A mi me gustaria hacer pedagogia por la uned pero ando un poco perdida, tengo que hacer los cuatro años o me convalidan algo al ser ya maestra? y otra cosa, me cuenta el punto de las oposiciones?
pues depende del plan de estudios que hayas cursado con tu carrera y que sea coincidente en créditos y competencias con asignaturas de pedagogía. Por foros, se oye que para gente que ha hecho magisterio, se suele convalidar mínimo 60 creditos, pero es que eso depende de lo que hayas cursado en magisterio. Te tienes que matricular en pedagogía, y cursar el primer año, asignaturas que sabes que no has cursado, mientras tanto solicitar convalidaciones, y para febrero o asi, te darán la resolución de lo que se te convalida, pero a priori, no puedes saber cuántos créditos, ni qué asignaturas te convalidan porque depende de lo que hayas cursado en tu anterior carrera.
Te dará un punto en oposiciones hacer pedagogia, en Andalucía, mientras curses más del 60% de los créditos de pedagogia, pero vamos, por mucho que te convaliden, será 60 creditos, no mucho más, asique no tendrás problemas.