Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: compromiso padres cambio ropa  (Leído 301 veces)
panfi

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:12/Jul/2007~17:25

« : 18/Sep/2011~15:37 »

¿Alguien tiene algún modelo, por favor? el caso es que en un grupo de niños tan pequeños, 3 años, sin auxiliar educadora y sin apoyos, ir a cambiar a uno es dejar solos a los otros 18 o llevar a toda la tropa al baño... La primera opción no es válida. Y la segunda... pues ya veis lo que significa... Y varias veces al día... Así que la idea es que las familias se comprometan a venir a cambiarles, y no de palabra, como se hizo, sino por escrito. Pero ¿alguien que lo haya hecho ya me podría pasar un modelo para ver cómo está redactado? muchas gracias por adelantado.
pinpinpoon

Nuev@

Registro:29/Dic/2008~14:18

« Respuesta #1 : 18/Sep/2011~15:51 »

En mi lugar de trabajo eso no se puede hacer. Tenemos una ropa en el cole que donan las familias y que nosotros usamos cuando un niño se mancha.... Luego pedimos que nos la devuelvan.
Si el aula tiene baño, lo cambiamos allí. Si no tiene baño, usamos toallitas para limpiarlo y lo mudamos dentro del aula.
Nosotros mudamos a los niños si son sucesos puntuales. Si el niño no controla esfínteres, no lo cambiamos. Cada vez que se mancha llamamos a la familia para que se esfuerce en quitarle el pañal ( porque los hay que con 3 años aún siguen usándolo, y solo lo quitan para dejarlo en el cole)

Como norma los profes de infantil nos cambiamos de aula todos los años, de manera que el aula de 3 años siempre va a ser un aula con baño dentro. Es muy engorroso andar de mudanza cada año, pero así facilitamos el trabajo a los compañeros de 3 años
No sé si te sirve de ayuda, pero cada lugar funciona de forma distinta.
panfi

Nuev@

« Respuesta #2 : 18/Sep/2011~16:07 »

Gracias Pinpinpoon, pero en este caso la cosa no es así de sencilla... tenemos un baño muy grande en la planta... y está fuera de cualquier aula... no hay aulas con baño.... cuando se trata de que se manchan o mojan, que no implica ropa interior, tengo ropa suya en el aula, de cada uno, y yo les cambio, en la clase, claro. Pero la cosa es distinta cuando hablamos de pipís y demás... ahí ellos deben venir a cambiarles pues implica salir con toooooda la clase al baño..... y de palabra parece ser que la cosa no funciona... sin apoyos y sin auxiliar educadora, porque estamos a tope pues... De todos modos, gracias por responder...
DiAniLLa

Nuev@

Registro:03/Jun/2009~21:52

« Respuesta #3 : 26/Sep/2011~22:29 »

Hola no se de que comunidad eres, pero en Madrid en concreto hay inspectores que te prohibirán pasar a las familias ese papel, porque según ellos, nosotros tenemos que atender a las necesidades de los niños, y si llamas y la familia no viene, el inspector te dice que claro que no puedes dejarlo manchado (cosa que tampoco se nos ocurre), así que consultalo bien con tu equipo directivo porque aunque se comprometan por escrito el centro luego no va a poder reclamarle nada. Un saludo y suerte.
terher

Nuev@

Registro:03/Jul/2007~15:57

« Respuesta #4 : 29/Sep/2011~19:15 »

No sé si te servirá de ayuda pero cuando he tenido 3 años, suelo llevar a TOD@S al servicio (hablo de 25 niñ@s) a una hora intermedia entre la entrada y la hora del recreo. Algunos hacen pipí y así solo los que no lo hacen son los que dejo ir cuando lo piden. A algunos se le escapa, claro, porque jugando se les olvida pedirlo, pero son los menos y llamo a las familias y vienen a cambiarl@.N unca he tenido problema en eso. Tb antes de salir al recreo otra vez y luego a medio camino entre el recreo y la salida.
Parece muchas veces, pero prefiero que vayan cogiendo la rutina en el primer trimestre y para el 2º y 3º ya van solos y pocas veces antes del recreo y después del recreo.
No sé si te funcionará pero a mí sí. Lo que procuro es que no rompa una actividad, es decir vamos cuando terminamos la asamblea de la mañana o cuando terminan la ficha , la mayoría, y si no han terminado pues siguen después.

Todo llega
india_26

Principiante
*
Registro:07/Jul/2006~13:40

« Respuesta #5 : 30/Sep/2011~19:15 »

Pues yo por todos los coles que he pasado (Andalucía) vienen los padres a cambiarlos, o si ellos no pueden siempre debe haber un telefono de alguien, familiar, amigo o lo que sea pero siempre ha estado como norma que los profes no cambian a los niños. Este año ha surgirdo en la reunión de septiembre con los padres la idea de llevar la muda en la mochila, pero solo por comodidad, por si están fuera de casa, venir directamente... tambien hubo padres que dijeron que sus hijos se cambiaban solos perfectamente, aunque yo lo veo dificil pero bueno...

