Buenas tardes, hoy me he visto obligada a faltar a mi cole porque me ha dado un ataque de migraña. Me he tomado dos ibuprofeno y me he echado a oscuras a dormir. Lo comunico esta mañana y me dicen que lo tengo qye justificar y qye vaya al médico. Mi ataque de migraña pasó y cuando voy a coger hora en la SS, me Dan para el 21. Sabéis si por un día tengo que ir al medico por un papel? Es que pienso que es normal que el médico me fuga qye él qye va a saber de migraña hace dos semanas y quizás se niegue a darme ninguna justificación. A veces siento que estamos desprotegidos en este sentido. La administración te pide que te justifiques y la sanidad, a reñidas de problemas, no te puede ayudar. También es normal que nos pongamos malos por unas horas, como es un ataque de migraña.
Cuál es la obligatoriedad de jefatura de pedir ese oaoel por un día? Alguna normativa que buscar? Gracias
Claro Isabel, es obligatorio justificar todas las faltas, no es un capricho del Equipo Directivo. Ahora bien, lo que comentas es cierto, pasa mucho. Si tu médico te conoce y sabe de tu problema, no te pondrá objeción en firmar el justificante a posteriori, pero claro, es posible que te diga lo que tú dices, que él que sabe de tu problema de hace días. Una cosa que nos permitía la inspección en los dos cursos pandémicos, era una declaración jurada explicando la situación. Ahora ya no sé si lo admitirán.
Saludos.