Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: MESSALA en 20/Oct/2011~17:14

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: tengo una duda
Publicado por: MESSALA en 20/Oct/2011~17:14
Hola, yo tengo un crío de 3 años que por obligación de horarios laborales lo tengo dando clases extraescolares de 16:30 A 17:30. Yo por  mi horario laboral llego todos los días a las 17:35-40. La monitora me dice que ella tiene que irse rapido porque tiene otras clases. mi pregunta es: ¿Está obligada por ley a ser responsable de mi hijo hasta una hora concretao hasta que yo llegue  o la ley le respalda a ella porque a partir de 17:30 ella ya no es la responsable.?Gracias.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: Ligia en 20/Oct/2011~21:02
MESSALA, la ley la ampararía porque ella ha terminado su jornada laboral y no tiene porqué quedarse más rato con el nene.
Es más, que puede estar más amparada que nosotros en casos así porque depende de una empresa privada.
Piensa que no le pagan más por quedarse, ni su contrato es por más tiempo que el que tenga puesto.

Si puedes hacer una arreglo con ella o con un responsable del AMPA que imagino que se quedará en el cole hasta el final (en mi cole, por ejemplo, cuando pasa un caso así, el niño se queda en el AMPA, pues el monitor se va. Eso sí, con caracter excepcional, no todos los días y así se hace saber a los padres. Piensa que el horario es el horario y es para todos.

¿Solución? Pues no lo sé, todo es cuestión de que trates el asuntos con ellos.

Saludos y suerte. Vaya faena tener que estar siempre con estos problemas y nosotros tenemos suerte ya que tenemos un horario majete, pero hay familias...

Saludos


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: Telexx en 23/Oct/2011~11:39
Oye Messala, no quiero parecer entrometida pero... ¿no habria opcion de salir de tu trabajo 5 minutillos antes para llegar a tiempo a por tu hijo?


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: MESSALA en 23/Oct/2011~20:35
Eso es lo que hago y llego a las 17:35-40, como comprenderás no me gusta deber nada a nadie que luego ya sabes... de todos modos gracias por contestar solo queria saber hasta que punto puedo exigir que se quede la monitora, pero bueno habra que negociar y ser pacientes.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: Telexx en 23/Oct/2011~20:43
Jolin con la monitora, que todos podemos hacer algun favor. Yo como maestra no me importaria quedarme 5 o 10 minutillos más todos los dias si un padre me lo pide por  favor porque no tiene más opciones.
De hecho el año pasado lo hice, porque a un niño venia a recogerlo su "criada" (eran gente de dineros), que era latinoamericana, una mujer mayor. Y la pobre venia en autobús, y llegaba a las 14:10 (saliamos a las 14). Me dijo que el autobus anterior llegaba a las 11 de la mañana y que qué hacia 3 horas esperando, asi que yo me quedaba con el niño un ratito más y ya esta.
ojalá esa monitora no necesite nunca un favor de nadie porque si no ,, se lo va a tener bien merecido.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: Ligia en 23/Oct/2011~21:16
Telexx, no es tan fácil el tema. No es cuestión de quedarse más o menos tiempo con un niño.
El horario debe ser respetado por todos, padres, maestros, todos...
Tú tienes organizada tu vida de una manera y si tu contrato horario es de x tiempo, es ese tiempo. ¿Quién te dice que la monitora no tenga que recoger a su hijo también, que tenga que asistir a clase, atender a sus padres mayores, hacer lo que sea...?
No, no podemos pretender que alguien se ocupe de nuestra responsabiliad, pues tiene la suya.
Realmente es una faena, tienes muchas veces las manos atadas por tu trabajo, pero tienes que buscar los medios para no perjudicar a nadie.
El que tú te puedas quedar con un alumno no quiere decir que los demás puedan, o simplemente quieran. Es más te diría que quedarse es sentar un precedente que no beneficia a nadie. Más bien lo contrario. No es cuestión de buenos y malos, es cuestión de que cada uno tiene que adaptarse a las circunstancias de su vida.
Saludos


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: prieto en 23/Oct/2011~21:57
Estoy de acuerdo contigo que el problema que tienes es grave, y que te podrían hacer el favor, pero un favor es un día... un diaría es un abuso.
La persona que está en un horario laboral, no quiere ni debe trabajar más de lo que le pagan por un lado, pero, el problema es que no tiene seguro fuera de ese horario..: es decir, si a tu hijo le pasa algo fuera de ese horario ¿quién le cubriría?
Aquçi aparecen dos figuras diferentes...
-Abandono de un menor.., que es lo que haría la monitora se dejara solo a tu niño
-Despamparo--- que es lo que harías tú si llegas tarde.
No sé cual es peor,pero se os podría juzgar a los dos...


