Los padres nos exigiran todo aquello que puedan hacerlo. Lo que no corresponda se le dirá. De todos modos solo queria informacion, no lecciones de corporativismo.
Messala, yo no he intentado darte lecciones de corporativismo simplemente decirte como están las cosas... en algún centro en los que he estado se llamaba a la policia local a los 3 veces de reincidencia por llegar tarde. Y a las, no recuerdo veces, de llamar a la policia local, está se encargaba de dar parte a servicios sociales.
En primer lugar, debo decir que me encantan estos temas que causan debates. unos piensan una cosa, otros otra... y me encanta tanto leer diversas opiniones commo participar dando mi opinion (que puedee gustar o no gustar). Pero veo que a veces nos crispamos nosotros mismos cuando alguien dice algo que creemos que nos esta ofendiendo. ¡¡por favor!! mas tranquilidad, que se trata de un debate solamente! y messala solo queria informacion.
en fin... al grano.
ahora me refiero a la cita de Prieto: ¿No te parece una medida un poco estricta llamar 1º a la policia por 3 retrasos, y posteriormente a servicios sociales? Esa es una palabra un poco fuerte porque los servicios sociales pueden quitarte a tu hijo, y solo estamos hablando de un retraso!!!
Me suena a historia de telediario:
"noticias del dia: una familia es apartada de su hijo por llegar tarde 3 dias a un colegio. el menor ha sido entregado a servicios sociales y sera dado en adopcion".
no se...
NO saquemos las cosas de quicio.
Pero sí, se llama a los agentes tutores. Lo siento, pero si yo me quedo con un nene que no vienen a buscar, alguien se tiene que quedar con el mío y, desde luego, no me lo van a consentir porque no tienen porqué hacerlo. El decir que se pasa a servicios sociales y retiran al niño de los padres es tremendista. No es así ni remotamente. Sí es cierto que si se tiene que llamar a los agentes tutores más dos o tres veces, éstos ponen en conocimiento de servicios sociales una posible dejadez de los padres y los de servicios sociales se ponen en contacto con los padres a ver qué pasa y qué solución se puede dar. Desgraciadamente hemos tenido en el cole varios casos y no hemos esperado a que sean los agentes tutores los que den aviso a servicios sociales, hemos sido nosotros. Tienen una entrevista con los padres y se busca soluciones si es cierto que hay un problema serio.
De todas formas no seamos tremendistas. No creo que éste sea, precisamente, el caso de MESSALA. Ella no "abandona", simplemente se retrasa por motivos justificados, pero lo que no puede es cargar a nadie con el compromiso de quedarse porque los demás también tienen otras obligaciones, incluso aunque no las tuvieran, ya que su horario de trabajo es su horario.
Cada uno tiene unas obligaciones y unos horarios y por muy duro que sea, muchos hemos pasado por ello. Cada vez que podía tener un retraso al recoger a mi hijo y sólo fue en dos o tres ocasiones, se me venía el cielo encima. Pero tenía a otra mamá que podía quedarse con él, pues ya lo habíamos tratado así y si era lo contrario ella me avisaba a mí y me hacía cargo yo de sus chiquillos hasta que ella llegaba.
Efectivamente los seguros no cubren más que el tiempo que dura la actividad.
La Asociación de Padres puede quedarse, en tanto en cuanto haya una autorización firmada por parte de los padres explicando el motivo del retraso y que se exime de responsabilidad en caso de accidente.
Saludos