Esto es la crónica de una muerte anunciada. La segunda Lengua Extranjera que se implantó con tanta celeridad en los centros de Andalucía, que permitía a los alumnos introducirse en el aprendizaje de otro idioma mejorando así su formación y que cumplía con las recomendaciones de Europa será relegada al tercer ciclo de Educación Primaria.
Una materia que ha tenido buena acogida por parte del alumnado y de las familias, que ofrece una alternativa muy interesante para la atención a la diversidad ya que aquellos alumnos con dificultades son atendidos en refuerzo de Lengua Castellana y Literatura mientras que al resto se les da la oportunidad de aprender otro idioma más, ha pasado de estar proyectada para implantarse en toda la primaria a limitarse a segundo y tercer ciclo con 2 sesiones de 45 minutos, para en el curso actual reducir su carga horaria a una sesión semanal de 60 minutos y ahora finalmente quedar RELEGADA A TERCER CICLO el próximo curso.
Las plantillas se verán afectadas, pues si ya hay muchos docentes de francés que ocupan una tutoría que debería ocuparla el especialista de primaria, ahora serán muchos más los docentes de esta especialidad que ocuparán una tutoría y que incluso se verán obligados a ser compartidos entre dos centros por consiguiente la oferta de vacantes para los interinos de francés será rídicula.
¿Qué pasará con esta especialidad en las próximas oposiciones de 2021? Todo apunta a que la oferta de plazas podría ser mínima o incluso inexistente.
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