Carlita, aquí suelen ponerse en tramos MUY CORTOS donde la velocidad va de 100 a 80-60, y luego de vuelta a 100... en tramos con visibilidad y que NO reportan peligro alguno... AFÁN RECAUDATORIO TOTAL...
Si NO, con sólo poner "carteles", o coches patrulla aparcados, bastaría... pero claro... mejor multar un par de veces y que a la semana te llegue el recibo (cuando es tarde por cierto, a menos que tengas el Delorian y vuelvas atrás para NO haber corrido en ese tramo...).
Las leyes están hecchas para CONTROLAR A LAS CLASES MEDIAS... está claro.
Por ponerte un ejemplo, cuando entras al túnel desde la autovía por la zona de Carril del Salyt. Sí, hay partes que parecen poco coherentes. Pero esos límites de velocidad llevan mucho tiempo ya.
No corráis y punto.
Que las leyes están hechas para controlar a las clases medias..., no puedo decir que de manera tácita pero sí que los curritos podemos ser más controlables. Pero vamos, vete a Corea del Norte. O a China. O a Singapur.
No corras con el coche y no te ponen multas. ¿Qué parte de eso no entiendes?
O bueno, corre si quieres para protestar contra el control y el afán recaudatorio del estado. Es la otra opción ¿no?
MEJOR, agacho la cabeza y punto... tendré que ir mirando el velocímetro a ver si me paso UN KM/H, ohhhhhhhhhhh,
Es que el caso NO estriba en que se corra o no, sino en que vayas a LO QUE DICE LA VÍA... NO a lo que "es mejor para la CIRCULACIÓN", porque me parece que 1 km/h si NO hay NADIE, NI es conducción temeraria, ni ELLOS MISMOS lo respetan...
Es más, CREO que tienen mucho más riesgo ir mirando el velocímetro, CAGADO PERDIDO, que ir circulando a una velocidad PRUDENTE...
Y bueno, a Corea NO hace falta irse, en España ya tenemos un Estado que NO mira por nosotros, que nos ENVENENA (a base de transgénicos), que nos trata de TERRORISTAS (por parar un deshaucio), que nos ESTAFA (promoviendo burbujas), que practica la USURA (regalando millonadas a la Banca para que nso deshaucie), y bueno, se trata de NO EMPEORAR, que es lo que estamos sufriendo desde hace tiempo (sobre todo con la DICTADURA del últio Gobierno, aunque INSISTO en que NO hay alternativa sin GRAN CAMBIO hacia la DEMOCRACIA: "que el que la haga, la pague, proporcionalmente, y NO que quedan IMPUNES los ESTAFADORES, y con una DIVISIÓN REAL DE PODERES...)
NO compares con "otros sitios y contextos", sino con NOSOTROS MISMOS HACE UNA DÉCADA...
Y lo de la DGT, pues NO tiene nombre... que pongan controles MIL a la hora de IR AL CURRO... en vez de por las noches... y que luego la ESPE (y por ende, "los suyos") NO PAGUEN lo mismo que los demás... pues... qué quieres que te diga...
Eah, luego paras para bajar a una anciana y TE MULTAN IGUAL por estar en doble fila (y SIN entorpecer la circulación, pero "es la LEy", ¿no?).