Los sueños se cumplen
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #6 : 30/Sep/2011~19:35 »

Pues yo por todos los coles que he pasado (Andalucía) vienen los padres a cambiarlos, o si ellos no pueden siempre debe haber un telefono de alguien, familiar, amigo o lo que sea pero siempre ha estado como norma que los profes no cambian a los niños. Este año ha surgirdo en la reunión de septiembre con los padres la idea de llevar la muda en la mochila, pero solo por comodidad, por si están fuera de casa, venir directamente... tambien hubo padres que dijeron que sus hijos se cambiaban solos perfectamente, aunque yo lo veo dificil pero bueno...

Además, hace unos años salió una sentencia (aunque no la encuentro) donde los docentes no tenemos obligación de cambiar los niños.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
monet

Nuev@

Registro:25/Feb/2010~02:33

« Respuesta #7 : 01/Oct/2011~01:30 »

Llevo muchos años en la enseñanza y me parece penoso lo que estoy leyendo por los foros sobre cambiar a l@s niñ@s,que si las familias ,que si l@s profes,que si los bedeles,que si el equipo directivo,tal vez los inspectores o quizás las más altas autoridades educativas (ah no, que estos no conocen la escuela ni por el forro...)Total que todos los septiembres la misma cantinela,y muchas profes (el instinto materno ,vaya vaya ...)venga a convertirse en mamis(para que tanto estudio y tanto master....al final lo que somos es mamis de nuestros niños y niñas )y yo creo que ese no es nuestro papel,que deberemos ser EXIGENTES con las autoridades educativas (que no tiene recortes,ni oposiciones ,ni masters ) y que ellos resuelvan los problemas creados por ellos mismos pues bajaron a 3 años la edad de incorporación de los niñ@s a las escuelas sin crear infraestructuras adecuadas ni dotarlas de medios (tambien humanos ) ,Claro,contaron con el INSTINTO MATERNO.ESPABILEMOS .
Tich

Nuev@

Registro:12/Sep/2009~18:24

« Respuesta #8 : 01/Oct/2011~01:53 »

Llevo muchos años en la enseñanza y me parece penoso lo que estoy leyendo por los foros sobre cambiar a l@s niñ@s,que si las familias ,que si l@s profes,que si los bedeles,que si el equipo directivo,tal vez los inspectores o quizás las más altas autoridades educativas (ah no, que estos no conocen la escuela ni por el forro...)Total que todos los septiembres la misma cantinela,y muchas profes (el instinto materno ,vaya vaya ...)venga a convertirse en mamis(para que tanto estudio y tanto master....al final lo que somos es mamis de nuestros niños y niñas )y yo creo que ese no es nuestro papel,que deberemos ser EXIGENTES con las autoridades educativas (que no tiene recortes,ni oposiciones ,ni masters ) y que ellos resuelvan los problemas creados por ellos mismos pues bajaron a 3 años la edad de incorporación de los niñ@s a las escuelas sin crear infraestructuras adecuadas ni dotarlas de medios (tambien humanos ) ,Claro,contaron con el INSTINTO MATERNO.ESPABILEMOS .

Estoy de acuerdo. Vale que antes de nada somos humanos, y por humanidad podemos actuar en una urgencia haciendo un favor como personas (si es imposible que vengan a buscar al nene, no le vas a dejar todo el día sucio...) Pero tenemos que hacernos respetar como profesionales; que parece que al trabajar con niños y ser mayoritariamente mujeres tenemos que asumir el rol maternal por las buenas... No es nuestra función, que pongan técnicos. Y si los papis se ponen chuscos que se lleven a sus nenes no preparados para ir al colegio a casa (o a una guardería), que la EI no es obligatoria. Dentro de poco los colegios van a ser centros asistenciales en vez de educativos.

Teachers have class
panfi

Nuev@

« Respuesta #9 : 01/Oct/2011~11:08 »

Lo primero de todo dar las gracias a tod@s los que habéis respondido. Creo que la cosa ha quedado solucionada... de momento está funcionando... Sí que me llevaba a toooooooda la tropa al baño, cada día varias veces. Y no se trata de que yo quiera o no cambiar a los niñ@s, de que sea obligatorio o voluntario, de que un juez lo marcara de una u otra forma: se trata de lo que hay en cada cole, que es un mundo. El año pasado, en el mismo cole, un niño, "acompañando" al baño, se pillo los deditos en la puerta.... no fue ninguna broma... ¿Dónde estaba la profe? !al lado! porque habían ido al baño para cambiar a una niña que se había hecho pipí... Además son muchos niños, hay que ayudarles a desabrocharse y abrocharse, porque los petos, cinturones y demás, siguen siendo pan nuestro de cada día... viva la ropa cómoda y que les facilite la autonomía... y al que se hace pis hay que cambiarle sí o sí. No se les va a dejar mojados todo el día. ¿QUién? ya os expliqué que ni cuidadores ni baño en el aula... Así que al final me reuní con todas las familias, de nuevo, y lo hablamos de nuevo y entre todos decidimos que si el niño/a se moja, ensucia... que sea cambiarle ropa EXTERIOR, lo haré yo en el aula, pues tengo chándal de todos. Si es ropita interior por no controlar esfínteres, vendrá alguien de la familia que le llevará al baño, limpiará y cambiará. Y así quedó recogido en el acta de la reunión, como acuerdo de todos, al 100 %, y firma de todos... Ojalá en cada centro hubiese apoyos, cuidadores... pero ya sabemos cómo están las cosas...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