Avanzad@
Registro:27/Abr/2012~18:20
|
|
« : 17/Feb/2014~11:24 » |
|
Sencillamente esa es la pregunta. Yo he estado en otras comunidades, y con este proceso llevan allí años, facilita enormemente la movilidad y la conciliación de la vida familiar de los docentes, es un sistema sencillo de aplicar puesto que va en conjunto con el de concurso de traslados e informáticamente no supone nada,.... en estos tiempos en la que estamos hartos de palos en nuestras condiciones laborales sería un respiro para muchos que entre que no convocan opos de muchas especialidades (sobretodo minoritarias), que no hay nadie en expectativa de destino, por lo que la Junta no se ve obligada a sacar plazas en los concursos o si lo hacen es en un número ridículo.... estamos jodidos por muchos años.... ¿a que espera la Consejería de Educación para HABILITAR EL CONCURSILLO DE UNA SANTA VEZ?. Me consta que la mayoría de sindicatos dan la tabarra con este tema (CSIF, FETE, etc)..... ¿cual es el motivo de no llevarlo a cabo cuando en todos sitios está funcionando desde hace mil años?. Aquí en Andalucía somos los últimos también en esto,.... y lo peor es que después nuestros políticos querrán presumir de algo todavía. Pues nada, aunque nos duela aquí seguiremos atrasados, no hay problema, a seguir con nuestra ¡Andalucia al Máximo!, a ver si para la 4º o 5º modernización nos pilla la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
PRIMARIA
|
|
« Respuesta #1 : 17/Feb/2014~11:43 » |
|
¿Qué es el concursillo?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/Ago/2008~15:39
|
|
« Respuesta #2 : 17/Feb/2014~12:23 » |
|
¿ En qué consiste el concursillo?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jun/2009~21:00
|
|
« Respuesta #3 : 17/Feb/2014~14:29 » |
|
Creo que es como un concurso de traslados pero para interinos... Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #4 : 17/Feb/2014~15:23 » |
|
Creo que es como un concurso de traslados pero para interinos... Un saludo En Castilla y León es para funcionarios de carrera. Es una especie de "subconcurso" en el que te dan un destino por un curso, prorrogable. Para poder participar, tienes que haber participado en el CGT de ese año, no haber renunciado a él y acreditar dos años como funcionario de carrera. La verdad es que tampoco es la panacea. Por lo menos aquí en Castilla y León, el concursillo se resuelve casi en agosto, después de haber dado las plazas de las comisiones y a todos los funcionarios suprimidos, desplazados, provisionales, en prácticas... Vamos, que sí que puede quedar alguna plaza curiosa, pero no tanto como se cree. Es verdad que un funcionario que lleve muchos años (porque también va por puntos, claro) puede pillar en una capital, pero como ya digo es por un curso. Al curso siguiente puede que esa plaza no exista (suelen ser de gente que está en comisión, liberados sindicales, alguna jubilación...) y te toque volver a tu destino...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #5 : 17/Feb/2014~17:43 » |
|
En Castilla y León es para funcionarios de carrera. Es una especie de "subconcurso" en el que te dan un destino por un curso, prorrogable. Para poder participar, tienes que haber participado en el CGT de ese año, no haber renunciado a él y acreditar dos años como funcionario de carrera.