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: Robert en 23/Oct/2011~22:30
Me parece egoísta exigir a la monitora mas de lo que le corresponde por su jornada laboral. Luego nos quejaremos de que tenemos padres que vienen con malos modos pidiéndonos "el oro y el moro" con nuestros hijos... no vendría mas ponernos en la piel de los demás un poco, mas aún con los tiempos que corren.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: MESSALA en 23/Oct/2011~22:32
Ok, el viernes me dijo que tenía que hacerle en un folio en blanco una autorización para dejar al niño en manos de AMPA, no sé tampoco  por qué me lo pide si la ley le ampara. Eso es lo que me hizo pensar que a lo mejor la legislación dice algo al respecto y da un margen de tiempo... Pero lo q decis es logico cada uno tiene su vida y sus obligaciones.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: MESSALA en 23/Oct/2011~22:35
Me parece egoísta exigir a la monitora mas de lo que le corresponde por su jornada laboral. Luego nos quejaremos de que tenemos padres que vienen con malos modos pidiéndonos "el oro y el moro" con nuestros hijos... no vendría mas ponernos en la piel de los demás un poco, mas aún con los tiempos que corren.

Los padres nos exigiran todo aquello que puedan hacerlo. Lo que no corresponda se le dirá. De todos modos solo queria informacion, no lecciones de corporativismo.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: zast en 24/Oct/2011~00:10
hola, yo he trabajado y trabajo como monitor de actividades extraescolares desde hace 10 años, y lo siento Messala, pero el monitor llegada su hora puede irse, lo del pedir el papel, yo creo que es mas un tramite para quedar bien con el AMPA (que me imagino que sea quien le contrato) y lavarse las manos, encima si como dices que tiene que irse a otro centro a trabajar, mas lógico me parece que llegada la hora se vaya, yo a lo largo de todos estos años, padres que te dejan el niño 5 minutos mas un dia, y al final de curso tardan 30 minutos en venir a buscarles porque tienen otras tareas, y claro como ya me quede yo un dia....

en ese caso el director del colegio tras comentarselo me dijo, tu legalmente a la hora que termines puedes irte, que el niño no puede quedarse solo, llamada a la policia local y ya que se busquen la vida, ojo, nunca lo he hecho y siempre que ha sido necesario me he quedado con los crios, pero tengo que reconocer que hay algun padre que le tiendes la mano y te coge el pescuezo, por eso ya desde el primer dia, reuno a los padres y les digo a la hora de terminar yo me voy, si falta algun padre, y el niño no puede quedarse con otros padres de otros niños de la actividad, tengo que avisar al centro y que ellos actuen.

Espero haberte aclarado las cosas.

un saludo


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: prieto en 24/Oct/2011~08:21


Los padres nos exigiran todo aquello que puedan hacerlo. Lo que no corresponda se le dirá. De todos modos solo queria informacion, no lecciones de corporativismo.

Messala, yo no he intentado darte lecciones de corporativismo simplemente decirte como están las cosas... en algún centro en los que he estado se llamaba a la policia local a los 3 veces de reincidencia por llegar tarde. Y a las, no recuerdo veces, de llamar a la policia local, está se encargaba de dar parte a servicios sociales.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: mvdg en 24/Oct/2011~10:25
Yo llevo trabajando de monitora desde 2005, y cada vez tengo más grupos pero no con la misma empresa, te explico  yo un día termino en un cole a las 17,30 (contratada con una empresa privada solo de lunes a jueves d 16,oo a 17,30. Aunque yo siga en el cole con un niño pasado ese tiempo, si al niño le psa algo a mi n me pueden buscar) y  a las 18,00 h. comienzo en otro cole contratada por otra empresa, me tengo que desplazar y no puedo llegar tarte.A mi personalmente me ha pasado que los padres lleguen tarde un día, pero todos no!!! y cuando he podido me he esperado pero si te ha dicho que tiene otras clases puede ser que dependa de otra empresa y no creo que esté dispuesta a perder su empleo por ti o tu hijo. Busca una solución pero no latms con la monitora


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: MESSALA en 24/Oct/2011~12:34
Prieto no me referia a ti sino a ROBERT


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: MESSALA en 24/Oct/2011~12:42
Ok si yo solo queria saber si alguien que esté mas informado que yo, sabe si LEGALMENTE existe un documento donde diga todo esto q estamos hablando. Parece ser que la monitora puede irse cuando quiera, entonces tiene razon  y listo. De todos modos ROBERT tu predicas que nos pongamos en la piel de los demás, ponte tú en la mia o en la de muchos padres o madres que no tememos la suerte de salir a las 14 o las 15 de currar y tenemos que hacer carambolas para todo. Yo dejo a mi niño a las 8;15 en el cole y le recojo a las 17:35. Todo a base de pasta, pero que se le va hacer.. no tengo a nadie para que lo recoja... es mi vida.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: RUCA en 24/Oct/2011~12:59
Ok si yo solo queria saber si alguien que esté mas informado que yo, sabe si LEGALMENTE existe un documento donde diga todo esto q estamos hablando. Parece ser que la monitora puede irse cuando quiera, entonces tiene razon  y listo. De todos modos ROBERT tu predicas que nos pongamos en la piel de los demás, ponte tú en la mia o en la de muchos padres o madres que no tememos la suerte de salir a las 14 o las 15 de currar y tenemos que hacer carambolas para todo. Yo dejo a mi niño a las 8;15 en el cole y le recojo a las 17:35. Todo a base de pasta, pero que se le va hacer.. no tengo a nadie para que lo recoja... es mi vida.

