Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: El cuidado de los bebes y el futuro de la sociedad
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: El cuidado de los bebes y el futuro de la sociedad  (Leído 8585 veces)
*DAVI*

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Dic/2006~20:20

Re: El cuidado de los bebes y el futuro de la sociedad
« Respuesta #20 : 30/Ago/2011~18:13 »

Cita de: Jero027 en 30/Ago/2011~18:10
Cita de: *DAVI* en 30/Ago/2011~18:07
Cita de: prieto en 30/Ago/2011~17:57
Cita de: *DAVI* en 30/Ago/2011~17:50
Cita de: Jero027 en 30/Ago/2011~17:39
Cita de: *DAVI* en 30/Ago/2011~17:28
Ah!!! Devolvería el segundo ciclo a las escuelas infantiles donde se imparte toda la etapa... eusa_shifty En mi opinión l@s niñ@s tan pequeñ@s no están preparad@s para un centro de primaria y el centro tampoco está preparado para satisfacer todas sus necesidades... eusa_think

Si suelen estar preparados, además que se adaptan a su zona específica.

No, JERO... No están preparad@s... eusa_naughty

Un ejemplo típico de 3 años... eusa_think El control de esfínteres... Por muy bien que lo lleve el niño, puede haber escapes y en el centro no se le cambia. Ahora, llama a los padres, si alguno está en casa y no trabaja tiene un pase, pero si trabajan los dos, espera que lleguen, que lo cambien... El niño "meao" o "cagao" hasta arriba... 012 Eso es estar preparados los centros para satisfacer sus necesidades? Ahí falta en todo caso un técnico o un monitor que se haga cargo de cambiarlo y no tener que estar así... eusa_naughty (Y quien dice el control de esfínteres, dice ponerse malo y vomitar y mancharse entero también) eusa_shifty

Las escuelas infnaitles.... las que impartían el segundo ciclo tampoco estaban preparadas entonces.

No lo estarían, pero ahora la mayoría sí... 045

Por ejemplo... Yo estuve en una escuela en la que en cada aula de un año, había dos aulas de esa edad, estábamos dos personas, maestra y técnico... Para dos aulas de dos años había una de apoyo... Y para las tres aulas del segundo ciclo, una por nivel, había otra de apoyo... En otra escuela, por cada dos aulas había una de apoyo... eusa_shifty

En el tema de escuelas infantiles se está avanzando mucho y cada vez están mejor icon_wink

Pero un matiz. La de apoyo de segundo ciclo no está para esos menesteres.

Ya lo sé... 045 Rectifico... icon_redface Con apoyo en este caso me refería a una persona que estaba para estos menesteres, como tú dices, porque no se me ocurría otra palabra para referirme... icon_wink

"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
isabelhm74

Nuev@

Registro:13/May/2009~16:23

« Respuesta #21 : 05/Sep/2011~22:00 »

Perdonad que me meta a estas alturas en la conversación, pero me ha parecido muy interesante el debate. En mi opinión el problema de nuestra sociedad es que en vez de conciliar el horario laboral de las personas con su vida familiar, se ha decidido modificar el horario de las escuelas para que el laboral siga siendo el mismo. Me explico: son las familias las que deberían tener facilidades legales para poder llevar a los niños un número de horas decente a la escuela, pues creo que es una parte importantísima en su desarrollo. Las familias deben acoplar sus horarios a los hábitos de los niño, y no al revés. La consecuencia de ésto es que algunas familias no tienen más remedio que llevar a sus hijos a las escuelas desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Por supuesto que hay casos que lo hacen por su propia comodidad, pero bueno, hay de todo en este mundo.

Jero, estoy de acuerdo contigo en que es obligación de las familias estar localizables en todo momento; y también en que no tiene nada que ver la agresividad con la escolarización temprana. De lo que si me he dado cuenta en mis 15 años de experiencia con niños de 0 a 3 años es que los que están escolarizados desde esas edades son capaces de resolver pequeños conflictos mucho más fácilmente, y superan las frustraciones de manera más positiva.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #22 : 05/Sep/2011~22:32 »

Todo esto recuerda a una conversación anterior....

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: El cuidado de los bebes y el futuro de la sociedad
« anterior próximo »
Ir a: