El dato es que tiene el examen a las 14:30, cómo justifica toda la mañana?
En sí, da igual, porque nadie sabe donde tiene el examen. Yo por ejemplo este año estoy tb con estudios, y he tenido exámenes, hace nada; es cierto que este año en mi universidad los exámenes han sido online por el covid, pero la universidad donde estoy matriculado ,es madrileña. Si hubiera sido año normal, los exámenes hubieran sido en madrid, con lo cual hubiera necesidado el dia entero o incluso la tarde de antes para desplazarme. Es decir, es cierto que en el justificante de la universidad solo pone la hora del examen, pero no indica si el examen es online o presencial. Es decir, aunque el examen sea a las 14:30, si uno esta matriculado en una universidad en otra provincia o en la misma, ha de desplazarse horas antes.
A mi modo de ver, el examen es por dia entero, por no hora de examen. Pero vamos, si hay dudas, se puede llamar a un sindicato.
YO en el centro educativo no diria nada, mas que rellenar el papel de ausencia por examen, y luego justificarlo en jefatura con el papel que de la universidad y listo.
Si le dijeran algo, con indicar que se ha tenido que desplazarse a la sede a hacer el examen, y que ha tenido que ser horas antes.
En realidad, jefatura no manda el justificante a inspección, el justificante se queda en el centro, e inspección solo recibe que tal profesor ha faltado tal dia al centro, pero que se ha justificado por examen oficial.
Tb hay que decir, que si uno quiere ir las primeras horas a trabajar y luego irse al examen, pues listo, no hay problema, pero vamos, que nadie le va a dar una palmadita y le va a agradecer ser un profesor responsable; al final el perjudicado es él, por tener que ir con agobio del trabajo al examen, sin descansar y sin poder repasar nada las horas de antes.