Para hacer justicia hay q valorar muy bien la situación de cada uno, no sólo del curso actual sino de todos.
Ejemplo 1: Llevo 5 oposiciones aprobadas a mis espaldas y sin ts. Estoy apunto de ser llamada de la bolsa bilingüe, pero aún así este curso terminará y seguiré sin ts. El curso q viene se me ponen delante gente q se presentaron a oposiciones por primera vez el año pasado, tuvo la suerte de tener buena nota y la han llamado por primaria, y el curso que viene se me pone delante... ¿hola? ¿dónde está la justicia ahí ahora?
Ejemplo 2: Me cuesta años poder sacar mi carrera, mis cursos para puntos, mi B2, porque para pagarme todo eso tengo q trabajar de camarera, con lo cual se me hace todo cuesta arriba y nunca llego a nota alta para ser llamada de interina o tener suficientes puntos para conseguir plaza. Y de repente, en un proceso selectivo, viene alguien que tiene la suerte de que le paguen las carreras y las titulaciones y tranquilamente sólo tiene q preocuparse de estudiar y coge y saca su plaza, o saca buena nota y lo llaman de interino ¡ojo! q no digo q se la hayan regalado, sino q obviamente su camino ha sido más fácil q el mío.
Con esto quiero decir que cada uno tiene su historia, que no juzguemos a los que están en mejores condiciones en una bolsa u otra, que nosotros no somos los culpables de todo esto, q si yo ahora soy aspirante llevo años esperando mi momento, y sacrificándome, xq no hay un solo año q no haga nada.
Q si alguien tiene la suerte de que ese año salieron muchas plazas para su especialidad pues eso q se lleva, q si otro tuvo la suerte de sacarse un B2 y al poco abrirse una bolsa tampoco es su culpa.
Q aquí cada cual hace lo q puede, y ni uno se merece algo más q otro, simplemente somos juguetitos de la Junta q le va dando a uno y quitando a otros. Y aquí andamos peleando como niños entre nosotros, cuando lo que tenemos que hacer es unirnos todos contra la Junta.
Ya me he desahogado otra vez.
Una pena q seguiré leyendo comentarios como los anteriores cada dos por tres, xq es q aquí el personal sigue sin darse cuenta del plan que tenemos, y así nos va...
Estoy de acuerdo compañera, el sistema de acceso es completamente injusto y pasan los años sin que aquellos que tienen posibilidad de cambiarlo hagan algo por mejorarlo. Sería muy fácil, por ejemplo, que valoraran todas las veces que alguien ha superado las oposiciones o que guardaran la nota...etc.
También estoy de acuerdo que la mejor táctica de la Junta es dividirnos, pero al final somos nosotros los que aceptamos esa división porque actuamos egoístamente y no como colectivo.
El próximo jueves 17 hay una manifestación en Sevilla en la que se va a seguir reclamando un plan de estabilidad para los docentes interinos, ¿sabes lo que piensa cada "colectivo"?
Los interinos: Que es completamente justo que parte de las plazas que van a salir en las oposiciones se destinaran a un concurso de méritos, ya que esas plazas tendrían que haber salido en oposiciones anteriores y ya serían de ese colectivo.
Los aspirantes: Que salgan todas las plazas a oposición, que esto es cosa de suerte y que si antes salieron pocas y ahora muchas, que es lo que hay, que tienen tanto derecho como un interino por mucha experiencia que tenga.
El funcionario de carrera: Unos se acuerdan de su época de interinos y apoyan su causa, y otros que la memoria no es su fuerte o tuvieron la inmensa suerte de no pasar por la interinidad, que hay que dar oportunidades al aspirante. Pero, de todas formas, yo ya saque la plaza y estos asuntos...me quedan un poco lejos...
Esa es la situación de fijos, interinos y aspirantes, cada uno tiene su razón y cada uno va a lo suyo. De esta forma siempre gana "la banca".
Saludos y suerte