Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Plazo para "apuntarse" en las próximas oposiciones.  (Leído 1394 veces)
taniarf

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:26/Nov/2012~13:32

« : 24/Ene/2013~14:45 »

Buenos días.
Necesito ayuda,
para esta próxima convocatoria que están anunciando en diferentes CCAA, se supone que la convocatoria se realizará alrededor de semana santa, es decir, finales de marzo y principios de abril.
Estoy pendiente de la aprobación del trabajo de fin de grado para poder presentarme,

¿alguien sabe sí  la convocatoria ha sido siempre en marzo-abril para hacer el examen en junio?

En caso de que no tuviera el titulo aún, alguien me puede decir el plazo que me dejarían extra con las reclamaciones,es decir, que me digan que no he presentado el titulo y me lo reclamen, cuánto tiempo te dejan  después de la convocatoria?
Muchas gracias
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #1 : 24/Ene/2013~15:26 »

pero estamos hablando de si eres graduada, o si eres diplomada de magisterio y estás haciendo la adaptación a grado?
comento esto, proque si eres estás haciendo la adaptación a grado, con ser diplomada puedes presentarte igualmente a laso oposiciones de magisterio, no es necesario ser grado.

Si por el contrario, estás haciendo la titulación de grado íntegramente y te falta por terminar el trabajo fin de grado, solo podrías presentarte a las oposiciones siempre y cuando tuvieras finalizado el título de grado de maestro, dentro del periodo para presentar el título.  No hay periodos extra. Normalmente el periodo de echar papeles, es para finales de marzo-abril, pero claro, depende un poco de cada autonomía, en Aragón en 2011, fue a finales de abril; depende de cuando se abra el plazo, en la autonomía que te interese, a ciencia cierta no se sabe, sabemos que en principio si todo sigue el ritmo habitual seria para marzo-abril, pero de momento no se sabe nada fijo.

Aún así, es necesario que sepas, que una cosa es que tengas aprobada una asignatura, y otra bien diferente tener el título.
Desde que se aprueban asignaturas hasta que se ponen como definitivas en un expediente, pueden pasar días o semanas, + luego súmale el hecho de pedir el título, una vez que cierran tu expediente, lo cual puede tardar entre 1 semana y un mes, que te den el título provisional + luego pedir el certificado de notas que también tarda sobre un mes ( dependiendo de carreras y de fechas). Es decir que no solo hay que presentar el título provisional, sino que hay que añadir también el certificado de notas, y ambas cosas pueden tardar en torno a un mes.

Entonces basándome en esos aspectos, entre que te ponen la nota definitiva en el expediente, que cierran tu expediente y que tramitan título + certificado notas..... no veo yo tan claro que te de tiempo a presentarte.
Aunque claro, depende cuando acabes, porque si acabas para principios de febrero + el mes de trámites ( marzo), y la convocatoria es para abril, te daría tiempo.
Pero de momento no sabemos a nivel oficial, cuando se abrirá plazo de echar solicitudes.
taniarf

Nuev@

Registro:26/Nov/2012~13:32

« Respuesta #2 : 24/Ene/2013~22:43 »

Lo mio es grado, antes tengo licenciatura que pal caso no me sirve..
Yo lo decia porque me paso al presentarme con la licenciatura a secundaria, que me perdieron el titulo, total que fué porque la funcionaria que recogia los papeles,confundio un papel con otro. Entonces me fastidió" bastante porque me fuí de vacaciones y a la vuelta estaba expulsada de la oposición porque no reunia los requisitos.. Pero de esto se dieron cuenta después de hacer los examenes y todo.. y digo yo y esto no podria favorecerme ahora? Es decir que  eche los papeles en Educación y luego me reclamen el titulo.. tengo derecho,no?
Por otro lado, la universidad te facilitara un titulo provisional , digo yo.. si en la fecha de la convocatoria ya has aprobado el trabajo de fin de grado,nO?
Como lo ves, que pareces enterado de estas cosas?
Muchas graciss 023
howards

Principiante
*

« Respuesta #3 : 24/Ene/2013~23:32 »

Lo mio es grado, antes tengo licenciatura que pal caso no me sirve..
Yo lo decia porque me paso al presentarme con la licenciatura a secundaria, que me perdieron el titulo, total que fué porque la funcionaria que recogia los papeles,confundio un papel con otro. Entonces me fastidió" bastante porque me fuí de vacaciones y a la vuelta estaba expulsada de la oposición porque no reunia los requisitos.. Pero de esto se dieron cuenta después de hacer los examenes y todo.. y digo yo y esto no podria favorecerme ahora? Es decir que  eche los papeles en Educación y luego me reclamen el titulo.. tengo derecho,no?
Por otro lado, la universidad te facilitara un titulo provisional , digo yo.. si en la fecha de la convocatoria ya has aprobado el trabajo de fin de grado,nO?
Como lo ves, que pareces enterado de estas cosas?
Muchas graciss 023
Es que hay que diferenciar varios aspectos.
- En el caso que tú comentas, si que echaste los papeles dentro del plazo propuesto para ello, es decir rellenaste el formulario de oposiciones y presentaste el título + el certificado de notas. Por lo que tú pudiste presentar todo sin problema. Que luego la funcionaria de turno perdió o se le extravió tu documentación, ya es problema de la administración pública, no tuyo, porque tu echaste toda documentación en su plazo correcto, a ti no tiene porqué afectarte en ese sentido; tú cumpliste con la ley, por lo tanto en el caso que comentas, son ellos los que si perdieron tu documentación, te la volverían a pedir posteriormente, pero tu pudiste alegar que tu hiciste todo correctamente dentro del plazo establecido.

