Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) > Tema: ¿Como solucionar esto? estoy indignada.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿Como solucionar esto? estoy indignada.  (Leído 22976 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: ¿Como solucionar esto? estoy indignada.
« Respuesta #40 : 10/Ene/2013~00:21 »

Cita de: howards en 09/Ene/2013~23:38
No me he leído todo el post completo, solo lo que comenta la autora; pero vamos... yo pienso dos puntos de vista.
Por un lado , la maestra de infantil, no se ha dado cuenta que está en 3 años y que los niños de esa edad, aún son dependientes, con lo que "moralmente" y como profesional, debe ayudar al alumno; ahora bien, más que ayudar, debe enseñar, en mi centro, una de las tareas de las maestras de infantil, es enseñar a atar y desatar zapatos de velcro ( que suelen llevar hasta 5 años " normalmente") y aun así en 5 años, ya se les enseña los cordones, y en 4 los botones. Es una cosa que se puede enseñar perfectamente, pero claro, si los padres se lo desabrochan sin enseñar, y la maestra también... normal que el niño no sepa.

Eso por un lado, y luego por otro, por qué los padres llevan al niño con pantalón de botones?, no es más sencillo los tipicos que hay para esa edad, en plan chandal; o incluso con velcro, y si quieren que el niño vaya con vaqueros de eso monos que llevan botón, pues que se lo quiten y le pongan velcro.

No sé, hay veces que achacamos todo a los maestros ( y no digo que en ocasiones, pierdan los papeles), pero es que también hay padres cabezotas, cabezotas.... que les cuesta poner pantalones sin botones... o en todo caso con velcro.

Es que ya a veces, es complicar por complicar.
Y la maestra, tampoco es que la defienda, pero en lugar de dejar al ñiño que se lo haga encima, lo normal es enseñar a quitar un botón; le podrá costar 5 o 6 veces al niño, pero a la 7º ya se lo desabrochará solo.

Todo muchas veces es por no pensar lo más lógico, o por no complicarse la vida.

También la familia debería enseñar a atarse los cordones.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~08:40

« Respuesta #41 : 10/Ene/2013~10:27 »

Cita de: ireth en 09/Ene/2013~20:13
Cita de: beacordobesa en 06/Ene/2013~19:33

Este caso es más exagerado, pero yo conozco una compañera que dejaba sin desayunar a algún alumno/a porque no traia fruta ese día, que era lo que "tocaba". Eso me parece muuuy fuerte, castigar a los niños por el "despiste" de sus padres. A mí desde luego no se me ocurre.

Eso mismo le ha pasado a mi hijo y me parece muy fuerte que no se le deje tomar la merienda porque a mí con las prisas se me haya olvidado que ese día tocaba fruta y no ha sido la primera vez con otros niños. ¿Somos personas o somos animales?. Creo que tanta "autonomía y fomentar hábitos saludables" no nos permitan ver otras cosas.

Cita de: beacordobesa en 06/Ene/2013~19:33
Por encima de todo y todos están mis alumn@s y yo limpio mocos, desabrocho, quito abrigos, y lo que haga falta... y no por eso soy menos maestra.

eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap Pienso lo mismo.

Yo ante este tipo de problemática solo puedo decir una cosa: No soy madre pero me puedo hacer una idea del pellizquito que se te coge en el estómago si a un hijo le hacen una cosa de estas... vamos, el mismo pellizquito que se le cogería a la susodicha si se lo hacen al suyo, ni más ni menos. En fin, que hay de todo en la viña del señor pero os aseguro que yo mínimo tendría una charlita con esa magnífica seño... e igual es ella la que se queda sin desayunar al día siguiente, ante todo por falta de apetito...

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
ireth

Nuev@

Registro:07/Nov/2007~15:15

« Respuesta #42 : 10/Ene/2013~19:58 »

El problema es que es una compañera y antes de enfrentarme a ella, prefiero comerme mi propia indignación.
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~15:48

« Respuesta #43 : 10/Ene/2013~21:25 »

Cita de: ireth en 10/Ene/2013~19:58
El problema es que es una compañera y antes de enfrentarme a ella, prefiero comerme mi propia indignación.
sin ánimo de ofender pasa eso; entre tios, generalmente se pueden decir las cosas, y luego salir a tomar algo sin problema; entre tías, con que des una pullita en algo; ya se guarda ese rencor; si te quieres llevar bien con tu compañera, no le comentes nada, pq entre tías, generalmente soleis guardar las cosas, y luego en el momento menos pensado, zasss.

A ver, ahora no quiero debate de que eso no siempre es asi y tal y cual. No es la intención; pero yo solo comento, lo que una amiga me dijo..

Solo puedo tener amigos, porque con amigas, nunca me llevo bien y siempre somos rencorosas.

Y la verdad, más de una vez lo he visto.
Entre tios, no suele pasar eso.
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~08:40

« Respuesta #44 : 10/Ene/2013~21:39 »

Cita de: howards en 10/Ene/2013~21:25
Cita de: ireth en 10/Ene/2013~19:58
sin ánimo de ofender pasa eso; entre tios, generalmente se pueden decir las cosas, y luego salir a tomar algo sin problema; entre tías, con que des una pullita en algo; ya se guarda ese rencor; si te quieres llevar bien con tu compañera, no le comentes nada, pq entre tías, generalmente soleis guardar las cosas, y luego en el momento menos pensado, zasss.

A ver, ahora no quiero debate de que eso no siempre es asi y tal y cual. No es la intención; pero yo solo comento, lo que una amiga me dijo..

Solo puedo tener amigos, porque con amigas, nunca me llevo bien y siempre somos rencorosas.

Y la verdad, más de una vez lo he visto.
Entre tios, no suele pasar eso.

Jajaja qué gracia me ha hecho leerte... deja, deja, que también hay hombres que son para echarle de comer aparte!!

En general hay gente a la que no se le puede decir ni mú porque, supongo, que se creeeen taaaan perfeccctos que no aceptan la más mínima crítica o sugerencia ante tanta perfección. En realidad suelen ser gente que andan cortitos de autoestima y nulos en confianza en sí mismos y claro... con los más débiles tienden a engrandecerse... no les queda otra.

Yo la dejaba un mes a ella sin desayunar... y encima me mofaría de ella junto con los demás compañeros... A veces lo único que funciona es beber de su propia medicina... anda que... ¡valiente chorradas se inventan algunos para complicarle la vida a los demás!

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) > Tema: ¿Como solucionar esto? estoy indignada.
« anterior próximo »
Ir a: