Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ningún profesor que suspenda las oposiciones podrá impartir clases En Madrid  (Leído 3665 veces)
howards

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #60 : 11/May/2013~01:09 »

Yo pienso que si has aprobado, ya has demostrado tu capacidad para ejercer como maestro/a. Por lo que no veo lógico exigir aprobar cada dos años para seguir en bolsa. Y menos a aquéllos que han aprobado más de 3 veces.
Vería más lógico que un inspector te evalúe en tu clase.

Es como si te obligasen a aprobar cada dos años el carné del conducir. O volver a examinarte del B2 de inglés. No tiene sentido.

no quito razón en tus palabras. Pero un pelin de sentido ( y lo digo en diminutivo), si tiene porque date cuenta que hasta que uno no saca plaza, sigue siendo " estudiante-opositor" eso quiere decir que tiene que estar al día de nuevas leyes, métodos, etc etc. No es que esté de acuerdo, pero es como si un opositor lleva de interino 30 años.... los temarios y la metodología cambia... tendrá que estar al día hasta que saque plaza.
Igual pasa con el b2, sé que cuesta mucho sacarlo ( nadie lo discute), pero conforme uno lo tiene las destrezas lingüisticas, sobre todo si no se practican desaparecen. Por eso en la privada, lo que se valora es las habilidades lingüisticas que uno tenga en un segundo idioma; no el hecho de que se tenga o no se tenga un b2. Una persona puede tener un b2 sacado hace 10 años y no haber tocado el inglés en todo ese tiempo. Para la administración pública esa persona es equivalente a bilingüe..... pero ¿ realmente lo sería tras 10 años sin tocar el inglés?

No es que quite razón a tus palabras, pero las cosas no son blancas o negras, muchas veces son grises.
naves13

Nuev@

Registro:03/Abr/2013~20:31

« Respuesta #61 : 11/May/2013~09:15 »

La capacidad para demostrar que eres válido como maestro se obtiene sacando el título, no una oposición.

Por lo tanto todos los que tenemos el papel somos válidos, tanto que podemos trabajar por cuenta ajena.

Ahora bien, si yo tuviera una empresa y necesitara contratar personal para ya porque tengo desatendido un sector terriblemente importante con presiones por parte de fuera, a quien voy a contratar? Al que me viene con un nueve y le hablo de CCP, de reuniones de padres, de siglas varias y las relaciones con ellas, de la forma de organizar una clase a la de ya y rápido y me pone cara de póker o al que viene con un seis o con un cuatro en la anterior convocatoria pero con el que, hablando de estas cosas, se establece un diálogo fluido y que sé que al día siguiente, me va a sacar el trabajo adelante en menos de una semana?

Pues eso.

El que piense que aprobar una oposición garantiza saber trabajar, es que no ha trabajado nunca.
naves13

Nuev@

« Respuesta #62 : 11/May/2013~09:38 »

Yo creo además que debería ser obligatorio ser interino antes de ser funcionario.

Me explico, me he encontrado a gente de todo tipo pero  hay personas que cuando sacan la plaza y nunca han trabajado de interino te encuentras dos situaciones (hablo de mi comunidad que no es Andalucía):
- personal que entiende que esto es una  lotería y que ha tenido la grandísima suerte de tener las papeletas
- y algun personaje que entiende que cómo no iba a sacar ella las oposiciones.

En mi comunidad el proceso es distinto, y es gobierno del pp. De momento los interinos estamos algo más cuidados. En unas oposiciones hace ya bastante, pero bastante, cuando entró la LOCE y nos examinamos de ella xD,. ains mare, yo llegué a mi examen... y creo que es el mejor que hice de todos.

Bueno, el día de la lectura (porque en mi comunidad se lee) me encuentro que falta un miembro de un tribunal, y me encuentro a una chica muy sobrada, muy joven, pero bueno, hablando que había trabajado unos meses de orientadora (la mitad de los que estábamos allí con la licenciatura tb en el bolso)... total que cuando salen las notas, en mi día, de los que estábamos para leer (unos 15) hubo 7 aprobados. El número total de aprobados de mi tribunal durante dos semanas de lecturas fue 20, así que imaginaos cuántos aprobaron el resto de los días.

La muchacha en cuestión tuvo un 10. Yo cuando fui a ver las notas me desplomé en un banco, claro, como otra que había a mi lado a la que le caían las lágrimas. Mirando bien las listas, nos fijamos y vemos  otro tribunal con 44 aprobados. Ves a la gente entrar, los gritos de alegría, y tú te vas hundiendo más. Mi tribunal el que menos aprobados.

En la siguiente fase de encerrona, esta chica, vuelve a sacar un 10.

Muy bien.

Unas semanas después nos la encontramos en una piscina, y teníamos una conocida común. La persona que iba conmigo era profesora de la escuela de magisterio y opositora también del mismo proceso y había caído en el último paso.

