Yo creo que esto se debe reivindicar. Es una porquería que salga un puesto un jueves y te incorpores el miércoles. Así no cotizas nada. Es una porquería trabajar así. Se debe incorporar antes la gente. Yo sabía que se tardaba algo pero tanto no. Yo tengo un trabajo que no es de enseñanza y yo viendo esta porquería de sustituciones no dejo mi trabajo para esto porque si tienes 6 sustituciones al año te dejas por medio muchos días sin cotizar. Se debería pedir aminorar tantos días por medio.
Añádele a eso si el excelentísimo funcionario o funcionaria que sustituyes tramita bien sus papeles. Yo el curso pasado sustituí a una profesora que aun sabiendo y teniendo sus papeles de incorporación no los envió al centro y esperó a entregarlo el dia antes. Trabajé en el Centro 10 días y perdi 9 de parón. Este curso podía haber cogido sustitución al lado de casa y cogí vacante a más de 300 km. Hay algunos compañeros y compañeras de élite ( sacaron plaza) y pisotean al interino . Por cierto esa funcionaria no la querían ni los alumnos ni la dirección, no sería tan excelente como dicen los tribunales: "Elegimos a los mejores".
La reivindicación para agilizar SIPRI me parece estupenda y justa. Agilizar la incorporación en las sustituciones beneficia principalmente al alumnado, pero también a los compañeros y compañeras de la bolsa y al centro escolar que no tiene que destinar recursos humanos necesarios para cubrir la baja mientras llega alguien.
Lo que veo un poco torpe es descargar contra los funcionarios, sobre todo cuando se aspira a serlo. No se puede escupir hacia arriba, que luego ya se sabe. Gente competente e incompetente hay entre todos los colectivos independientemente de su situación administrativa.