Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:18/Nov/2012~15:48
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #1 : 01/Dic/2012~20:21 » |
|
Es que no tienes porqué seguirlas, simplemente es una guía. La finalidad de tantas actividades, es que los alumnos consigan los objetivos que se ponen para ese tema. A veces, con hacer dos actividades, es suficiente, o incluso ninguna de esa guía. A pesar de que en mi centro seguimos una editoria, y los profesores de ciclo nos basamos fundamentalmente en ese libro de esa editorial; yo por cuenta mía, tengo 4 libros más para el mismo curso, de diferentes editoriales, y voy sacando ejercicios de cada uno de los libros. Lo importante es que aprendan lo que se pretenden, pero ni todos libros vienen actividades buenas, ni hay que seguirlas. Yo hay unidades que no utilizo para nada el libro de texto, sino que va por fotocopias porque considero que en otro libro para explicar los conjuntos, o las francciones, lo hace mejor. Como dice el refrán " cada maestrillo, tiene su librillo".
Y es más, en años anteriores trabajé en centros que no llevaban libro de texto, simplemente se cogía el currículo para esa autonomía, y el equipo de ciclo, elaborámos nuestro propio material, basándonos en temarios de internet, o en 20 mil libros de 40 editoriales. A mi gusto es mejor eso, porque vas a lo práctico, no a tanta chorrada que viene en el libro de texto, y que en ocasiones explica lo mismo de 4 maneras diferentes, y solo hace que liar. Lo que pasa es que para el profesorado es una paliza.
Tienes que buscar los ejercicios que veas que sirven a modo de comprensión de la unidad, pero ni mucho menos hacer todos; simplemente es una guía para que el docente, de acuerdo a las necesidades del aula, elija los ejercicios que más le convienen de acuerdo a lo explicado, a lo que considera oportuno saber, o de acuerdo al grupo clase.
|