Lo que ha dicho Rajoy es que se equipara el régimen de la incapacidad temporal de los funcionarios con la del régimen privado.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.rtve.es/noticias/20120711/reforma-del-sector-publico-menos-dias-moscosos-eliminacion-empresas/545139.shtml
El nuevo paquete de medidas no solo afecta al salario de los funcionarios, sino también a sus condiciones laborales. La reforma reduce los famosos moscosos, los seis días libres de los que disfrutan los funcionarios en España para dedicarlos a sus asuntos propios, aunque Rajoy no ha detallado cuántos días serán reducidos. También se ajusta el número de liberados sindicales a lo "dispuesto estrictamente en la ley".
El Ejecutivo ya congeló el sueldo de los funcionarios y amplió su jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales este año. Además, el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre introdujo la tasa de reposición 0% de funcionarios, salvo para en Sanidad, Educación, en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los cuerpos de lucha contra el fraude fiscal.
Se ajusta el número de liberados sindicales a lo dispuesto estrictamente en la ley
El objetivo es, según Rajoy, que el régimen de los empleados públicos se asemeje lo más posible al de los trabajadores privados. Para ello, ha afirmado que se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores y "se facilitará la movilidad" de los funcionarios de la Administración pública.
De esta forma, a falta de que el Gobierno concrete más este punto, las condiciciones de los empleados públicos se equiparán con las del resto de trabajadores que, a excepción de acuerdos en sus convenios, no cobran nada los tres primeros días de baja y aproximadamente el 60% de su sueldo entre el cuarto y el 20º día y el 75% a partir del 21º; una cantidad que las dos primeras semanas paga el empresario y luego la Seguridad Social.