Hombre esa trabajadora no puede irse cuándo quiera sino más bien cuando termina su jornada laboral, como hacemos todos (incluido tú imagino), porque si tú tuvieses que quedarte 10-15 minutos cada día mas porque un papá no puede recoger a su hijo a tiempo tu problema se convertiría en problemón ya que debes atender ciertas obligaciones entre ellas la que planteas.

Todos estamos deseando de terminar para irnos a casa, todos tenemos obligaciones que atender en nuestra vida y supongo que esa chica también. Si yo tuviera que quedarme 10-15 minutos más en mi trabajo cada día me daba algo (más que nada porque tengo mil cosas que hacer después de salir de trabajar).

Un saludo y suerte.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: Telexx en 24/Oct/2011~14:20


Los padres nos exigiran todo aquello que puedan hacerlo. Lo que no corresponda se le dirá. De todos modos solo queria informacion, no lecciones de corporativismo.

Messala, yo no he intentado darte lecciones de corporativismo simplemente decirte como están las cosas... en algún centro en los que he estado se llamaba a la policia local a los 3 veces de reincidencia por llegar tarde. Y a las, no recuerdo veces, de llamar a la policia local, está se encargaba de dar parte a servicios sociales.

En primer lugar, debo decir que me encantan estos temas que causan debates. unos piensan una cosa, otros otra... y me encanta tanto leer diversas opiniones commo participar dando mi opinion (que puedee gustar o no gustar). Pero veo que a veces nos crispamos nosotros mismos cuando alguien dice algo que creemos que nos esta ofendiendo. ¡¡por favor!! mas tranquilidad, que se trata de un debate solamente! y messala solo queria informacion.

en fin... al grano.

ahora me refiero a la cita de Prieto: ¿No te parece una medida un poco estricta llamar 1º a la policia por 3 retrasos, y posteriormente a servicios sociales? Esa es una palabra un poco fuerte porque los servicios sociales pueden quitarte a tu hijo, y solo estamos hablando de un retraso!!!
Me suena a historia de telediario:
"noticias del dia: una familia es apartada de su hijo por llegar tarde 3 dias a un colegio. el menor ha sido entregado a servicios sociales y sera dado en adopcion".
no se...  :017: :017: :017:


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: prieto en 24/Oct/2011~14:31
Estamos hablando de una zona concreta, que habia que controlar que hacían y no hacían las familias con sus hijos.. Pero bueno, volviendo al caso... Que parece que estoy en contra de Messala y no es así, comprendo que no llega a tiempo y que necesita una solución y que a lo mejor la solución se la puede dar el AMPA del colegio, pero no igual la persona que da las clases extraescolares.

Por otro lado, vuelvo a recordar, que el seguro de las extraescolares acaban a la hora en que dice que termina la clase y si al niño le pasa algo ¿quien sería el responsable?
Yo le recomendaría a Messala que hablase con el colegio y que buscasen una solución entre todos... porque a lo mejor la solución es fácil.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: MESSALA en 24/Oct/2011~17:50
De momento la solucion está en que al llegar a 17:35 se puede decir que todavia esta saliendo con todos los niños y si me retrasara algo más se quedaria con una chica del ampa. Hoy le he entregado la autorización y lo que sí deseo es que no ocurra nada nunca. Cuando dije q la monitora se podia ir cuando quiera me refería al acabar su horario.

Esta es la vida que nos toca vivir a muchos padres, lo peor de todo es que en estas circunstancias no te animas a tener mas crios, lo cual va en detrimento de la natalidad y por supuesto para los futuros maestros, que tendremos que paliar esa escasez con mas alumnos extranjeros.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: RUCA en 24/Oct/2011~21:30
De momento la solucion está en que al llegar a 17:35 se puede decir que todavia esta saliendo con todos los niños y si me retrasara algo más se quedaria con una chica del ampa. Hoy le he entregado la autorización y lo que sí deseo es que no ocurra nada nunca. Cuando dije q la monitora se podia ir cuando quiera me refería al acabar su horario.

Esta es la vida que nos toca vivir a muchos padres, lo peor de todo es que en estas circunstancias no te animas a tener mas crios, lo cual va en detrimento de la natalidad y por supuesto para los futuros maestros, que tendremos que paliar esa escasez con mas alumnos extranjeros.