La verdad es que tampoco es la panacea. Por lo menos aquí en Castilla y León, el concursillo se resuelve casi en agosto, después de haber dado las plazas de las comisiones y a todos los funcionarios suprimidos, desplazados, provisionales, en prácticas... Vamos, que sí que puede quedar alguna plaza curiosa, pero no tanto como se cree. Es verdad que un funcionario que lleve muchos años (porque también va por puntos, claro) puede pillar en una capital, pero como ya digo es por un curso. Al curso siguiente puede que esa plaza no exista (suelen ser de gente que está en comisión, liberados sindicales, alguna jubilación...) y te toque volver a tu destino... En Aragón es igual, sólo que hay que estar TRES años de destino definitivo. Y el problema que se está empezando a estar complicado conseguir destino con el concursillo con tanto recorte...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #6 : 18/Feb/2014~18:29 » |
|
Creo que es como un concurso de traslados pero para interinos... Un saludo En Castilla y León es para funcionarios de carrera. Es una especie de "subconcurso" en el que te dan un destino por un curso, prorrogable. Para poder participar, tienes que haber participado en el CGT de ese año, no haber renunciado a él y acreditar dos años como funcionario de carrera. La verdad es que tampoco es la panacea. Por lo menos aquí en Castilla y León, el concursillo se resuelve casi en agosto, después de haber dado las plazas de las comisiones y a todos los funcionarios suprimidos, desplazados, provisionales, en prácticas... Vamos, que sí que puede quedar alguna plaza curiosa, pero no tanto como se cree. Es verdad que un funcionario que lleve muchos años (porque también va por puntos, claro) puede pillar en una capital, pero como ya digo es por un curso. Al curso siguiente puede que esa plaza no exista (suelen ser de gente que está en comisión, liberados sindicales, alguna jubilación...) y te toque volver a tu destino... Pues eso será en Castilla y Leon, pero en Castilla la Mancha funciona estupendamente, y aunque tú quizá no lo valores en su medida, alivia mucho el poder concursar y pedir ese número de vacantes que nunca sale a concurso como plaza a consolidar, pero que está cerca de casa y que cada año la pilla un interino diferente que posiblemente también está a tomar viento de su casa. Eso, la posibilidad de poder estar cerca de casa, es mucho para los que estamos aún lejos y con pocas esperanzas (visto el panorama) de que haya mucho movimiento en los concursos de traslados u oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #7 : 18/Feb/2014~18:47 » |
|
Mariscal, ¿sería como la colocación de efectivos de Andalucía, pero pudiendo participar también los defiitivos?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #8 : 07/Mar/2014~14:12 » |
|
A la misma vez que participas en el concurso de traslados del año correspondiente, hay una casilla que pone concursillo, y si la marcas si hubiese una vacante en los centros que has pedido para el concurso, te la darían a ti, y tu plaza definitiva quedaría libre como vacante para un interino. Así, esa vacante que te interesa y que no convierten en plaza con el paso de muchos años si que ahora podrías ocuparla hasta que se consolide y se convierta en plaza y la misma salga a concurso. No se si me explico. La cosa es que todas las vacantes puedan ser elegibles por los que concursan, y que no necesariamente haya que esperar la tira a de años a la consolidación de las miseras plazas anuales que están sacando en los concursos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« Respuesta #9 : 07/Mar/2014~22:19 » |
|
Me consta, por información de un representante sindical, que en Andalucía no ha habido concursillo.porque el anterior viceconsejero, Sebastián Cano, se negaba a ello. La razón que esgrimía es que desestabilizaba las plantillas de los centros. Puede que ahora que ya no está, la cosa cambie.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #10 : 08/Mar/2014~15:26 » |
|
Pues sí, efectivamente así es en Castilla y León, como yo te cuento.
En Castilla-La Mancha será como tú dices y que esas plazas después de estar mil años en ella por concursillo finalmente te la adjudiquen a ti como definitiva. Estupendo. Ojalá aquí también fuese así. Pero no lo es. Aquí nada de marcar una casilla que pone concursillo y nada de que si hay vacante en los centros que tú pones te la dan a ti en el concursillo. Aquí sale una convocatoria nueva y puedes elegir los mismos u otros centros diferentes a los que pediste en el concurso. Y te la dan o no, dependerá de tus puntos y de la gente que participe. Y, como ya he dicho, la mayoría de las plazas del concursillo en Castilla y León no son reales: muchas resultas del propio concursillo, vacantes de gente en comisión o liberados sindicales (lo que quiere decir que son plazas en propiedad, solo libres hasta el siguiente concurso), y alguna que otra que seguramente saquen a concurso el curso siguiente por otra especialidad (como ha pasado este año en mi centro). No da garantía de continuidad ni para la persona que concursa ni para el centro. Si lo hacen como tú dices que lo hacen en Castilla-La Mancha y puedes ocuparla hasta que salga a concurso o se consolide, me parecería genial, pero de la manera en la que lo tienen planteado aquí, no es que no lo valore en su justa medida, es que me parece que es pan para hoy y hambre para mañana. Es mi opinión.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #11 : 08/Mar/2014~16:25 » |
|
Yo doy fe de lo que dice interina y subo 20. El concursillo en cyl, es una lotería de desesperación para los funcionarios en el mes de agosto y que nos deja con un baile de narices a los interinos a finales del mismo mes. Mismo baile al año siguiente. Cada comunidad tiene sus jotas... y en cyl, esta, vamos, se baila al estilo la respingona... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBaile de la Respingona en una boda
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
|