene poca lógica pq ambos títulos ( cambridge o EOI), son certificados de b2, pero la realidad es que el nivel de b2 EOI, es más alto que cambridge, o trnity; y la gente generalmente lo que le interesa es acreditar el b2 para tema de bilingúismo; posiblemente le importe poco si tiene buen nivel, o peor nivel, lo que quiere es el b2 cuanto antes; para acreditarlo en la pública o para becas, estancias en el extranjero, etc; y claro, la EOI, solo es en junio o septiembre; sin embargo los certiifcados de cambridge, trinity o toefel, suelen ser en casi todos meses del año ( sobre todo en ciudades grandes) y en las menos grandes, cada 2-3 meses.
Aparte que quien tiene intención de irse al extranjero, los certificados de EOI, no valen pq son titulaciones españolas, no internacionales; y claro... hacer la EOI, para luego no poder acreditarlo fuera....

Pero bueno, es cierto que la EOI, para quien tiene un nivel alto, de c1 ( cambridge), aproximadamente, el b2 EOI, se lo puede sacar.
corki

Nuev@

« Respuesta #28 : 07/Mar/2013~10:32 »

No eres la primera persona que me dice que a pesar de ser el mismo certificado, no es el mismo nivel, lo que me parece no sólo raro, sino ilógico, ya que cambridge es una titulación que la da una universidad INGLESA, y la EOI por buenos profesores que haya, no deja de ser nacional. Bueno, ya sé porqué me está resultando complicado, y ahora con las opos, ni te cuento.
lis

Principiante
*
Registro:26/Sep/2008~15:43

« Respuesta #29 : 07/Mar/2013~16:06 »

Y el b1 sirve para bolsa bilingüe??o solo el b2??
howards

Principiante
*

« Respuesta #30 : 07/Mar/2013~16:42 »

Y el b1 sirve para bolsa bilingüe??o solo el b2??
solo el b2 en adelante, y aún así dependerá si tu autonomía tiene reconocido el certificado de b2 que tu tengas.
El b2 EOI, vale para todas autonomías; el resto de b2 depende de cada autonomía ( por ejemplo, cambridge, trinity , toefel, unidiomas), dependen de cada autonomía; pero vamos si tienes dudas cuál sacarte, preparate la EOI, y si no, cambridge que suele valer en todas para acreditar bilingüismo.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