MESSALA no te pongas en que va a ocurrir algo, tranquila porque no tiene porqué pasar nada (si piensas eso vas a estar siempre nerviosa). Es cierto lo que comentas de que en esas circunstancias no hay ganas de volver a ser papás, hay mucha gente a mi alrededor en tu misma situación y también dicen lo mismo y os entiendo. Debe ser estresante andar así pero bueno piensa que son unos años y en cuánto sea más mayorcito tu niño la cosa cambia mucho.

Un saludo y ánimo.


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: Ligia en 24/Oct/2011~21:41


Los padres nos exigiran todo aquello que puedan hacerlo. Lo que no corresponda se le dirá. De todos modos solo queria informacion, no lecciones de corporativismo.

Messala, yo no he intentado darte lecciones de corporativismo simplemente decirte como están las cosas... en algún centro en los que he estado se llamaba a la policia local a los 3 veces de reincidencia por llegar tarde. Y a las, no recuerdo veces, de llamar a la policia local, está se encargaba de dar parte a servicios sociales.

En primer lugar, debo decir que me encantan estos temas que causan debates. unos piensan una cosa, otros otra... y me encanta tanto leer diversas opiniones commo participar dando mi opinion (que puedee gustar o no gustar). Pero veo que a veces nos crispamos nosotros mismos cuando alguien dice algo que creemos que nos esta ofendiendo. ¡¡por favor!! mas tranquilidad, que se trata de un debate solamente! y messala solo queria informacion.

en fin... al grano.

ahora me refiero a la cita de Prieto: ¿No te parece una medida un poco estricta llamar 1º a la policia por 3 retrasos, y posteriormente a servicios sociales? Esa es una palabra un poco fuerte porque los servicios sociales pueden quitarte a tu hijo, y solo estamos hablando de un retraso!!!
Me suena a historia de telediario:
"noticias del dia: una familia es apartada de su hijo por llegar tarde 3 dias a un colegio. el menor ha sido entregado a servicios sociales y sera dado en adopcion".
no se...  :017: :017: :017:

NO saquemos las cosas de quicio.
Pero sí, se llama a los agentes tutores. Lo siento, pero si yo me quedo con un nene que no vienen a buscar, alguien se tiene que quedar con el mío y, desde luego, no me lo van a consentir porque no tienen porqué hacerlo. El decir que se pasa a servicios sociales y retiran al niño de los padres es tremendista. No es así ni remotamente. Sí es cierto que si se tiene que llamar a los agentes tutores más dos o tres veces, éstos ponen en conocimiento de servicios sociales una posible dejadez de los padres y los de servicios sociales se ponen en contacto con los padres a ver qué pasa y qué solución se puede dar. Desgraciadamente hemos tenido en el cole varios casos y no hemos esperado a que sean los agentes tutores los que den aviso a servicios sociales, hemos sido nosotros. Tienen una entrevista con los padres y se busca soluciones si es cierto que hay un problema serio.
De todas formas no seamos tremendistas. No creo que éste sea, precisamente, el caso de MESSALA. Ella no "abandona", simplemente se retrasa por motivos justificados, pero lo que no puede es cargar a nadie con el compromiso de quedarse porque los demás también tienen otras obligaciones, incluso aunque no las tuvieran, ya que su horario de trabajo es su horario.
Cada uno tiene unas obligaciones y unos horarios y por muy duro que sea, muchos hemos pasado por ello. Cada vez que podía tener un retraso al recoger a mi hijo y sólo fue en dos o tres ocasiones, se me venía el cielo encima. Pero tenía a otra mamá que podía quedarse con él, pues ya lo habíamos tratado así y si era lo contrario ella me avisaba a mí y me hacía cargo yo de sus chiquillos hasta que ella llegaba.
Efectivamente los seguros no cubren más que el tiempo que dura la actividad.
La Asociación de Padres puede quedarse, en tanto en cuanto haya una autorización firmada por parte de los padres explicando el motivo del retraso y que se exime de responsabilidad en caso de accidente.

Saludos


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: MESSALA en 19/Nov/2011~18:09
Tego otra duda... si el proceso de oposición del 2011 terminará en el 2012..¿Habrá oposiciones en el 2013?


Título: Re: tengo una duda
Publicado por: Telexx en 19/Nov/2011~19:10
Tego otra duda... si el proceso de oposición del 2011 terminará en el 2012..¿Habrá oposiciones en el 2013?

Buena pregunta, pero me da a mi que el curso k viene tendremos k estudiar para otra comunidad porque 2 años seguidos en Madrid no creo k haya. ademas este año se supone k eran las de secundaria. ¿se juntarán las 2? ¿alargarán la fecha a los de secundaria?...  :017: