Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Reducción del francés sólo al tercer ciclo de primaria
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Reducción del francés sólo al tercer ciclo de primaria  (Leído 2164 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitata
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Nov/2012~12:15
Mensajes: 30
 
Reducción del francés sólo al tercer ciclo de primaria
« : 10/Mar/2020~22:32 »


Buenas. ¿Sabéis si es verdad, o cuánto hay de verdad en el rumor de que el francés sólo será impartido en el tercer ciclo de primaria, eliminándolo del segundo?
En línea
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
 
Re: Reducción del francés sólo al tercer ciclo de primaria
« Respuesta #1 : 11/Mar/2020~06:54 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginá,+en+andalucía-id=109117
En línea
Misstery
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:02/Abr/2011~21:39
Mensajes: 773
 
Re: Reducción del francés sólo al tercer ciclo de primaria
« Respuesta #2 : 11/Mar/2020~11:20 »

Esto es la crónica de una muerte anunciada. La segunda Lengua Extranjera que se implantó con tanta celeridad en los centros de Andalucía, que permitía a los alumnos introducirse en el aprendizaje de otro idioma mejorando así su formación y que cumplía con las recomendaciones de Europa será relegada al tercer ciclo de Educación Primaria.

Una materia que ha tenido buena acogida por parte del alumnado y de las familias, que ofrece una alternativa muy interesante para la atención a la diversidad ya que aquellos alumnos con dificultades son atendidos en refuerzo de Lengua Castellana y Literatura mientras que al resto se les da la oportunidad de aprender otro idioma más, ha pasado de estar proyectada para implantarse en toda la primaria a limitarse a segundo y tercer ciclo con 2 sesiones de 45 minutos, para en el curso actual reducir su carga horaria a una sesión semanal de 60 minutos y ahora finalmente quedar RELEGADA A TERCER CICLO el próximo curso.

Las plantillas se verán afectadas, pues si ya hay muchos docentes de francés que ocupan una tutoría que debería ocuparla el especialista de primaria, ahora serán muchos más los docentes de esta especialidad que ocuparán una tutoría y que incluso se verán obligados a ser compartidos entre dos centros por consiguiente la oferta de vacantes para los interinos de francés será rídicula.

¿Qué pasará con esta especialidad en las próximas oposiciones de 2021? Todo apunta a que la oferta de plazas podría ser mínima o incluso inexistente.

FUENTE DE LA NOTICIA: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
En línea

"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
marisolreva
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Sep/2010~21:41
Mensajes: 846
 
Re: Reducción del francés sólo al tercer ciclo de primaria
« Respuesta #3 : 11/Mar/2020~13:17 »

Lo que habría que saber es si dan dos horas por curso a la semana o si es solo una.
De todas formas pienso que la plantilla consolidada de francés antes de compartí centro se pasarían a la especialidad de primaria. Pondrían a compartir seguramente las vacantes y claro estas serían la mitad
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Reducción del francés sólo al tercer ciclo de primaria
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad