Yo realice un master en intervencion a personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias en salamanca y cuando me presenté a las opos de orientación educativa en castilla y león no me contaron este máster. ¿Tiene que ser de temática educativa o puede ser un master de cualquier tema? Porque a mi no me lo han baremado.
Espero vuestras respuestas.
saludos.
Para empezar para que un master cuente en las oposiciones, ha de ser oficial universitario y validado por ANECA y el MECD. .
Y luego hay comunidades que piden que el master oficial para que cuente, ha de ser de temática educativa, ( no vale por ejemplo uno de fisica cuantica), y otras comunidades, que solo indica en su convocatoria que se otorga 1 punto, por el titulo oficial de master, siendo indiferente, la temática y el área del master, mientras sea oficial.
Entonces... hay dos requisitos:
- uno, ha de ser oficial universitario el master.
- Dos, aunque generalmente valen para puntos, todo master oficial, independientemente de la temática del master, habrá que esperar a qué dice la convocatoria de oposiciones, si vale cualquier master, o solo de temática educativa. Yo por ejemplo cursé uno de prevención de riesgos laborales ( oficial universitario), y a mi se me ha contado, pero pq en mi comunidad, solo especifica para las opos, que vale cualquier mater oficial; no especifica nada de que sea de temática educativa, y basándome en eso, asi me lo contaron; que no quiere decir, que en la siguiente convocatoria, cambie la legislación, y ya pongan la coletilla de master oficial de ámbito educativo, en ese caso ya no me valdría.