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« : 24/Nov/2015~09:23 » |
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Buenos días compañer@s, ¿Qué opináis sobre que ya ha salido el borrador del ROF donde uno de los puntos especifica que el director del centro puede poner requisitos para los interinos que vayan a entrar con vacante o sustitución? Nadie habla de esto y creo que es muy importante. Quizás no se aplique todavía pero estamos hablando de un cambio importante y apenas sabemos sobre el tema.
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« Respuesta #1 : 25/Nov/2015~11:20 » |
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En una palabra te lo resumo...ENCHUFISMO, que es lo que les gusta a nuestros querídos políticos, para familiares y amigos
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"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 25/Nov/2015~11:53 » |
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hombre no sé, una cosa es que los directores pidan determinadas caracterísitcas a sus interinos. Por ejemplo que tengan el b2 y dos o tres habilitaciones. Pero digo yo ( no quiero pensar mal), que no podrán elegir a quien quieran como candidato. Habrá una lista de interino, y tendrá preferencia quien mejor puntuación tenga y cumpla las condiciones que dirección quiere para su interino.
No creo que el que está en el puesto 600 ( por ejemplo), vaya a ser elegido antes que el que está en el puesto 100. Por mucho enchufismo que haya, no pueden coger a quien quiera, dependerá de la posición que esté en la lista, y que además ese candidato cumpla las condiciones que se piden. Si hay otro en el puesto 400 que cumple esas condiciones que el centro pide, aunque el candidato del puesto 600 sea sobrino de... irá primero el candidato del puesto 400 mientras cumpla esas condiciones.
Al menos eso quiero pensar.
Supongo que también se puede dar el caso, de que quieras favorecer a tu candidato para ser elegido, y pedir en las condiciones del centro, que el candidato tenga alguna cosa extraordinaria o fuera de lo habitual, y que sepas que muy pocos o nadie de la lista lo va a tener, pero si tu candidato, por ejemplo acrreditar un b2 de japonés... en ese caso si sabes que el candidato elegido lo tiene, si podria ser enchufismo pq ya el centro pide como condición de acceder, una característica que casi ninguno de la lista tiene pero que sabes que tu candidato si. Pero vamos son casos muy específicos porque normalmente todos interinos de la lista tenemos las mismas cosas, una o dos habiltaciones y quiza el b2 de inglés o francés.
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« Respuesta #3 : 25/Nov/2015~12:59 » |
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hombre no sé, una cosa es que los directores pidan determinadas caracterísitcas a sus interinos. Por ejemplo que tengan el b2 y dos o tres habilitaciones. Pero digo yo ( no quiero pensar mal), que no podrán elegir a quien quieran como candidato. Habrá una lista de interino, y tendrá preferencia quien mejor puntuación tenga y cumpla las condiciones que dirección quiere para su interino.
No creo que el que está en el puesto 600 ( por ejemplo), vaya a ser elegido antes que el que está en el puesto 100. Por mucho enchufismo que haya, no pueden coger a quien quiera, dependerá de la posición que esté en la lista, y que además ese candidato cumpla las condiciones que se piden. Si hay otro en el puesto 400 que cumple esas condiciones que el centro pide, aunque el candidato del puesto 600 sea sobrino de... irá primero el candidato del puesto 400 mientras cumpla esas condiciones.
Al menos eso quiero pensar.
Supongo que también se puede dar el caso, de que quieras favorecer a tu candidato para ser elegido, y pedir en las condiciones del centro, que el candidato tenga alguna cosa extraordinaria o fuera de lo habitual, y que sepas que muy pocos o nadie de la lista lo va a tener, pero si tu candidato, por ejemplo acrreditar un b2 de japonés... en ese caso si sabes que el candidato elegido lo tiene, si podria ser enchufismo pq ya el centro pide como condición de acceder, una característica que casi ninguno de la lista tiene pero que sabes que tu candidato si. Pero vamos son casos muy específicos porque normalmente todos interinos de la lista tenemos las mismas cosas, una o dos habiltaciones y quiza el b2 de inglés o francés.
