Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro de ofertas de empleo y bolsas de trabajo => Mensaje iniciado por: diegoto en 26/Abr/2016~22:07

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: bolsa para maestros de circo
Publicado por: diegoto en 26/Abr/2016~22:07
hola alguien ha respondido al anexo 4 de propuesta de actuación en un aula itinirente,si es asi que deje sus respuestas y las comparo con las mias gracias.


Título: Re: bolsa para maestros de circo
Publicado por: tiritas en 26/Abr/2016~22:29
yo no puedo responderte a tu duda, pero si he echado la solicitud hace unos años. Y bueno... es dificil entrar a trabajar. Suele haber entre 11 y 15 plazas, y se presentan una burrada de gente. Además, hay que presentar un proyecto, que no hay unas bases concretas y que puede ser muy amplio. La finalidad es filtrar gente, y luego solo entran aquellos que tienen buen baremo de puntos, y buen proyecto realizado.
Si no tienes puntos, está complicado, pero adelante!
Luego el salario tampoco te creas que es para tirar cohetes. Ahora se cobra, desde territorio MECD, vamos que cobras como los maestros de religión. Antes había dietas,  y extras por dias festivos y tal, pero eso ya se suprimió. Vamos unos 1200 o así.

La verdad es que mucho a de gustar esta profesión, para estar de maestro de circo, que te pasas el año viajando en una caravana sin destino fijo, para cobrar lo mismo que un trabajador del mercadona, por ejemplo.

Pero en fin, que haya suerte!


Título: Re: bolsa para maestros de circo
Publicado por: arboldelgranado en 27/Abr/2016~08:43
Bueno, pero también hay quien prueba y está bastantes años en ello, tienes que tener una idea de casi voluntariado, sin eso lógicamente estar de aquí para allá en una caravana... pero eso sí con el grupo de alumnos consigues un ambiente muy agradable y eso te compensa.


Título: Re: bolsa para maestros de circo
Publicado por: tiritas en 27/Abr/2016~10:47
Bueno, pero también hay quien prueba y está bastantes años en ello, tienes que tener una idea de casi voluntariado, sin eso lógicamente estar de aquí para allá en una caravana... pero eso sí con el grupo de alumnos consigues un ambiente muy agradable y eso te compensa.
lo de estar bastantes años, si es verdad que era hace unos años, pero ya hace 3 o 4 que no, de hecho cada año se saca convocatoria, para evitar eso, y que todos puedan tener opción, son 10 meses lectivos, porque además el verano, no se cobra, ya que es un contrato de 10 meses, a nivel oficial es como ser interino, solo que te paga territorio MEC, no la comunidad autónoma.
Ventajas si hay, pero ya te digo que está muy muy complicado entrar, yo dos veces lo intenté, y con buen proyecto y buen baremo, y nada, ya que solo hay entre 11 y 15 plazas por año ( depende mucho de las variaciones de cada año, si hay alumnos en edad escolar que sus padres trabajan en circos). Además, el estar en caravana, a nivel personal es un poco agobiante porque apenas ves a tu familia o pareja, ya que vas de un lado para otro, tampoco te puedes relacionar mucho con amigos, poruqe como digo no los ves, y luego que el hecho de ser maestro en circo, tampoco tienes recursos materiales y didácticos, proyectores, ordenadores para cada niño, además te puedes encontrar con alumnos desde tres años a 14, saber manejar todas esas variaciones de alumnado es un gran trabajado para el docente. Para los 1200 euros que se paga, no veo que sea adecuado el salario al esfuerzo que se hace. Date cuenta que el fin de semana , aunque no se trabaje como tal , tienes que estar alli metido en la caravana, no puedes ni si quiera ir a ver a tu familia, si estas a 500 km, que encima ni tienes coche propio para usar, porque estas con la caravana del circo.
Lo que yo no tengo claro, porque no recuerdo, es si todos gastos están incluidos. Es decir, si no hay que pagar alquiler de caravana, luz, agua, calefacción y comida, ya que eso igual corre a cuenta del circo. No lo sé. Pero de ser así, serian 1200 limpios, que bueno, si es asi, aun está bien, pero si de ese dinero, hay que descontar todos gastos, se te queda en nada.


Título: Re: bolsa para maestros de circo
Publicado por: arboldelgranado en 28/Abr/2016~07:49
Te puedo decir en principio, tiritas, que el mantenimiento tuyo no va en el sueldo, estás libre de gastos, eso sí que es algo agobiante por el tiempo en la caravana, pero si lo miras por el lado de la enseñanza, son pocos alumnos,  es como una clase unitaria pero los niños suelen ser bastante disciplinados y si ya te digo te va el tema voluntariado, puede ser una opción, es cierto que para poder acceder la cosa está complicada porque hay bastantes solicitudes.