Lo mio es grado, antes tengo licenciatura que pal caso no me sirve..
Yo lo decia porque me paso al presentarme con la licenciatura a secundaria, que me perdieron el titulo, total que fué porque la funcionaria que recogia los papeles,confundio un papel con otro. Entonces me fastidió" bastante porque me fuí de vacaciones y a la vuelta estaba expulsada de la oposición porque no reunia los requisitos.. Pero de esto se dieron cuenta después de hacer los examenes y todo.. y digo yo y esto no podria favorecerme ahora? Es decir que eche los papeles en Educación y luego me reclamen el titulo.. tengo derecho,no?
Por otro lado, la universidad te facilitara un titulo provisional , digo yo.. si en la fecha de la convocatoria ya has aprobado el trabajo de fin de grado,nO?
Como lo ves, que pareces enterado de estas cosas?
Muchas graciss

Es que hay que diferenciar varios aspectos.
- En el caso que tú comentas, si que echaste los papeles dentro del plazo propuesto para ello, es decir rellenaste el formulario de oposiciones y presentaste el título + el certificado de notas. Por lo que tú pudiste presentar todo sin problema. Que luego la funcionaria de turno perdió o se le extravió tu documentación, ya es problema de la administración pública, no tuyo, porque tu echaste toda documentación en su plazo correcto, a ti no tiene porqué afectarte en ese sentido; tú cumpliste con la ley, por lo tanto en el caso que comentas, son ellos los que si perdieron tu documentación, te la volverían a pedir posteriormente, pero tu pudiste alegar que tu hiciste todo correctamente dentro del plazo establecido.
- Ahora bien, en el caso que comentas ahora, de presentar la documentación, en la fecha propuesta, y luego presentar el título..... el problema principal es, ¿ qué documentación vas a presentar para la inscripción, si no tienes ni el certificado de notas, ni el título de acceso a las oposiciones de magisterio?, es que el funcionario cuando vayas a hacer los trámites te dirá, título y certificado de notas, y tu dirás... no los tengo aún ( o los he perdido), y te dirá, pues sin todos documentos, no puedes acceder a las oposiciones. Es como intentar pedir un crédito en un banco, si no tienes una nómina. Primero tendrías que tener la nómina, y luego poder pedir el crédito.
El acceso a oposiciones se basa en tener los requisitos de acceso, y tú, en ese momento de presentar documentos, no los tendrías; por lo tanto , ni si quiera te dejarían inscribirte ni echar los papeles, porque no puedes alegar que eres maestra. No puedes echar la solicitud de opositar a magisterio, sin alegar el título de maestro; no podrías porque no podrías alegar el titulo de maestra ( en ese momento).
En el caso que te pasó hace años, si alegaste todos documentos en el plazo establecido, por lo tanto, a tí ya no te afectó, porque hiciste todo lo que la ley pide, que luego ellos lo perdieron, ya no es problema del opositor, sino de la administración, pero tu aportaste todos documentos en su periodo establecido.
Eh ahí, la diferencia entre los dos casos que comentas.
Por otro lado, en la pregunta que dices ,de " la universidad te facilitará un título provisional si ya has aprobado el trabajo fin de grado". Claro es lo que te comentaba, la unviersidad solo proporciona un único título provisional cuando se ha finalizado todas asignaturas y se ha cerrado el expediente. El problema es que ese título provisional + su certificado de notas, tardan aproximadamente un mes en tramitarse y eviarse al alumno, desde que ha cerrado tu expediente, porque como tú habrá centenares de alumnos en toda tu universidad, quizá seas tú la única de tu carrera, pero ten en cuenta que habrá centenares de alumnos de todas carreras que terminarán para la misma fecha que tú, y entre carreras , masteres , cursos , certificados de notas, etc, eso lleva su proceso, porque lo ha de firmar el rector de la unviersidad y el secretario; y no es una cosa que se hace de un día para otro, sino que tarda aproximadamente un mes.
Luego el título oficial, te llegará a los dos o tres años, que es el típico que pone" Juan carlos I y en su nombre, el rector de la universidad tal..."
Pero vamos, con el provisional que te expide la universidad, es igualmente válido para todo hasta que te llegue el oficial, solo que desde que te ponen la última nota en el expediente hasta que te lo tramitan y te llega a casa, puede pasar tranquilamente un mes.
Entonces ahí la duda de si saber si te dará o no tiempo a incribirte en las oposiciones; todo dependerá de cuando acabes, ( pq no es lo mismo terminar a finales de enero, que a finales de febrero), ya que luego necesitas 1 mes para tramitarse todo; y luego habrá que ver, cuando se abre las fechas de echar papeles para las oposiciones en la autonomía que te interese.
Lo único que se me ocurre, es que una vez que tengas la última nota puesta definitiva, pidas en secretaría que te hagan un certificado que exponga que las tasas de cerrar expediente están pagadas, y que se está tramitando el certificado provisiona de maestro, pero que eres maestra titulada. Y luego ese certificado lo alegarías en el periodo que haya de apertura de echar papeles para las oposiciones, con la condición de que cuando tengas el certificado provisional de la universidad, lo envies a la consjeria de educación para demostrar que a nivel oficial eres maestra. Pero vamos, esto me lo acabo de inventar, no sé si esa opción es viable, que te tramitaran un certificado diciendo que el provisonal está en trámite pero que tarda un mes. Es cosa de que lo preguntes a secretaría de tu universidad.
saludos