Alguien me puede explicar qué son las habilitaciones?, yo soy aspirante y no tengo nada de eso, el b2 sí pero habilitaciones no. Gracias!!
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~09:53
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« Respuesta #4 : 25/Nov/2015~13:48 » |
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hombre no sé, una cosa es que los directores pidan determinadas caracterísitcas a sus interinos. Por ejemplo que tengan el b2 y dos o tres habilitaciones. Pero digo yo ( no quiero pensar mal), que no podrán elegir a quien quieran como candidato. Habrá una lista de interino, y tendrá preferencia quien mejor puntuación tenga y cumpla las condiciones que dirección quiere para su interino.
No creo que el que está en el puesto 600 ( por ejemplo), vaya a ser elegido antes que el que está en el puesto 100. Por mucho enchufismo que haya, no pueden coger a quien quiera, dependerá de la posición que esté en la lista, y que además ese candidato cumpla las condiciones que se piden. Si hay otro en el puesto 400 que cumple esas condiciones que el centro pide, aunque el candidato del puesto 600 sea sobrino de... irá primero el candidato del puesto 400 mientras cumpla esas condiciones.
Al menos eso quiero pensar.
Supongo que también se puede dar el caso, de que quieras favorecer a tu candidato para ser elegido, y pedir en las condiciones del centro, que el candidato tenga alguna cosa extraordinaria o fuera de lo habitual, y que sepas que muy pocos o nadie de la lista lo va a tener, pero si tu candidato, por ejemplo acrreditar un b2 de japonés... en ese caso si sabes que el candidato elegido lo tiene, si podria ser enchufismo pq ya el centro pide como condición de acceder, una característica que casi ninguno de la lista tiene pero que sabes que tu candidato si. Pero vamos son casos muy específicos porque normalmente todos interinos de la lista tenemos las mismas cosas, una o dos habiltaciones y quiza el b2 de inglés o francés.
Alguien me puede explicar qué son las habilitaciones?, yo soy aspirante y no tengo nada de eso, el b2 sí pero habilitaciones no. Gracias!! habilitaciones son dobles perfiles, es decir, segundas y terceras especialidades de magisterio. Por ejemplo tener la especialidad de infantil, y la especiialidad de inglés. O infantil, y la especialidad de pt + inglés; o inglés + francés, música con inglés; ed. fisica con inglés o francés; música + ed. fisica. Hay muchas ocasiones que se piden dobles perfiles, sobre todo está muy en auge tener la especialidad de inglés y la especialidad de infantil; o pt + al.
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Moderadora Madroñera
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« Respuesta #5 : 25/Nov/2015~14:21 » |
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Las habilitaciones son las "especialidades" que tengas. Por ejemplo: Inglés y Primaria, Infantil e Inglés, PT y AL, Primaria y PT... Saludos
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Avanzad@
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« Respuesta #6 : 25/Nov/2015~14:44 » |
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Y sabéis si los interinos podemos solicitar habilitaciones? Y cómo? Yo entro en portal docente en el apartado de habilitaciones y no me sale nada, y tengo 3 especialidades.
Gracias!
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 25/Nov/2015~15:57 » |
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Y sabéis si los interinos podemos solicitar habilitaciones? Y cómo? Yo entro en portal docente en el apartado de habilitaciones y no me sale nada, y tengo 3 especialidades.
Gracias!
Se supone que cuando has opositado o ha habido rebaremación, las has tenido que incluir las titulaciones y en ese caso deberias estar habilitada, pero creo que también tienes que solicitarlo tu en esos periodos, si no lo solicitas, no te incluirían como habilitada.
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #8 : 25/Nov/2015~21:15 » |
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Yo soy de primaria pero no tengo ninguna especialidad más, sólo el b2 de inglés. Entonces no tengo ninguna habilitación no?
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~09:53
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« Respuesta #9 : 25/Nov/2015~23:27 » |
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Yo soy de primaria pero no tengo ninguna especialidad más, sólo el b2 de inglés. Entonces no tengo ninguna habilitación no?
Exacto, solo tienes la especialidad de primaria. y tienes el b2. Puedes trabajar en primaria, y en primaria-bilingüe. Pero nada más.
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 26/Nov/2015~10:36 » |
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Yo soy de primaria pero la carrera por educación física. Tengo habilitación?
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« Respuesta #11 : 26/Nov/2015~10:45 » |
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Yo soy de primaria pero la carrera por educación física. Tengo habilitación?
Un especialista per sé está habilitado para dar su especialidad y primaria general. No os volváis locos con esto de las habilitaciones, porque no sé hasta que punto podrían pedirlo (tendrían que cambiar todo el sistema de bolsas). Además lo de los directores que comentáis, que yo sepa está totalmente parado. Eso no quiere decir que no lo retomen tras las elecciones, pero en ese punto ya se verá.
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #12 : 14/Dic/2015~12:09 » |
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vosotros no os lo toméis en serio... más os vale ser enchufado porque si sois como yo...con esto nos va a ir muy mal
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« Respuesta #13 : 14/Dic/2015~15:19 » |
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En mi opinión, creo que, como en cualquier organización, un director que quiera hacer bien sus funciones elegirá un equipo acorde con su estilo de trabajar, que le ayude a facilitar su trabajo y con el que sienta que puede gestionar un centro de manera eficaz y eficiente. Un director debería buscarse un equipo competente. En ese caso, por muy amiga o amigo que sea fulanito, si no me gusta cómo trabaja, no lo llamaría para formar equipo conmigo. Otra cosa es que Fulanito cumpla las condiciones anteriores, se lleve bien con la dirección, le caiga mal a Menganito y Menganito opine que a Fulanito le han enchufado.
En mi experiencia personal puedo decir que ha habido directores en centros donde he trabajado que querían que continuase allí. Y yo quería quedarme allí. Y las familias querían que me quedase allí. Entonces ¿por qué no, si era voluntad de todos y era beneficioso para la escuela?
Si encajan bien en el colegio, muchos interinos dirían que sí a que los directores les eligiesen. Cuando estás contento con tu trabajo y los demás también, lo lógico es que te reclamen.
Sobre el miedo al enchufismo, no sé, cada cual verá en la tesitura en la que se encuentre. Si uno no se lleva bien con la dirección, supongo que cambiar de centro no es mala opción para un interino.
Es por ver la otra cara de la moneda.
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« Respuesta #14 : 14/Dic/2015~19:29 » |
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En mi experiencia personal puedo decir que ha habido directores en centros donde he trabajado que querían que continuase allí. Y yo quería quedarme allí. Y las familias querían que me quedase allí. Entonces ¿por qué no, si era voluntad de todos y era beneficioso para la escuela?
Quizás porque yo también quiero ese colegio, no me conocen y quizás estén más contentos conmigo que contigo, pero como has llegado primero y yte conocen ¿me quedo yo fuera teniendo más tiempo de servicio que tú? Si lo pones al contrario verás que muy justo no es
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« Respuesta #15 : 15/Dic/2015~09:02 » |
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En mi experiencia personal puedo decir que ha habido directores en centros donde he trabajado que querían que continuase allí. Y yo quería quedarme allí. Y las familias querían que me quedase allí. Entonces ¿por qué no, si era voluntad de todos y era beneficioso para la escuela?
Quizás porque yo también quiero ese colegio, no me conocen y quizás estén más contentos conmigo que contigo, pero como has llegado primero y yte conocen ¿me quedo yo fuera teniendo más tiempo de servicio que tú? Si lo pones al contrario verás que muy justo no es Hablar de justicia en nuestro sistema es como hablar del olor de las nubes. Realmente creo que, o no existe, o es incompatible, o habría que ser Salomón para administrarla con equidad. No suelo apelar a "lo más justo" porque entre tanta casuística personal, lo que para unos es más justo para otros puede ser lo menos justo. Ojalá existiese ecuanimidad para todos y creo que al menos habría que dirigirse hacia esa utopía. Quizás la pregunta sería: ¿Justo para quién? Partiendo de esto, entiendo tu posición, desde luego. Pero también entiendo que la continuidad también tiene sus ventajas. Un grupo que vaya bien con un profesor o maestro se beneficiaría de que ese maestro continuase con ellos. Lo que no quiere decir que no vaya bien con uno que llegue nuevo. Pero es evidente que familias, centros y alumnado, cuando ven que un grupo va bien, intentarían no cambiar salvo razones pedagógicas de mayor calado.
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« Respuesta #16 : 16/Dic/2015~09:36 » |
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Carlita, yo no tengo por qué aguantar, después de un montón de oposiciones y de tiempo de servicio tener que hacerle la pelota LITERALMENTE a un director, decirle que sí a todo jaja jiji , qué razón tienes... para mantener mi puesto de trabajo. Los directores son personas y pueden tener razón en cosas y en otras no, ver la realidad a su manera y no tienen por qué decidir quién trabaja y quién no. Para eso le hubiera peloteado a los curas en su momento y me hubiera quedado en la privada en mi ciudad. AHora mi vida sería muy distinta.
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« Respuesta #17 : 16/Dic/2015~10:19 » |
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Carlita, yo no tengo por qué aguantar, después de un montón de oposiciones y de tiempo de servicio tener que hacerle la pelota LITERALMENTE a un director, decirle que sí a todo jaja jiji , qué razón tienes... para mantener mi puesto de trabajo. Los directores son personas y pueden tener razón en cosas y en otras no, ver la realidad a su manera y no tienen por qué decidir quién trabaja y quién no. Para eso le hubiera peloteado a los curas en su momento y me hubiera quedado en la privada en mi ciudad. AHora mi vida sería muy distinta.
Si la cuestión se limita a "aguantar tenerle que hacerle la pelota literalmente a un director, decirle que sí a todo, jaja, jiji, qué razón tienes..., para mantener mi puesto de trabajo", creo que estamos reduciendo la perspectiva del debate. Vuelvo a decir que cada cual lo ve como lo vive. Yo solamente hago ver la otra cara de la moneda. Ahora sí, no tengo la menor idea de la manera en que esta opción pueda coger forma y cómo afectará a las adjudicaciones y ordenaciones. Esa es otra cuestión que precisamente es lo que te preocupa. Hablo de los beneficios pedagógicos que puede traer trabajar con un equipo acorde y con criterios comunes sobre la visión de un proyecto. Entiendo que, mal organizado, mal entendido y mal aplicado, pueda salir mucha gente perjudicada. Pero eso como en cualquier otro asunto.
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« Respuesta #18 : 18/Dic/2015~09:56 » |
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Dime qué organización respeta los derechos laborales de los trabajadores de la bolsa que entraron en unas condiciones. Yo no he pasado lo que he pasado para que me escojan como en una empresa privada. Y sí, al final todo se reduce a hacer la pelota... o acaso no ha quedado claro en las plazas puestas a dedo de las administraciones? Quieren que esto se convierta en un cortijo donde seguir enchufando a familiares y amigos y decidir aún más quién trabaja y quién no.
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« Respuesta #19 : 18/Dic/2015~14:20 » |
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Dime qué organización respeta los derechos laborales de los trabajadores de la bolsa que entraron en unas condiciones. Yo no he pasado lo que he pasado para que me escojan como en una empresa privada. Y sí, al final todo se reduce a hacer la pelota... o acaso no ha quedado claro en las plazas puestas a dedo de las administraciones? Quieren que esto se convierta en un cortijo donde seguir enchufando a familiares y amigos y decidir aún más quién trabaja y quién no.
La primera oración no logro entenderla bien. Que te vayan a escoger como en una empresa privada, eso todavía no se sabe. Que todo se reduce a hacer la pelota y está claro lo de las plazas a dedo, es tu opinión. Yo he conocido procesos de elección de dirección y me consta que no ha habido enchufe. Pero no creo poder negar que existan otro tipo de nombramientos. Cuando hablas en tercera persona sobre el cortijo, supongo que hablas de los políticos que quieren enchufar a familiares y amigos. En eso sí estoy de acuerdo. Pero eso es algo regulable y debería ser controlable. En fin, podemos seguir así todo el día. Por mi parte, ya ofrecí mi opinión en su momento. Un saludo.
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