Total, que hablas con ella, le das la enhorabuena, y su respuesta fue: que con la formación que tenía ella ¿cómo no iba a sacar un diez...?

Te dan ganas en ese momento de sacar tu curriculum, pero bueno, es igual, qué más da, pero mi amiga se pica, y le suelta, hombre tú sabes que hay gente muy bien formada y que esto es suerte....

Y ella insiste... no, no, no... A lo cual yo le digo: pero hija, tú viste las notas del tribunal? Viste que faltó un miembro y en nuestro día aprobaron siete y en el resto  uno o nadie? No te parece raro?

Y ella, no, no, no...

Mi amiga le deja caer que es profesora de la escuela de magisterio... a lo cual ella le contesta.. que algo ha debido fallar en ella...

Incendio en la cara de indignación. Yo ya me meo directamente.

Y ahora la maldad: y qué vas a pedir? ...

Huy, pues eso estoy pensando que a ver si me puedo quedar en esta ciudad.... porque claro, con la nota que tengo no es plan de ir de un lado para otro con el coche....

Y tú piensas en tu coche, en tu seguro, en el dinero que has dejado en pisos, en favores que has pedido aquí y allá para que te acojan en algún lado mientras buscas algo, en el colchón que te han prestado tus padres para que tengas los primeros meses, en los accidentes que has tenido o que han tenido compañeros desplazándose... En fin, piensas en muchas cosas.

Años después volví a trabajar en la misma ciudad... y allí me la encontré, dentro de un programa de formación y con miras muy muy altas. Supongo que ya habrá llegado a la inspección o al menos un carguito político. Me imagino la empatía de esta mujer que accedió de esta manera a este sistema tan sumamente injusto, donde la gente que está sacrifica muchísimo de su vida personal y que aguantamos lo que nos echen por seguir trabajando en algo que nos gusta.

A veces me pregunto si no hubiera sido mejor echar el curriculum en ikea. Total, más de  la diferencia de sueldo me la dejo en manterme para trabajar.

yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #63 : 11/May/2013~09:51 »

¿Me permitís que os deje esta propuesta? No es mía, pero, si la leéis...qué pensáis? ¿acaso no merece la pena luchar por esto? ¿Acaso no asegura la estabilidad a la vez que la FORMACIÓN? ¿acaso no disminuye la división entre colectivos?  Si os gusta, os invito a haceros miembros del grupo de facebook que indica debajo del escrito, a hacer todas las preguntas que queráis y, si estáis con la causa, a difundir todo lo que pueda cada uno, a llevar la propuesta a nuestros sindicatos (los que estén en alguno), a ponerlo encima de la mesa. AHORA ES CUANDO HAY QUE PELEAR ESTO. Si estás de acuerdo, si te parece que esta lucha también podría ser la tuya, colabora y hazte todo lo pesado/a que puedas.

En el MIR Educativo que todos queremos en pocas palabras:

1. Todos los candidatos tienen que superar unas oposiciones para demostrar su capacidad docente.
2. Cuando las superan pasan a formar parte de una “Lista Dinámica” donde son ordenados en función de unos puntos determinados por un baremo según sus méritos. Se valoran por este orden: la experiencia, la formación, la nota más alta obtenida en un proceso selectivo, etc.
3. El reparto de las plazas se realiza cada vez que la administración lo estima oportuno siguiendo el orden de candidatos de la “Lista Dinámica” en la que se puede ascender o descender anualmente en función de los méritos que cada candidato haya acumulado. La misma lista se usa también para el reparto de vacantes y sustituciones. Nos basamos en el sistema empleado para el Concurso de Traslados.
4. Los candidatos que han superado un proceso selectivo están exentos de tener que volver a presentarse pues ya han demostrado su capacidad docente, si bien pueden repetirlo cuantas veces consideren oportunas para mejorar su nota.
5. Beneficios de este sistema: se fundamenta en los principios de mérito y capacidad, acceden a la plaza los profesionales más capacitados, formados y con experiencia, coste de aplicación cero, estabilidad de las plantillas, mejora de la competitividad, formación continua, calidad, seguridad y flexibilidad.
Para más información: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://accesodocencia.blogspot.com.es/

Correo electrónico:

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
naves13

Nuev@

« Respuesta #64 : 11/May/2013~10:09 »

Lo que no se puede plantear es una solución a medias para un sistema de oposiciones que es subjetivo cien por cien.

Nosotros tenemos un temario, sí, con unos titulitos, pero el contenido del mismo es tan válido el mío como el tuyo, pero el tribunal puede estimar que el tuyo es mejor, que el mío.

Eso en el MIR no ocurre. Eso para empezar.

Así que llamarlo MIR me hace gracia.

Que me examinen compañeros tiene sus pros y sus contras. Te aseguro que hay compañeros que espero jamás encontrarlos en un tribunal porque directamente me echo a llorar.

Esto no puede ser así.

