Hola, tengo entendido que un maestro de cualquier especialidad ya sea de infantil, inglés o música puede opositar a Primaria, pero yo tengo una duda. ¿un maestro de Primaria por ejemplo podría opositar para técnico en educación infantil? (sin tener el módulo claro)
¿se puede estar en dos bolsas?
alguien aclare esto por favor
un maestro de cualquier especialidad puede opositar al área de intervención sociocomunitaria, donde puede ser profesor de casi todas asignaturas/módulos del ciclo formativo de grado superior de educación infantil.
Lo que pasa es que a parte de ser maestro, hay que tener la habilitación pedagógica ( porque opositas a otra área que no es magisterio), sino que es secundaria.
Por lo que aparte de ser maestro de cualquier especialidad, has de realizar el master de profesorado de secundaria.
Una vez que tengas magisterio + el master de secundaria, tendrás que esperar a que salgan convocatoria de oposición de intervención sociocomunitaria ( generalmente en según qué autonomías, hace ya año que no sacan), porque no es un itinerario que mueva muchas plazas. Pero por poder, cuando saquen oposiciones de esa especialidad, si tienes el master de secundaria, puedes presentarte.
Luego es igual que el resto de oposiciones del área educativa, entrar de interino cuando te llamen, o sacar plaza.
En relación a tu segunda pregunta de estar en dos bolsas; no te lo puedo asegurar; pero si hay maestros de educación física, que están en su bolsa de esa especialidad; y luego a su vez, han hecho INEF, y también están en esa especialidad en la bolsa de secundaria; lógicamente se podrá opositar a intervención sociocomunitaria y estar en bolsa, y a su vez estar en bolsa de magisterio.