Pata Negra
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« : 29/Ago/2011~22:56 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/07/el-outsourcing-de-los-afectos-el.html Un post demoledor de lo que puede ser la sociedad en el futuro
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« Respuesta #1 : 29/Ago/2011~23:50 » |
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Digamos que no destaca por su objetividad.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 30/Ago/2011~08:07 » |
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Para mí es demoledor y clarisimo de lo que está ocurriendo con los niños en la etapa infantil
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« Respuesta #3 : 30/Ago/2011~08:58 » |
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Para mí es demoledor y clarisimo de lo que está ocurriendo con los niños en la etapa infantil
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« Respuesta #4 : 30/Ago/2011~10:09 » |
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Si, es un reflejo de la sociedad de hoy en día, que delega la educación de los hijos y sobre todo en los primeros años donde la figura del padre es importantísima. Pero claro, hoy en día vende mucho eso de alargar las jornadas escolares, las guarderías. Vamos lo que hace falta es que pongan camas y los dejen allí también los fines de semana.
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« Respuesta #5 : 30/Ago/2011~10:23 » |
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Si, es un reflejo de la sociedad de hoy en día, que delega la educación de los hijos y sobre todo en los primeros años donde la figura del padre es importantísima. Pero claro, hoy en día vende mucho eso de alargar las jornadas escolares, las guarderías. Vamos lo que hace falta es que pongan camas y los dejen allí también los fines de semana.
Es una experiencia enriquecedora para el niño, pero claro, una cosa es la moderación de horas y otra sesgarlo totalmente de la institución escolar.
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« Respuesta #6 : 30/Ago/2011~10:48 » |
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En los primeros años discrepo contigo, como estar con los padres creo que no hay nada (por supuesto vamos a descartar a padres maltratadores). En el norte de Europa se están dando cuenta y están haciendo lo posible porque las familias puedan estar con sus hijos por lo menos hasta los 6 o 7 años, una etapa donde los niños necesitan estar con sus padres sobre todo. Aquí en España está empeñados en lo contrario, va a llegar el día que van a mandar a las madres embarazadas a los colegios. El enriquecimiento de estar con los padres en los primeros años para mi opinión supera con creces el pasar tiempo en cualquier guardería o centro escolar.
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« Respuesta #7 : 30/Ago/2011~12:20 » |
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En los primeros años discrepo contigo, como estar con los padres creo que no hay nada (por supuesto vamos a descartar a padres maltratadores). En el norte de Europa se están dando cuenta y están haciendo lo posible porque las familias puedan estar con sus hijos por lo menos hasta los 6 o 7 años, una etapa donde los niños necesitan estar con sus padres sobre todo. Aquí en España está empeñados en lo contrario, va a llegar el día que van a mandar a las madres embarazadas a los colegios. El enriquecimiento de estar con los padres en los primeros años para mi opinión supera con creces el pasar tiempo en cualquier guardería o centro escolar.
Para nada, y después de vivir las experiencias que he vevido y la evolucación de cada niño, la única pena que no sea una etapa obligatoria desde los tres años.
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« Respuesta #8 : 30/Ago/2011~14:50 » |
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Gracias a Dios que no es obligatoria, vamos creo que sería un crimen. Y yo también he vivido experiencias y como estar con los padres, creo que no se puede comparar a nada
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« Respuesta #9 : 30/Ago/2011~16:43 » |
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Gracias a Dios que no es obligatoria, vamos creo que sería un crimen. Y yo también he vivido experiencias y como estar con los padres, creo que no se puede comparar a nada
Nunca sabrás lo que se pierde, pero podrías hacer la prueba y comparar la dferencia. Pero claro, ojos que no ven, corazón que no siente.
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« Respuesta #10 : 30/Ago/2011~17:14 » |
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Si se lo que se pierde, y no quiero que tenga esa experiencia, ni de broma. Un niño pequeño como con sus padres, ni la mejor guardería o centro del mundo, en eso ni me lo pienso.
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« Respuesta #11 : 30/Ago/2011~17:28 » |
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Yo sí estoy a favor de la educación infantil, pero con matices... Como con sus padres, un bebé no está en ningún sitio... Es una pena ver a bebés en las "guarderías" durante largas horas y muchas veces más de las realmente necesarias para la familia, sino para la tranquilidad y el descanso de los padres... Llevo años trabajando en el primer ciclo y hay más casos de los que creemos en los que se "aparca" allí a l@s niñ@s sin necesidad y excusándose en lo bueno que es para ell@s, la escolarización cuanto antes mejor y así da gusto tener hij@s porque me los crían los demás... Ah!!! Devolvería el segundo ciclo a las escuelas infantiles donde se imparte toda la etapa... En mi opinión l@s niñ@s tan pequeñ@s no están preparad@s para un centro de primaria y el centro tampoco está preparado para satisfacer todas sus necesidades...
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"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
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« Respuesta #12 : 30/Ago/2011~17:39 » |
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Ah!!! Devolvería el segundo ciclo a las escuelas infantiles donde se imparte toda la etapa... En mi opinión l@s niñ@s tan pequeñ@s no están preparad@s para un centro de primaria y el centro tampoco está preparado para satisfacer todas sus necesidades... Si suelen estar preparados, además que se adaptan a su zona específica.
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« Respuesta #13 : 30/Ago/2011~17:43 » |
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Yo creo que se debe de ayudar a que las familias puedan pasar los primeros años con sus hijos, no a fomentar que pasen más y más horas en centros escolares. Creo que más beneficio que la familia, no lo puede aportar ningún colegio, ni centro...Muchos de los problemas que estamos viendo de violencia, vienen de esta sociedad que aparta a los niños desde muy pequeños de su familia, y tengo la sensación de que esto va a ir a peor
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« Respuesta #14 : 30/Ago/2011~17:50 » |
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Ah!!! Devolvería el segundo ciclo a las escuelas infantiles donde se imparte toda la etapa... En mi opinión l@s niñ@s tan pequeñ@s no están preparad@s para un centro de primaria y el centro tampoco está preparado para satisfacer todas sus necesidades... Si suelen estar preparados, además que se adaptan a su zona específica. No, JERO... No están preparad@s... Un ejemplo típico de 3 años... El control de esfínteres... Por muy bien que lo lleve el niño, puede haber escapes y en el centro no se le cambia. Ahora, llama a los padres, si alguno está en casa y no trabaja tiene un pase, pero si trabajan los dos, espera que lleguen, que lo cambien... El niño "meao" o "cagao" hasta arriba... Eso es estar preparados los centros para satisfacer sus necesidades? Ahí falta en todo caso un técnico o un monitor que se haga cargo de cambiarlo y no tener que estar así... (Y quien dice el control de esfínteres, dice ponerse malo y vomitar y mancharse entero también)
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« Respuesta #15 : 30/Ago/2011~17:57 » |
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Ah!!! Devolvería el segundo ciclo a las escuelas infantiles donde se imparte toda la etapa... En mi opinión l@s niñ@s tan pequeñ@s no están preparad@s para un centro de primaria y el centro tampoco está preparado para satisfacer todas sus necesidades... Si suelen estar preparados, además que se adaptan a su zona específica. No, JERO... No están preparad@s... Un ejemplo típico de 3 años... El control de esfínteres... Por muy bien que lo lleve el niño, puede haber escapes y en el centro no se le cambia. Ahora, llama a los padres, si alguno está en casa y no trabaja tiene un pase, pero si trabajan los dos, espera que lleguen, que lo cambien... El niño "meao" o "cagao" hasta arriba... Eso es estar preparados los centros para satisfacer sus necesidades? Ahí falta en todo caso un técnico o un monitor que se haga cargo de cambiarlo y no tener que estar así... (Y quien dice el control de esfínteres, dice ponerse malo y vomitar y mancharse entero también) Las escuelas infnaitles.... las que impartían el segundo ciclo tampoco estaban preparadas entonces.
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« Respuesta #16 : 30/Ago/2011~18:02 » |
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Ah!!! Devolvería el segundo ciclo a las escuelas infantiles donde se imparte toda la etapa... En mi opinión l@s niñ@s tan pequeñ@s no están preparad@s para un centro de primaria y el centro tampoco está preparado para satisfacer todas sus necesidades... Si suelen estar preparados, además que se adaptan a su zona específica. No, JERO... No están preparad@s... Un ejemplo típico de 3 años... El control de esfínteres... Por muy bien que lo lleve el niño, puede haber escapes y en el centro no se le cambia. Ahora, llama a los padres, si alguno está en casa y no trabaja tiene un pase, pero si trabajan los dos, espera que lleguen, que lo cambien... El niño "meao" o "cagao" hasta arriba... Eso es estar preparados los centros para satisfacer sus necesidades? Ahí falta en todo caso un técnico o un monitor que se haga cargo de cambiarlo y no tener que estar así... (Y quien dice el control de esfínteres, dice ponerse malo y vomitar y mancharse entero también) Las escuelas infnaitles.... las que impartían el segundo ciclo tampoco estaban preparadas entonces. No estaría nada mal que hubiera un técnico, pero la mayoría del alumnado apenas tiene incidencias, salvo alguna excepción en el curso. Y una cosa que deberían tener en cuenta la familia es estar localizable, por si hay alguna emergencia y estar apagado o fuera de cobertura.
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« Respuesta #17 : 30/Ago/2011~18:06 » |
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Yo creo que se debe de ayudar a que las familias puedan pasar los primeros años con sus hijos, no a fomentar que pasen más y más horas en centros escolares. Creo que más beneficio que la familia, no lo puede aportar ningún colegio, ni centro...Muchos de los problemas que estamos viendo de violencia, vienen de esta sociedad que aparta a los niños desde muy pequeños de su familia, y tengo la sensación de que esto va a ir a peor
El problema no viene por eso, sino por la impunidad ante la violencia. A todo el mundo no le viene nada mal algo más liquidez. No robamos un banco porque estemos perfectamente educados, sino porque sabemos las consecuencias de nuestras acciones. Después, no nos vale escribir una carta de disculpas al director del banco y pelillos a la mar.
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« Respuesta #18 : 30/Ago/2011~18:07 » |
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Ah!!! Devolvería el segundo ciclo a las escuelas infantiles donde se imparte toda la etapa... En mi opinión l@s niñ@s tan pequeñ@s no están preparad@s para un centro de primaria y el centro tampoco está preparado para satisfacer todas sus necesidades... Si suelen estar preparados, además que se adaptan a su zona específica. No, JERO... No están preparad@s... Un ejemplo típico de 3 años... El control de esfínteres... Por muy bien que lo lleve el niño, puede haber escapes y en el centro no se le cambia. Ahora, llama a los padres, si alguno está en casa y no trabaja tiene un pase, pero si trabajan los dos, espera que lleguen, que lo cambien... El niño "meao" o "cagao" hasta arriba... Eso es estar preparados los centros para satisfacer sus necesidades? Ahí falta en todo caso un técnico o un monitor que se haga cargo de cambiarlo y no tener que estar así... (Y quien dice el control de esfínteres, dice ponerse malo y vomitar y mancharse entero también) Las escuelas infnaitles.... las que impartían el segundo ciclo tampoco estaban preparadas entonces. No lo estarían, pero ahora la mayoría sí... Por ejemplo... Yo estuve en una escuela en la que en cada aula de un año, había dos aulas de esa edad, estábamos dos personas, maestra y técnico... Para dos aulas de dos años había una de apoyo... Y para las tres aulas del segundo ciclo, una por nivel, había otra de apoyo... En otra escuela, por cada dos aulas había una de apoyo... En el tema de escuelas infantiles se está avanzando mucho y cada vez están mejor
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« Respuesta #19 : 30/Ago/2011~18:10 » |
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Ah!!! Devolvería el segundo ciclo a las escuelas infantiles donde se imparte toda la etapa... En mi opinión l@s niñ@s tan pequeñ@s no están preparad@s para un centro de primaria y el centro tampoco está preparado para satisfacer todas sus necesidades... Si suelen estar preparados, además que se adaptan a su zona específica. No, JERO... No están preparad@s... Un ejemplo típico de 3 años... El control de esfínteres... Por muy bien que lo lleve el niño, puede haber escapes y en el centro no se le cambia. Ahora, llama a los padres, si alguno está en casa y no trabaja tiene un pase, pero si trabajan los dos, espera que lleguen, que lo cambien... El niño "meao" o "cagao" hasta arriba... Eso es estar preparados los centros para satisfacer sus necesidades? Ahí falta en todo caso un técnico o un monitor que se haga cargo de cambiarlo y no tener que estar así... (Y quien dice el control de esfínteres, dice ponerse malo y vomitar y mancharse entero también) Las escuelas infnaitles.... las que impartían el segundo ciclo tampoco estaban preparadas entonces. No lo estarían, pero ahora la mayoría sí... Por ejemplo... Yo estuve en una escuela en la que en cada aula de un año, había dos aulas de esa edad, estábamos dos personas, maestra y técnico... Para dos aulas de dos años había una de apoyo... Y para las tres aulas del segundo ciclo, una por nivel, había otra de apoyo... En otra escuela, por cada dos aulas había una de apoyo... En el tema de escuelas infantiles se está avanzando mucho y cada vez están mejor Pero un matiz. La de apoyo de segundo ciclo no está para esos menesteres.
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