- Ahora bien, en el caso que comentas ahora, de presentar la documentación, en la fecha propuesta, y luego presentar el título..... el problema principal es, ¿ qué documentación vas a presentar para la inscripción, si no tienes ni el certificado de notas, ni el título de acceso a las oposiciones de magisterio?, es que el funcionario cuando vayas a hacer los trámites te dirá, título y certificado de notas, y tu dirás... no los tengo aún ( o los he perdido), y te dirá, pues sin todos documentos, no puedes acceder a las oposiciones. Es como intentar pedir un crédito en un banco, si no tienes una nómina.  Primero tendrías que tener la nómina, y luego poder pedir el crédito.
El acceso a oposiciones se basa en tener los requisitos de acceso, y tú, en ese momento de presentar documentos, no los tendrías; por lo tanto , ni si quiera te dejarían inscribirte ni echar los papeles, porque no puedes alegar que eres maestra. No puedes echar la solicitud de opositar a magisterio, sin alegar el título de maestro; no podrías porque no podrías alegar el titulo de maestra ( en ese momento).

En el caso que te pasó hace años, si alegaste todos documentos en el plazo establecido, por lo tanto, a tí ya no te afectó, porque hiciste todo lo que la ley pide, que luego ellos lo perdieron, ya no es problema del opositor, sino de la administración, pero tu aportaste todos documentos en su periodo establecido.

Eh ahí, la diferencia entre los dos casos que comentas.

Por otro lado, en la pregunta que dices ,de " la universidad te facilitará un título provisional si ya has aprobado el trabajo fin de grado". Claro es lo que te comentaba, la unviersidad solo proporciona un único título provisional cuando se ha finalizado todas asignaturas y se ha cerrado el expediente. El problema es que ese título provisional + su certificado de notas, tardan aproximadamente un mes en tramitarse y eviarse al alumno, desde que ha cerrado tu expediente, porque como tú habrá centenares de alumnos en toda tu universidad, quizá seas tú la única de tu carrera, pero ten en cuenta que habrá centenares de alumnos de todas carreras que terminarán para la misma fecha que tú, y entre carreras , masteres , cursos , certificados de notas, etc, eso lleva su proceso, porque lo ha de firmar el rector de la unviersidad y el secretario; y no es una cosa que se hace de un día para otro, sino que tarda aproximadamente un mes.

Luego el título oficial, te llegará a los dos o tres años, que es el típico que pone" Juan carlos I y en su nombre, el rector de la universidad tal..."

Pero vamos, con el provisional que te expide la universidad, es igualmente válido para todo hasta que te llegue el oficial, solo que desde que te ponen la última nota en el expediente hasta que te lo tramitan y te llega a casa, puede pasar tranquilamente un mes.

Entonces ahí la duda de si saber si te dará o no tiempo a incribirte en las oposiciones; todo dependerá de cuando acabes, ( pq no es lo mismo terminar a finales de enero, que a finales de febrero), ya que luego necesitas 1 mes para tramitarse todo; y luego habrá que ver, cuando se abre las fechas de echar papeles para las oposiciones en la autonomía que te interese.

Lo único que se me ocurre, es que una vez que tengas la última nota puesta definitiva, pidas en secretaría que te hagan un certificado que exponga que las tasas de cerrar expediente están pagadas, y que se está tramitando el certificado provisiona de maestro, pero que eres maestra titulada. Y luego ese certificado lo alegarías en el periodo que haya de apertura de echar papeles para las oposiciones,  con la condición de que cuando tengas el certificado provisional de la universidad, lo envies a la consjeria de educación para demostrar que a nivel oficial eres maestra. Pero vamos, esto me lo acabo de inventar, no sé si esa opción es viable, que te tramitaran un certificado diciendo que el provisonal está en trámite pero que tarda un mes. Es cosa de que lo preguntes a secretaría de tu universidad.
saludos
OLGARM79

Principiante
*
Registro:29/Jul/2009~18:08

« Respuesta #4 : 25/Ene/2013~12:09 »

Si a fecha de convocatoria no tienes un documento y luego lo presentas cuando te lo reclamen, ese documento debe tener fecha anterior a la convocatoria, es decir, que no lo hayas presentado por error no porque no existiera. En la convocatoria lo explica, ssiempre pone "con fecha anterior a...."
howards

Principiante
*

« Respuesta #5 : 25/Ene/2013~16:48 »

En resumidas cuentas, se podría decir, que si sale la convocatoria y en ese periodo de presentación de solicitudes no tienes todos los papeles, no podrás acceder a las oposiciones, hablando en plata, es así de simple; lo que te pasó la otra vez, es diferente al caso que comentas ahora, porque en aquel caso, tu presentaste todo en su periodo, y fue la administración pública la que lo perdió, pero no era responsabilidad tuya; ahora en el caso que nos presentas, es cosa tuya, al no presentar toda documentación, en el plazo oportuno y por lo tanto, Si es cosa tuya, no de la administración.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