Bueno, pero también hay quien prueba y está bastantes años en ello, tienes que tener una idea de casi voluntariado, sin eso lógicamente estar de aquí para allá en una caravana... pero eso sí con el grupo de alumnos consigues un ambiente muy agradable y eso te compensa.
lo de estar bastantes años, si es verdad que era hace unos años, pero ya hace 3 o 4 que no, de hecho cada año se saca convocatoria, para evitar eso, y que todos puedan tener opción, son 10 meses lectivos, porque además el verano, no se cobra, ya que es un contrato de 10 meses, a nivel oficial es como ser interino, solo que te paga territorio MEC, no la comunidad autónoma.
Ventajas si hay, pero ya te digo que está muy muy complicado entrar, yo dos veces lo intenté, y con buen proyecto y buen baremo, y nada, ya que solo hay entre 11 y 15 plazas por año ( depende mucho de las variaciones de cada año, si hay alumnos en edad escolar que sus padres trabajan en circos). Además, el estar en caravana, a nivel personal es un poco agobiante porque apenas ves a tu familia o pareja, ya que vas de un lado para otro, tampoco te puedes relacionar mucho con amigos, poruqe como digo no los ves, y luego que el hecho de ser maestro en circo, tampoco tienes recursos materiales y didácticos, proyectores, ordenadores para cada niño, además te puedes encontrar con alumnos desde tres años a 14, saber manejar todas esas variaciones de alumnado es un gran trabajado para el docente. Para los 1200 euros que se paga, no veo que sea adecuado el salario al esfuerzo que se hace. Date cuenta que el fin de semana , aunque no se trabaje como tal , tienes que estar alli metido en la caravana, no puedes ni si quiera ir a ver a tu familia, si estas a 500 km, que encima ni tienes coche propio para usar, porque estas con la caravana del circo.
Lo que yo no tengo claro, porque no recuerdo, es si todos gastos están incluidos. Es decir, si no hay que pagar alquiler de caravana, luz, agua, calefacción y comida, ya que eso igual corre a cuenta del circo. No lo sé. Pero de ser así, serian 1200 limpios, que bueno, si es asi, aun está bien, pero si de ese dinero, hay que descontar todos gastos, se te queda en nada.