Pues espero que así sea más justo el reparto de vacantes. No es justo que te llame una provincia y solo tenga bajas de 10 días y después llamen a otra persona que va detrás tuya y le dan vacante en otra provincia y así consiga más puntos que tú. Si ese hecho se arregla , bienvenido sea
Entiendo que saldrán publicados periódicamente los puestos a ser cubiertos, que se tendrán que solicitar obligatoriamente por aquellos compañeros que les toque por su tiempo de servicio (solo las provincias consignadas para sustituciones) por el orden que cada uno prefiera, y que se adjudicarán por orden de preferencia y según el puesto en la bolsa.
Para mí eso es un avance, pero no vamos a saber si una sustitución va ser para 10 días o todo el curso. Eso ni te lo dicen ahora ni te lo van a decir con el nuevo sistema, pero por lo menos tendremos la posibilidad de elegir entre las que hay esa semana. Lo que no quita que a la semana siguiente salga un centro que nos pudiera interesar más.
En definitiva, que eso que dices va a seguir pasando. Terminaremos diciendo: "Me dieron una sustitución en Sevilla para 10 días y a la semana siguiente salió una vacante por jubilación en el colegio al lado de mi casa". Aun así, pienso que es un avance porque se acaba el posible "chanchulleo" de cada delegación, pero no hay forma de controlar el posible "chanchulleo" que se pueda gestionar de forma centralizada.
Saludos