Hay gente que me dice, por ejemplo que qué hace con la bibliografía (fíjate, la bibliografía, que es puntuable y todo) y yo siempre contesto: te la inventas. Sabes que hay cuatro o cinco autores comunes y que fulana habla d esto, mengana de esto otro, pues lo sueltas. (en mi comunidad se leen los exámenes, tú te crees que mis compañeros sabes si el libro de Pilar Arnaiz o Carmen Ortiz se llama escuela inclusiva o se llama Contextos inclusivos? Pfffff, y ya solo por largar esto, tengo unas décimas más... Qué triste eh?)

Sé de compañeros que hablan que algún tribunal han escuchado algún examen bueno pero que alguien ha metido la pata en algún concepto gordo. Y esa metedura de pata les hace suspender... ¿cómo? Osea todo lo demás es bueno, pero una cosa no y hala, pa la calle... Pero no es objetivo? Pues suma.... y ya está.

El sistema es subjetivo, y no se refiere solo a la experiencia o no, es totalmente SUBJETIVO y existiendo un examen así no se puede poner como requisito aprobar, lo siento mucho, porque un año apruebas y otro no.

Y además hay muchísimas diferencias en cuestión de comunidades pero nada, la selección es una mierda en todas ellas.
naves13

Nuev@

« Respuesta #65 : 11/May/2013~10:19 »

Y cuando hablo de subjetivo no solo me refiero a contenido sino a forma.

En fin.

Yo soy PT, por ejemplo, imagina que me toca el tema del autismo y les suelto que el autismo no es un trastorno, que uno no padece autismo, sino que es autista según fulano de tal, menganito de tal y cristiano de tal.

Y  hace el tribunal cliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiick!!! Pero qué burrada me está contando....

Yo he argumentado, he expuesto por qué lo creo así y así lo defienden distintos estudiosos del tema.. pero el tribunal lo desconoce o no lo comparte.

Y luego mi tema es buenísimo, totalmente relacionada con el aula, y muy bien desarrollado y además se nota que he trabajado con autistas. Tú crees que aprobaría? Mi tema está bien o está mal?

50% de probabilidad. Yo sé que está bien, pero el tribunal puede decir que nones.

Y qué me dices que en mi comunidad cuando no tienen gente para ser tribunal tiran de gente habilitada en la especialidad que no han trabajado nunca en ella?

Qué me dices?

Bah, esto es una mierda de selección, lo pintemos como lo pintemos.
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #66 : 11/May/2013~13:33 »

pero lo del MIR para maestros está ya obsoleto no? eso era una propuesta del PSOE....
Salvo que en las siguientes elecciones salga el psoe, y lo quiera volver a retomar....esto del mir... no nos afecta ahora no?

Aunque en cataluña salió una propuesta que para trabajar antes de interino hay que pasar por un periodo de prueba de 3 meses para demostrar que se tienen destrezas suficientes para ser docente y si no se pasa esa fase, no hay opción a trabajar para la pública en dos años, y vuelta a pasar tras esos dos años por la prueba esta de 3 meses.
Leí la noticia por internet, pero no guardé el enlace.
yustime

Iniciad@
*

« Respuesta #67 : 11/May/2013~15:02 »

howard, creo que se refiere al sistema de acceso a la docencia. Leedlo, el contenido es más importante del nombre. y ahora es cuando todo esto se está negociando.. ES AHORA cuando se puede influir en las decisiones. Si ´tenéis dudas, meteros en el grupo de facebook e hincharos de preguntar, pero no lo desestiméis por las buenas, porque realmente la propuesta beneficiaría a todos....a todos menos a los adictos a presentarse a procesos fraude-selectivos, claro.

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #68 : 11/May/2013~19:44 »

Pues Aragon quiere seguir el mismo camino.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/56615-educaci%C3%B3n-quiere-elegir-a-dedo-a-los-interinos-de-la-ense%C3%B1anza-p%C3%BAblica-en-arag%C3%B3n.html

Register or Login
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/05/11/cha_pide_explicaciones_serrat_sobreel_quot_nuevo_conflicto_quot_generado_con_los_interinos_233820_300.html
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #69 : 11/May/2013~20:20 »

Pues Aragon quiere seguir el mismo camino.

Register or Login
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/56615-educaci%C3%B3n-quiere-elegir-a-dedo-a-los-interinos-de-la-ense%C3%B1anza-p%C3%BAblica-en-arag%C3%B3n.html

Register or Login
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/05/11/cha_pide_explicaciones_serrat_sobreel_quot_nuevo_conflicto_quot_generado_con_los_interinos_233820_300.html

MENOS MAL QUE ARENAS NO ESTÁ...

Lo dicho, Alfonso ha cogido la "táctica Rajoy", que se basa en desaparecer cuando los vientos NO le son favorables...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
yustime

Iniciad@
*

« Respuesta #70 : 11/May/2013~21:11 »

jajaja muy bueno DavidFernan... efectivamente, es la técnica que usa el señor Rajoy jaja... ésa y la de aparecer en forma de tele...

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